Impresiones Finales Tomb Raider: Definitive Edition (PS4, Xbox One)

La espectacular última aventura de Lara Croft llega ahora a las nuevas consolas, con una versión sin apenas novedades en lo jugable pero sí unas cuantas mejoras en el apartado técnico.
Tomb Raider: Definitive Edition
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, Xbox One.

El juego se muestra a 1080p de resolución nativa en ambas consolas, pero se mueve a 30fps -muy estables eso sí-, lo que es un poco decepcionante si tenemos en cuenta que en PC ya pudimos disfrutarlo a 60fps. Nos vuelve a dejar la incertidumbre de si en las nuevas consolas los 30fps van a ser el estándar o son solo problemas de los juegos de lanzamiento para alcanzar los 60fps. En cualquier caso hay que decir que a los 30fps tan estables que se mueve este Tomb Raider se juega de maravilla, y solo si has probado la versión de PC a 60fps notarás la diferencia. Si ya en Xbox 360 y PS3 era un portento técnico, en sus sucesoras y con las mejores técnicas que ha recibido se ve de lujo, y se convierte desde ya en uno de los títulos de la nueva generación técnicamente más espectaculares.

En cuanto a contenidos y novedades jugables, los añadidos nos parecen anecdóticos. Podremos usar comandos de voz para cambiar las armas, el equipamiento y para navegar por la pantalla del menú, en Xbox One usando Kinect y en PlayStation 4 utilizando la PlayStation Camera o el micrófono con auriculares conectado al mando. Las reliquias que recogemos y que podemos inspeccionar para encontrar algunos secretos, ahora se pueden girar usando Kinect o el panel táctil del Dualshock 4, y con este se pueden realizar algunos gestos, como deslizar el dedo hacia abajo para apagar la antorcha. Además el nuevo mando de PS4 se ilumina en rojo y naranja cuando estamos portando una antorcha y parpadea cuando disparamos, además de sonar por el altavoz el ruido de las balas. Como veis una serie de añadidos bastante irrelevantes, que intentan sacar provecho de las particularidades de cada consola.

PUBLICIDAD

Esta Definitive Edition incluye todos los contenidos descargables originales -mapas y personajes para el multijugador, alguna tumba extra para el modo para un jugador-, y además las versiones digitales del cómic de Dark Horse, el libro de arte de Brady Games y los vídeos del documental The Final Hours, donde nos contaban con todo lujo de detalles el proceso de creación del juego, y donde podíamos ver interesantes artes y materiales descartados. Además quienes lo reserven recibirán un libro de arte premium con una imagen de portada totalmente nueva.

PUBLICIDAD

 1

Lara Croft se pone guapa para su estreno en la nueva generación

El nuevo Tomb Raider es un juegazo, y se agradece su llegada a las nuevas consolas, aunque carece de alicientes suficientes para volver a jugarlo si ya lo disfrutaste en PlayStation 3, Xbox 360 o PC. Además de las comprensibles mejores técnicas, creemos que podían haber aprovechado la ocasión para incluir por ejemplo nuevas tumbas, los momentos en los que más nos recordaba a los Tomb Raider originales, y que sabían a poco, dejando con ganas de más. Si lo dejaste pasar en 2013, y te apetece jugar una gran aventura de acción en Xbox One o PlayStation 4, no podemos recomendarlo con más entusiasmo, seguro que no te decepciona, una entretenida y trepidante aventura que ahora luce mejor que nunca. Estará disponible el 31 de enero en ambas consolas.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y Xbox One

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Impresiones
Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Impresiones
Impresiones
2020-08-12 18:27:00
Jugamos a Tony Hawk's Pro Skater 1+2 en uno de sus escenarios más míticos: Warehouse. Una demo que deja claro que esto es mucho más que un mero remake.
The Last of Us Parte II - Impresiones Modo Realista
The Last of Us Parte II - Impresiones Modo Realista
Impresiones Modo Realista
2020-08-11 17:26:00
La aclamada secuela de las aventuras de Ellie y Joel se actualiza con un parche que trae consigo un buen número de interesantes y desafiantes novedades.
Windbound - Impresiones
Windbound - Impresiones
Impresiones
2020-08-10 10:15:00
Los australianos de 5 Live Studios pretenden ofrecer un survival que atraiga al género a los jugadores más habituados a las aventuras de mundo abierto que a los títulos de supervivencia.
Street Power Football - Impresiones
Street Power Football - Impresiones
Impresiones
2020-08-08 05:43:00
Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Tomb Raider: Definitive Edition para PlayStation 4

140 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Tomb Raider: Definitive Edition para Xbox One

57 votos
#57 en el ranking de Xbox One.
#100 en el ranking global.
Flecha subir