Avance Uncharted 4: A Thief's End (PS4)

Analizamos con lupa la demostración del nuevo Uncharted, que trae novedades jugables y un nuevo personaje cercano a Drake.
Uncharted 4: A Thief's End
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Si tiramos de hemeroteca digital de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y las primeras declaraciones de Naughty Dog en su presentación recordaremos el propósito deliberado del estudio por alejarse de la imagen selvática del primer Uncharted. Es comprensible, la totalidad del juego transcurría en una isla y era difícil de vender una secuela con la misma temática, pese a que hay un par de episodios en la jungla –de un tono más oscuro-. Uncharted 3 –con un breve jardín boscoso- prefirió destacar en el tema desértico, aunque al final esa sólo fuese una pequeña parte del viaje.

Lo cierto es que la saga tampoco se ha olvidado completamente de la frondosa vegetación, sea por las posibilidades de misterio que ofrecen estos lugares o la espectacularidad de centenares de plantas, árboles y caminos imprevisibles que se pueden conseguir en estas zonas. Uncharted: El abismo de oro de PS Vita recuperó el ambiente de isla perdida, y Uncharted 4: A Thief's End, del cual sabemos que volverá a ser una aventura por todo el mundo, se ha mostrado primero con bosques, muy en la línea del original. Si la mayor parte del juego gira sobre esta localización aún no lo sabemos, pero sí parece que tendrá bastante peso.

Durante PlayStation Experience se ha podido ver una amplia demostración que no sólo es un primer vistazo a sus gráficos, sino que deja caer unas cuantas de las novedades jugables de este capítulo, alguna influencia de The Last of Us –adaptada al universo Uncharted- y las lecciones aprendidas en cuanto a jugabilidad en los últimos años que añaden bastante más profundidad al lanzamiento de 2007.

PUBLICIDAD

Una de las primeras cuestiones que nos preguntamos es si en algún momento Uncharted 4 optará por el mundo abierto. A menos que sea una sorpresa que se guardan para un futuro, a tenor de la demostración no, pero el escenario se ha ampliado como nunca en la saga y no únicamente en el horizonte visible. Las opciones de recorrido son muchísimo mayores, tanto de desplazarse como de actuar. The Last of Us dio grandes pasos por dar una mayor libertad de decisión y Uncharted 4 añade a eso su característica verticalidad.

PUBLICIDAD

A Thief's End cambia el ritmo más de lo que aparenta a simple vista. En Uncharted, cada vez menos pero siempre ha estado ahí, hay una división clara de tiroteos y exploración. Si no estás luchando contra oleadas de mercenarios, te encuentras buscando rocas para escalar. Uncharted 2 no sólo mejoró mucho a El tesoro de Drake por el impacto de las secuencias preparadas sino que empezó a borrar la línea entre plataformas/exploración y disparos, llegando hasta el punto de las secciones más elaboradas desde un punto de vista jugable de Uncharted 3, los tiroteos verticales o nadando en la zona del cementerio de barcos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
9.23

PUNTÚA
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

598 votos
Flecha subir