Impresiones Dissidia: Final Fantasy (PSP)

Los héroes y villanos de Final Fantasy se reúnen para combatir en un proyecto muy ambicioso.
Dissidia: Final Fantasy
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Existen dos grandes franquicias de rol que han cautivado el corazón de millones de adeptos al género: Dragon Quest, con un liderazgo claro a finales de los ochenta en territorio nipón, y Final Fantasy, la propuesta de la antigua Squaresoft cuyo único fin era hacer sombra al líder indiscutible del género. Y que, en gran parte, consiguió. Mientras que la serie de Enix se quedaba en fronteras japonesas o americanas -pues hasta hace más bien poco llegaron los primeros juegos de la serie a nuestro país- la popular saga de Hironobu Sakaguchi comenzó a romper moldes en todo el mundo, sobre todo tras el lanzamiento de la aclamada séptima parte, primera en tres dimensiones y que llegó a nuestro país abriendo la puerta a los demás exponentes del género. Sin embargo, los tiempos cambian, los costes de desarrollo de un videojuego para la nueva generación no tienen ni punto de comparación con los de hace diez años, y eso se nota, sobre todo en las compañías más pequeñas. Es por ello que hace varios años, las dos gigantes japonesas unieron sus fuerzas para crear Square Enix, comenzando así un nuevo concepto de videojuegos y expandiendo, para bien o para mal, muchas de sus populares series.

Dragon Quest, con numerosas adaptaciones a Nintendo DS, sumado a la compilación de Final Fantasy XIII con sus varios proyectos para distintas plataformas y englobando al título que abarca este artículo, Dissidia: Final Fantasy, son claros ejemplos de que a día de hoy, las ideas frescas son más que necesarias. Ya sea para darle un soplo de aire fresco a los personajes más carismáticos de la compañía o simplemente para probar nuevas experiencias. Y Dissidia es una de ellas, y muy buena, todo sea dicho.

Una lucha inevitable

Cuando una desarrolladora presenta un videojuego, sea del género que sea, suele mostrar a la sociedad dos facciones completamente diferenciadas: el bien y el mal. El primero, que encarnaremos en más del 90% de los videojuegos, es el encargado de salvar el mundo, mientras que el segundo, que a priori es mucho más poderoso, es el encargado de mostrarnos una crueldad extrema e inhumana. Y eso en Square Enix lo saben, pues lo llevan haciendo desde la primera entrega de Final Fantasy y Dragon Quest. Y evidentemente, en Dissidia, no iba a haber una excepción, y menos sabiendo cómo está planteado el videojuego.

PUBLICIDAD

De esta manera nos encontramos con dos dioses que engloban el mundo mágico en el que está inspirado la obra. Cosmos, que es la diosa de la paz y tranquilidad; y Caos, que es el encargado de llevar la oscuridad hasta los rincones más inhóspitos del lugar. La guerra entre el bien y el mal es una constante en el mundo, librando incontables batallas que se alargarían hasta el fin de los días, si no fuera, precisamente, porque Caos comienza a inclinar su balanza a su favor gracias a sus nuevas adquisiciones en forma de adeptos. El poder de Cosmos se ve reducido, albergando la esperanza a diez héroes que deberán encontrar el camino entre total oscuridad, mientras pelean por arrojar un poco de luz a un mundo sucumbido por el caos.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 4/9/2009
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Dissidia: Final Fantasy para PSP

151 votos
#16 en el ranking de PSP.
Flecha subir