Avance Wild (PS4)

Te contamos los primeros datos de Wild, lo nuevo del creador de Rayman para PlayStation 4.
Wild
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Michel Ancel es uno de los primeros creadores occidentales al que pusimos nombre y rostro en los 90 junto a David Perry, John Carmack o Tim Schafer. Ligado desde siempre a Ubisoft, creó a Rayman -la mascota de la compañía, un poco a la sombra de los carismáticos Rabbits hasta el lanzamiento de Rayman Origins- y uno de esos títulos llamados "de culto" con buena calidad/bajas ventas, Beyond Good & Evil. Por eso cuando Ancel reveló la creación de un estudio propio la noticia nos extrañó mucho.

Sin embargo, la fundación de Wild Sheep Studio no trastocará demasiado su papel en Ubisoft Monpellier, o al menos eso se ha dicho oficialmente. En Ubisoft adoptará un papel creativo en determinados proyectos, incluyendo uno "extremadamente ambicioso cercano al corazón del estudio" -Beyond Good & Evil 2-, mientras que en Wild Sheep Studio trabaja junto a algo más de una docena de desarrolladores con experiencia en Wild. Si podrá combinar ambos trabajos durante mucho tiempo está por ver, pero está claro que el creador de Rayman buscaba un mayor control creativo o libertad total para nuevos proyectos después de las rumoreadas diferencias con las decisiones de la compañía.

Wild, la sorpresa de la Gamescom

Gamescom no es la mayor de las tres ferias anuales de videojuegos. Las grandes superproducciones se reservan para el E3, la más comercial, y los estudios japoneses lógicamente optan por el Tokyo Game Show. Europa queda en un punto intermedio perfecto para mostrar los productos independientes alejados de los géneros más mediáticos que quizás no decorarán portadas de revistas ni batirán récords de ventas. Es decir, el lugar ideal para Wild.

PUBLICIDAD

No pasó demasiado tiempo hasta saber qué tenía entre manos el estudio. La conferencia de Sony nos mostró más de Rime, anuncios de Hellblade, The Vanishing of Ethan Carter en consola, The Tomorrow Children, Until Dawn, P.T. –Silent Hills- y como sorpresa final se reservó el juego de Michel Ancel en colaboración con XDev, la división de Sony Worldwide encargada de publicar juegos creados en territorio PAL como los de Quantic Dream, Ninja Theory, Media Molecule –previo a su adquisición- o Housemarque, entre otros.

PUBLICIDAD

Wild y gran parte de esos juegos de la Gamescom tienen algo en común: son la casi desaparecida clase media de este medio, ahora refugiados en la distribución digital. Más ambiciosos técnica y jugablemente que un título amateur, sin las campañas de promoción de un Destiny o Call of Duty, en cierta manera recogen lo mejor de ambos modelos: originalidad y un despliegue gráfico acorde a lo que se pide a su plataforma.

Y ambición no le falta a Wild. Nos presenta un enorme mapa del tamaño de Europa, no sabemos si únicamente en extensión o porque se ha recreado su orografía, repleto de la variedad de localizaciones que un continente puede ofrecer en su versión más salvaje, por tierra, bajo el agua, surcando los aires, con cambios de clima dinámicos y de estaciones, un mundo casi infinito de posibilidades en la frondosa vegetación en primavera, los bosques otoñales o la dura vida en las montas nevadas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
311
siguen este juego

Flecha subir