Vandal

Impresiones Dissidia: Final Fantasy (PSP)

·
Los héroes y villanos de Final Fantasy se reúnen para combatir en un proyecto muy ambicioso.
Versión PSP.

Existen dos grandes franquicias de rol que han cautivado el corazón de millones de adeptos al género: Dragon Quest, con un liderazgo claro a finales de los ochenta en territorio nipón, y Final Fantasy, la propuesta de la antigua Squaresoft cuyo único fin era hacer sombra al líder indiscutible del género. Y que, en gran parte, consiguió. Mientras que la serie de Enix se quedaba en fronteras japonesas o americanas -pues hasta hace más bien poco llegaron los primeros juegos de la serie a nuestro país- la popular saga de Hironobu Sakaguchi comenzó a romper moldes en todo el mundo, sobre todo tras el lanzamiento de la aclamada séptima parte, primera en tres dimensiones y que llegó a nuestro país abriendo la puerta a los demás exponentes del género. Sin embargo, los tiempos cambian, los costes de desarrollo de un videojuego para la nueva generación no tienen ni punto de comparación con los de hace diez años, y eso se nota, sobre todo en las compañías más pequeñas. Es por ello que hace varios años, las dos gigantes japonesas unieron sus fuerzas para crear Square Enix, comenzando así un nuevo concepto de videojuegos y expandiendo, para bien o para mal, muchas de sus populares series.

Dragon Quest, con numerosas adaptaciones a Nintendo DS, sumado a la compilación de Final Fantasy XIII con sus varios proyectos para distintas plataformas y englobando al título que abarca este artículo, Dissidia: Final Fantasy, son claros ejemplos de que a día de hoy, las ideas frescas son más que necesarias. Ya sea para darle un soplo de aire fresco a los personajes más carismáticos de la compañía o simplemente para probar nuevas experiencias. Y Dissidia es una de ellas, y muy buena, todo sea dicho.

Una lucha inevitable

Cuando una desarrolladora presenta un videojuego, sea del género que sea, suele mostrar a la sociedad dos facciones completamente diferenciadas: el bien y el mal. El primero, que encarnaremos en más del 90% de los videojuegos, es el encargado de salvar el mundo, mientras que el segundo, que a priori es mucho más poderoso, es el encargado de mostrarnos una crueldad extrema e inhumana. Y eso en Square Enix lo saben, pues lo llevan haciendo desde la primera entrega de Final Fantasy y Dragon Quest. Y evidentemente, en Dissidia, no iba a haber una excepción, y menos sabiendo cómo está planteado el videojuego.

PUBLICIDAD

De esta manera nos encontramos con dos dioses que engloban el mundo mágico en el que está inspirado la obra. Cosmos, que es la diosa de la paz y tranquilidad; y Caos, que es el encargado de llevar la oscuridad hasta los rincones más inhóspitos del lugar. La guerra entre el bien y el mal es una constante en el mundo, librando incontables batallas que se alargarían hasta el fin de los días, si no fuera, precisamente, porque Caos comienza a inclinar su balanza a su favor gracias a sus nuevas adquisiciones en forma de adeptos. El poder de Cosmos se ve reducido, albergando la esperanza a diez héroes que deberán encontrar el camino entre total oscuridad, mientras pelean por arrojar un poco de luz a un mundo sucumbido por el caos.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dissidia: Final Fantasy para PSP

#16 en el ranking de PSP.
Flecha subir