Vandal

Avance Killzone Liberation (PSP)

Guerrilla Games convierte su shooter en primera persona en un juego de acción en tercera con cierto toque clásico. Primeras Impresiones.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PSP.

Killzone fue uno de los juegos que más expectación levantaron en el periplo de PlayStation 2 por esta generación. Desarrollado por Guerrilla Games, equipo que más tarde sería comprado por Sony, Killzone prometía ser "el Halo de PlayStation 2", un juego de acción en primera persona de ciencia ficción, intenso, y con un apartado gráfico impresionante. Aunque el juego no cumplió todas las expectativas, sí se convirtió en uno de los referentes de su género en la consola, y Sony parece haber quedado satisfecha con el resultado, tanto de calidad como de ventas, pues se trata de uno de los abanderados de la consola PlayStation 3 (el famoso y espectacular vídeo que levantó tanta polémica), y ahora por primera vez llega a la consola portátil de Sony.

Hemos tenido acceso a una versión preliminar del juego unas semanas antes de su lanzamiento, previsto para el 8 de noviembre, y así ofreceros unas primeras impresiones del juego; para quien no lo sepa, Killzone Liberation no es un juego de acción en primera persona como todo haría intuir, sino un juego de acción en tercera persona, manteniendo elementos del Killzone original –como la historia- e introduciendo ciertos toques de sigilo y, especialmente, táctica; recuerda un poco a los juegos de acción de hace muchos años, como Chaos Engine.

PUBLICIDAD

La historia de Liberation está ambientada en el mismo contexto que el juego original. La ISA, una organización de planetas leales a la Tierra, hogar de la humanidad, se enfrenta a los Helghast, un sistema rebelde cuyos habitantes, por las particulares condiciones de vida en ellos, han evolucionado de forma diferente a la humanidad. Los Helghast están completamente preparados para la guerra, de ahí su superioridad inicial, que quedará patente en los primeros compases del juego. Usando el mismo equipo del juego original (Templar, Rico, Raven y Hakha), pero controlando a Templar, tendremos que volver a los campos de batalla de Vekta para abrir el camino de una nueva ofensiva de la ISA.

Killzone Liberation, como decíamos, es un juego en tercera persona con vista aérea que recuerda a los clásicos juegos de acción 2D. Moveremos a Templar con el joystick analógico de la consola PSP, usando el botón cuadrado para disparar. El sistema de disparo combina el apuntado libre con la fijación de blancos, que se hace automáticamente por el juego cuando estemos apuntando hacia una dirección cercana a un enemigo. Pulsando otro botón podremos movernos alrededor del objetivo, sin perderlo y, cuando haya un objetivo cercano que sea un objeto destruible, como un barril explosivo o un dispositivo de seguridad, podremos pulsar un botón para que cambie el tipo de objetivo.

PUBLICIDAD

El juego no cuenta con un sistema de cobertura al estilo de los de acción y sigilo, sino que únicamente tenemos a nuestra disposición la opción de agacharnos tras objetos que nos den cobertura, pudiendo dejar la postura, disparar a un enemigo que tengamos fijado, y volver a agacharnos. Esta dinámica de tiroteos es muy habitual en Liberation, y así acabaremos con una gran cantidad de enemigos, que usarán las mismas técnicas para intentar derrotarnos. Por suerte los escenarios están repletos de posibles coberturas donde poder ocultarnos y escondernos del enemigo. Éstos en principio no nos verán, y podremos sorprenderlos, aunque este aspecto de sigilo no estaba muy patente en esta versión beta. Sorprenderlos era muy difícil, y eso no daba ninguna ventaja en especial a la hora de enfrentarse a los temibles Helghast.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
World of Warcraft: Shadowlands - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-04 17:05:00
Blizzard ha mostrado en BlizzCon la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, que devolverá a los personajes a nivel 60 y que contará con interesantes nuevas mecánicas como los Pactos.
PEGI +16
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Guerrilla Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-6
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Killzone Liberation para PSP

45 votos
#31 en el ranking de PSP.
Flecha subir