Impresiones Street Power Football, fútbol callejero por todo el mundo (PS4, Switch, PC, Xbox One)

Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
Street Power Football
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Switch, PC, Xbox One.

Hubo un tiempo en el que la oferta de juegos de fútbol era un poco más variada que elegir entre FIFA y PES. Tenías arcades desenfadados como Virtua Striker, Super Sidekicks, Libero Grande –por citar unos pocos- y otros pretendientes a la corona de la simulación futbolística tipo Esto es Fútbol, pero desde los 2000 el género deportivo se fue reduciendo y, en algunos años, ni siquiera había una alternativa seria a FIFA. Por suerte para la competencia poco a poco vamos viendo algunas propuestas indies, AA e incluso con licencias como Captain Tsubasa: Rise of New Champions que no buscan jugar en el mismo terreno que Electronic Arts o Konami, sino que dan un tono desenfadado o diferente que los simuladores con ligas y estadios oficiales. A fin de cuentas, uno de los títulos más grandes de los últimos años, Rocket League, es en parte un juego de fútbol.

A finales de mes se lanza Street Power Football de Gamujan y SFL Interactive, que viene a reivindicar ese fútbol callejero que casi todo el mundo ha probado alguna vez en patios, campos, calles y cualquier espacio improvisado. El propio FIFA 20 ya intentó recuperar este espíritu de FIFA Street, pero Street Power Football va más allá y permite los malabares con el balón, los potenciadores y movimientos especiales. Olvídate de Messi o Benzema, aquí las estrellas son Sean Garnier –nuestro guía a lo largo del tutorial-, Liv Cooke, Daniel Got Hits o Melody Donchet.

El rey del ‘freestyle’

Hemos probado una beta de Street Power Football y definitivamente sus creadores saben que no buscan arañar aficionados a FIFA 21, sino aportar algo distinto a los partidos de 11 contra 11. No es sólo que este juego se ambiente en los partidos de fútbol callejero, sino que viene acompañado de otros modos y reglas un poco más fantásticas. El común denominador es que esta vertiente informal muchas veces se busca más los movimientos vistosos e incluso humillar al oponente –en el buen sentido- que simplemente marcar más goles que el rival. Menos efectivo en la práctica, pero más espectacular y con ciertas conexiones con el breakdance o la gimnasia.

PUBLICIDAD
Menos jugadores, menos complicaciones... Pero no necesariamente menos diversión. Las habilidades especiales y jugabilidad arcade lo distancian de los juegos de fútbol más tradicionales.
Menos jugadores, menos complicaciones... Pero no necesariamente menos diversión. Las habilidades especiales y jugabilidad arcade lo distancian de los juegos de fútbol más tradicionales.

El título nos permitirá crear a nuestro héroe o manejar a algunos conocidos, no de la Liga de Campeones de la UEFA o los principales torneos europeos, sino de campeonatos como Red Bull Street Style, con "superpoderes" –más velocidad, bombas de humo, tiros con saltos imposibles…-. El campo de juego también es bastante más pequeño que el de un estadio de fútbol tradicional, pero el número de jugadores se reduce en consecuencia a duelos, 2v2 o 3v3, suficiente para dar un mínimo de estrategia, pases de la muerte, paredes y demás, pero sin cargar el campo con excesivos personajes.

Probablemente el punto más a favor de Street Power Football es que llega rodeado de un puñado de modos. Además del partido de Street Power, que ya se aleja del fútbol más clásico por las habilidades y el uso de consumibles –objetos que aparecen aleatoriamente con recuperación de energía, aumento de velocidad o ataques a oponentes-, tenemos Freestyle, un enfrentamiento de acrobacias con más de noventa movimientos, pulsación de botones y sentido del ritmo donde el objetivo es conseguir las mejores puntuaciones. Recuerda un poco a los juegos de baile y la idea es esa: hacer los trucos más difíciles y con más precisión que tu oponente.

Además del modo de fútbol, hay otros como este, más parecido a juegos de baile.
Además del modo de fútbol, hay otros como este, más parecido a juegos de baile.

Otras opciones son el minijuego del chut con truco, donde golpeamos unos objetivos con tiros de precisión, calculando dirección, altura, fuerza y ciertos efectos para esquivar obstáculos, aprovechando también los rebotes con el escenario. Panna en cambio es un modo centrado en los caños, colar el balón entre las piernas del oponente en un campo de dimensiones muy reducidas; aquí se valora con más puntos reírse del rival que marcar un gol. Conviértete en el rey es una aventura que repasa las tácticas, movimientos y modos de Street Power Football –y debería ser nuestra primera parada-, mientras que Eliminación consiste en retirar al rival cada vez que se marca un gol; juegan tres por equipo, y gana quien elimina a todos los oponentes –hay más reglas que aceleran la partida, porque apenas hay diez segundo para marcar una vez que tienes la posesión-.

Lo bueno de estos modos es que no sólo dan más variedad, sino que todos los jugadores encuentren alguno donde tengan más posibilidades, y disfrutar así de más piques con su multijugador. Sin duda Street Power será uno de los favoritos por sus partidas rápidas, sin balones fuera de banda ni otras normas, simplemente engañar al equipo rival y marcar gol. No es desde luego el juego de fútbol más profundo, y quizás para ser un juego arcade echamos en falta un manejo más sencillo y preciso, pero como hemos comentado anteriormente el énfasis está más en dar libertad a la creatividad o a aprovechar esas ventajas ficticias que en un gameplay para puristas.

También podrás modificar el aspecto de los jugadores.
También podrás modificar el aspecto de los jugadores.

Por las calles de medio mundo

Siendo un juego de fútbol callejero, los estadios de los equipos profesionales están fuera de lugar. En Street Power Football hay una selección de ciudades y localizaciones donde competir, ninguna recreada con especial realismo, sino inspirándose en los tópicos de cada región. Pueden ser las favelas de Río, una playa de Cancún, de Copacabana, las ruinas del coliseo romano, calles de Seúl, Berlín, el metro de Nueva York, Tokio de día o noche, Copenhague, la Gran muralla china, Sarcelles o Kimose en Kenia.

La estética se inclina por un ligero cel shading, mientras que los jugadores muestran unas proporciones tipo cartoon. El aspecto de estos últimos nos ha parecido un tanto discutible, ya que están en un punto intermedio entre lo caricaturesco y los rostros más realistas –parecido a lo que busca WWE 2K Battlegrounds-, un equilibrio que no termina de encajar bien en uno u otro estilo. En cualquier caso, es un juego independiente al que no se le puede exigir los valores de producción de un FIFA.

Hay más de una docena de
Hay más de una docena de "estadios" inspirados en ciudades de todo el mundo.

¡Sal a jugar al patio!

No, no aspira a ser el sustituto a los simuladores futbolísticos de este otoño, de hecho Street Power Football es más un complemento para quienes busquen algo menos serio del deporte rey en España y jugara en partidas rápidas, o en modos que poco tengan que ver con marcar goles. Nos queda jugar en profundidad, probar el multijugador, hablar de sus opciones de personalización, los desafíos diarios y semanales o la música, con una selección variada de temas bailables y de hip-hop. Quizás no sea el juego revelación de la temporada, pero siempre es bueno ver que hay desarrolladores que no temen a los monstruos del género.

PUBLICIDAD

Street Power Football se lanza el 25 de agosto en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4.

Hemos realizado estas impresiones en PC con un código que nos ha proporcionado Best Vision PR.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Switch, PC y Xbox One

Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Avance
2020-09-15 09:32:00
El primer remake de la historia de Ubisoft recoge la clásica aventura de acción y plataformas de los 128 bits para darle un nuevo estilo visual y mejoras jugables.
Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu - Impresiones
Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu - Impresiones
Impresiones
2020-09-14 13:38:00
Un paquete de contenido diferente que tiene sentido para los amantes de Star Wars y del que lo más interesante son los nuevos objetos.
Immortals Fenyx Rising - Avance
Immortals Fenyx Rising - Avance
Avance
2020-09-11 17:46:00
La nueva aventura de acción en mundo abierto de Ubisoft nos llevará a Isla Dorada para enfrentarnos a criaturas mitológicas, explorar, resolver puzles y salvar a los dioses.
Immortals Fenyx Rising - Avance
Immortals Fenyx Rising - Avance
Avance
2020-09-11 17:46:00
La nueva aventura de acción en mundo abierto de Ubisoft nos llevará a Isla Dorada para enfrentarnos a criaturas mitológicas, explorar, resolver puzles y salvar a los dioses.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Street Power Football para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Street Power Football para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Street Power Football para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Street Power Football para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir