Impresiones Zodiac: Orcanon Odyssey (PSVITA, iPhone)

Un RPG en 2D que reúne de una manera novelesca a figuras de Final Fantasy en un desarrollo franco-británico.
Zodiac: Orcanon Odyssey
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PSVITA, iPhone.

El desarrollador francés Kobojo está embarcado en una ambiciosa aventura con un JRPG en el que colaboran conocidos nombres japoneses del mundo de los videojuegos que han trabajado en Final Fantasy. La historia es de Kazushige Nojima, la música es de Hitoshi Sakimoto, la dirección artística es de Hideo Minaba (director de arte de diversos Final Fantasy), y los personajes corren a cargo de Akihiko Yoshida. Además cuenta con Masaaki Kaneko( Katamari Damacy, Gran turismo 4, The Denpa Men 3: The Rise of Digitoll) en el sonido.

Cómo han llegado todos estos nombres a formar parte de un JRPG 2D francés es toda una historia que se remonta a cuando Mario Rizzo (veterano diseñador de juegos, productor y CEO de Kobojo) vio que los dibujantes del estudio eran buenos creando escenarios en 2D frente a la tendencia actual de trabajar en 3D. De hecho, las 2D son una de las señas de identidad del estudio.

Esto se combinó con la cercanía que Francia siente en general por Japón y que es correspondida por el país oriental, y el resultado fue la idea de realizar un RPG para móviles con un toque japonés, destinado a un público no experto en este género tan específico y que tuviese una edad superior a la media de este tipo de juegos. "Por eso aquí encontrarás protagonistas que no son adolescentes, sino que tienen 30 o 40 años", dice Rizzo.

PUBLICIDAD

Un concierto se convirtió en un punto de inflexión para Zodiac

Ese pequeño proyecto para móviles cambió de rumbo tras un concierto que Hitoshi Sakimoto dio en París en octubre de 2013. Miembros del estudio fueron a mostrarle admiración por su trabajo y el músico poco después visitó el estudio, vio el proyecto y les dijo que quería trabajar en él.

Rizzo cuenta que poco después Sakimoto les convenció para ir a Japón y allí decidió presentarles a unos amigos, que resultaron ser Minaba y Yoshida, quienes decidieron sumarse al proyecto y presentárselo a Nojima. Mientras nos muestra fotos con Nobuo Uematsu y las cabezas visibles de Vanillaware, Rizzo explica orgulloso que todos ellos tienen interés en desarrollar juegos por amor a los videojuegos, no por hacer dinero, y por eso eligen los proyectos que realmente les parecen interesantes.

 1

PUBLICIDAD

"Con que Zodiac venda lo suficiente para permitirnos vivir seremos felices", añade Rizzo mientras narra que decidieron hacer del juego un proyecto mucho más grande al conseguir el respaldo de tales nombres y abrió un estudio en Dundee (Escocia) ya que el gobierno británico da importantes ayudas a tal fin. Así, en París están los ilustradores cuyo trabajo se supervisa desde Japón para comprobar que todo el universo del juego tiene coherencia y el grueso de programadores trabaja en Escocia.

El estudio ha conseguido también más dinero de los inversionistas y, aunque inicialmente sale en Occidente para iOS, el año que viene lo hará también en PC, PS4 y PS Vita y se lanzará en Oriente, con algunos retoques para adaptarlo al gusto japonés.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Género/s: Tactical RPG
Plataformas:
PSVITA iPhone
Cancelado en PSVITA PS4 Android PC

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
23
siguen este juego

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
9.66

PUNTÚA
Zodiac: Orcanon Odyssey para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir