Impresiones Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands (PS4, PC, Xbox One)

Ubisoft nos enseña el salto de Ghost Recon a mundo abierto con cuatro jugadores en tiempo real.
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Además de los ya conocidos Assassin's Creed Syndicate y Rainbow Six Siege, Ubisoft se guardaba para su conferencia dos grandes anuncios de juegos. For Honor es un título de combate medieval del que os hablaremos durante la feria, mientras que Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands cerró la conferencia y ha dejado muy buenas sensaciones a los jugadores, que se preguntaban cómo se llamaría el juego hasta que al final del tráiler se desveló como nuevo spin-off o reinvención de la saga Ghost Recon.

El mismo día de la conferencia, por la noche, asistimos a una demostración de Ghost Recon Wildlands en la que Ubisoft nos enseñó el juego en su modo cooperativo, jugado en tiempo real por cuatro personas que colaboraban para cumplir misiones en una Bolivia convertida en narcoestado. El título se encuentra todavía en una fase preliminar y suponemos que no llegará hasta finales de 2016, pero lo que hemos visto nos ha gustado y podemos asegurar que es jugabilidad real. Había una pantalla principal en la que se iba mostrando la acción de los diferentes jugadores, y otras cuatro pantallas pequeñas juntas en las que podíamos verlos por separado. La demo parecía estar ejecutándose en PC, una de las plataformas junto con PS4 y Xbox One.

PUBLICIDAD

Una Bolivia sumida en el caos

Ghost Recon Wildlands parece una mezcla entre Just Cause y The Division, pero si uno hace memoria recuerda un antecesor claro: la saga Mercenarios de Pandemic y Electronic Arts, en cuya segunda parte, de hecho, nos llevaban a una Venezuela fuera de control. Evitando polémicas, Ubisoft París ha elegido un país que no esté en una situación particularmente conflictiva, haciendo que nuestros buenos amigos de Bolivia se vean invadidos por bandas, cárteles y demás escoria. Nosotros controlaremos al equipo Ghost Recon y tendremos la misión de liberarlo por las malas.

 1

PUBLICIDAD

Este es el pretexto perfecto para que nos lleven a un enorme mundo abierto (el mayor diseñado por Ubisoft, según nos dijeron) en el que tendremos libertad de movimiento para cumplir las diferentes misiones que nos planteen, con un modo cooperativo en el que los otros tres jugadores también pueden hacer lo mismo. De esta manera, podremos colaborar para cumplir las misiones. Como en otros juegos de mundo abierto como Dead Rising 3, los jugadores pueden estar en cualquier lugar del mapeado, no necesariamente cerca, comparten el mundo del juego y lo alteran juntos. El título podrá jugarse entero tanto en solitario como en cooperativo, el modo online no es obligatorio.

Tendremos que cumplir misiones, relacionarnos con las facciones y sumergirnos en la cultura boliviana para poder romper las estructuras del cártel de Santa Blanca y derrocar al gobierno corrupto que colabora con ellos.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.51

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para PlayStation 4

64 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para Ordenador

17 votos
#168 en el ranking de Ordenador.
#189 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para Xbox One

12 votos
#95 en el ranking de Xbox One.
#145 en el ranking global.
Flecha subir