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Impresiones Tony Hawk's Pro Skater 5 (PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One)

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La leyenda del ‘skate’ vuelve a sus episodios legendarios, con su esencia intacta y algunas decisiones discutibles.
Versiones PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One.

La saga Tony Hawk’s Pro Skater fue antaño uno de los grandes pilares de Activision; era casi el Call of Duty de su época, con gran acogida, millones de copias vendidas y entrega anual. Como todo en esta vida, cuando algo se exprime acaba por quedarse seco, y cuando la competencia –Skate– ofrece un acercamiento diferente (aunque totalmente compatible) y tú te vas por las ramas con periféricos que empañan la jugabilidad que hizo grande a la marca, pues pasa lo que pasa.

Tras Tony Hawk’s Pro Skater HD, que recuperaba parte de los dos primeros episodios para hacer un remake de acuerdo a los tiempos que corren, Activision dio luz verde a Tony Hawk’s Pro Skater 5, una entrega totalmente nueva que continúa desde las bases que asentó Tony Hawk’s Pro Skater 4, pero que también introduce elementos de su propia cosecha, algunos con mayor y otros con mejor acierto.

Dejando a un lado las distracciones

Robomodo –los responsables del remake– y Disruptive Games –un estudio de apoyo que también participó en Tony Hawk’s Pro Skater HD– quieren olvidarse de todo aquello que desvió a la saga de su camino, y hacer que Tony Hawk’s Pro Skater 5 vuelva a ser un título centrado en patinar; se acabó el bajarse de la tabla, el agarrarse a coches y, mucho menos, conducirlos. Aquí se viene a patinar.

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Siguiendo la estructura clásica, tenemos una serie de niveles cerrados e individuales en los que realizar una serie de misiones, algunas repartidas por el escenario –como las de recoger S-K-A-T-E– y otras que tendremos que activar hablando con alguien o en algún punto concreto. Como sabéis, también habrá multijugador (hasta 20 simultáneos y con servidores dedicados), y podremos realizar todas las misiones de manera cooperativa.

El multijugador competitivo también está integrado de manera dinámica, y por ejemplo, podemos lanzar desafíos públicos para que todos los que estén en nuestra misma sala intenten superarnos. Todo está muy bien integrado, y podemos manejar multitud de opciones sin salir de la partida, algo que nos ayuda a mantener el ritmo de la partida. Este multijugador es lo que más nos atrae de sus novedades, ya que los reajustes jugables nos han dejado alguna que otra duda.

Los (discutibles) cambios jugables

"Si no está roto no lo arregles", dicen, y los responsables de Tony Hawk’s Pro Skater 5 han intentado arreglar algo que funcionaba a la perfección. Desde la primera entrega, si dejamos pulsado el botón de saltar (A/X en las consolas actuales), el personaje aceleraba; al soltar el botón, saltaba. Ahora, acelerar se pasa al RT/R2, mientras que el botón de salto no se altera. Así, se mete de manera totalmente artificial un botón innecesario, que además no funciona como RB/R1 en Tony Hawk’s Proving Ground (botón adicional para coger más impulso), y sólo complica el esquema de control sin razón aparente.

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 1

La complicación llega también porque este nuevo acelerador desplaza el revert al RB/R1, por lo que si queremos usar este botón para girar más rápido en el aire, tendremos que soltarlo y volverlo a pulsar antes de caer. Si no medimos bien, podemos acabar girando en este momento crítico y perdiendo la dirección con la que enfilábamos el aterrizaje, y, consecuentemente, perdiendo los dientes al tocar el suelo.

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SteelEagle · 25/06/2015 00:16
No podían faltar los tontos del skate :rolleyes:

vender9 · 24/06/2015 23:51
Viva el skate 3!

SemiPrieto · 24/06/2015 18:51
No me gusta como suena eso del cambio de controles :(

elvengador · 24/06/2015 12:54
no se yo jaja  espero que pongan jugabilidad como el skate  de ea ese si es un juego de skate y lo demás tonterías pero los primeros  Tony Hawk's  me gustaron mucho

esdiba · 24/06/2015 12:45
que vuelva skate

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Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Robomodo
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: Robomodo
Producción: Activision
Distribución: Xbox Live
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Robomodo
Producción: Activision
Distribución: PlayStation Network
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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