Pese a todo ello y aunque los personajes de dibujos como Mickey Mouse, Pluto y sus amigos pudieran llamar la atención de los más pequeños de la casa, la combinación dio lugar a una seria y magnífica primera entrega para PlayStation 2: Kingdom Hearts. El éxito entre los jugadores y la crítica fue tan grande que era de esperar que fuera lanzada una nueva entrega que ampliara la saga y continuase el guión comenzado por el juego original, dando lugar a Kingdom Hearts 2., una gran segunda parte que supo mantener el alto listón.
Dos años después de la última entrega, Square Enix ha decidido acabar con la sed de nuevas entregas que tienen los fans de la saga, y lo van a hacer preparando un juego para móviles y dos juegos para las portátiles: Kingdom Hearts 358/2 Days, para la exitosa portátil de Nintendo, y Kingdom Hearts: Birth by Sleep, para la portátil de Sony.
Uno de los datos más curiosos se centra en el número de personajes disponibles, pues no contaremos con un solo protagonista, sino que tendremos a nuestra disposición un grupo de tres personajes. Cada uno de ellos contará con su propio guión, pero éste se encontrará íntimamente ligado con la historia de los otros dos personajes, tanto que las acciones que tengan lugar en la historia de uno, podrán afectar drásticamente a la historia de otro.
Las diferencias no acabarán ahí, ya que cada personaje tendrá sus propias cualidades y características físicas, pues uno será más fuerte que otro, y cada uno tendrá diferentes habilidades que le diferenciarán de entre el resto, como en todo buen juego de rol.
El sistema de juego no se conoce al cien por cien, pero apunta a que seguirá el esquema marcado por las entregas anteriores, es decir, avanzaremos por el guión adentrándonos en mundos sacados de los cuentos más famosos de Disney, de entre los que se encuentran mundos ya aparecidos en la saga, y otros completamente nuevos. Nuestro objetivo será buscar las respuestas que conciernen al misterio que envuelve a las Princesas del Corazón, para ello haremos uso de nuestra Llave Espada acabando con los enemigos que invadan nuestro camino, y que intenten acabar con nuestro objetivo.
En definitiva, un sistema sencillo y típico dentro de la saga, pero que es muy posible que contenga varios detalles añadidos, como la recolección de objetos que potenciarán nuestra barra de energía. De esta forma, cuanto más llenemos nuestra barra de poder, más facilidades tendremos a la hora de realizar un ataque especial que nos permita acabar con nuestros enemigos de forma devastadora. Otro detalle, que representa una gran incógnita, se centra en que es muy posible que el sistema de juego contenga detalles del sistema de juego de otro de los nuevos juegos de Square Enix para Nintendo DS, The World Ends With You, dato que se suma a la larga lista de incógnitas que rodean a Kingdom Hearts: Birth by Sleep, del que apenas conocemos los pocos detalles que hemos comentado y que esbozan un título que apunta realmente alto.
Es de esperar que tanto las escenas cinemáticas como el juego en sí, estén acompañadas de un apartado sonoro de gran calidad, que contará con melodías desenfadadas, y otras tantas que aumentarán la tensión de todo aquello que vayamos descubriendo. En definitiva, es de esperar que la banda sonora esté a la altura y mantenga el nivel al que nos tienen acostumbrados los chicos de Square Enix.