Impresiones Street Power Football, fútbol callejero por todo el mundo

Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
Street Power Football
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Switch, PC, Xbox One.

Hubo un tiempo en el que la oferta de juegos de fútbol era un poco más variada que elegir entre FIFA y PES. Tenías arcades desenfadados como Virtua Striker, Super Sidekicks, Libero Grande –por citar unos pocos- y otros pretendientes a la corona de la simulación futbolística tipo Esto es Fútbol, pero desde los 2000 el género deportivo se fue reduciendo y, en algunos años, ni siquiera había una alternativa seria a FIFA. Por suerte para la competencia poco a poco vamos viendo algunas propuestas indies, AA e incluso con licencias como Captain Tsubasa: Rise of New Champions que no buscan jugar en el mismo terreno que Electronic Arts o Konami, sino que dan un tono desenfadado o diferente que los simuladores con ligas y estadios oficiales. A fin de cuentas, uno de los títulos más grandes de los últimos años, Rocket League, es en parte un juego de fútbol.

A finales de mes se lanza Street Power Football de Gamujan y SFL Interactive, que viene a reivindicar ese fútbol callejero que casi todo el mundo ha probado alguna vez en patios, campos, calles y cualquier espacio improvisado. El propio FIFA 20 ya intentó recuperar este espíritu de FIFA Street, pero Street Power Football va más allá y permite los malabares con el balón, los potenciadores y movimientos especiales. Olvídate de Messi o Benzema, aquí las estrellas son Sean Garnier –nuestro guía a lo largo del tutorial-, Liv Cooke, Daniel Got Hits o Melody Donchet.

PUBLICIDAD

El rey del ‘freestyle’

Hemos probado una beta de Street Power Football y definitivamente sus creadores saben que no buscan arañar aficionados a FIFA 21, sino aportar algo distinto a los partidos de 11 contra 11. No es sólo que este juego se ambiente en los partidos de fútbol callejero, sino que viene acompañado de otros modos y reglas un poco más fantásticas. El común denominador es que esta vertiente informal muchas veces se busca más los movimientos vistosos e incluso humillar al oponente –en el buen sentido- que simplemente marcar más goles que el rival. Menos efectivo en la práctica, pero más espectacular y con ciertas conexiones con el breakdance o la gimnasia.

Menos jugadores, menos complicaciones... Pero no necesariamente menos diversión. Las habilidades especiales y jugabilidad arcade lo distancian de los juegos de fútbol más tradicionales.
Menos jugadores, menos complicaciones... Pero no necesariamente menos diversión. Las habilidades especiales y jugabilidad arcade lo distancian de los juegos de fútbol más tradicionales.

El título nos permitirá crear a nuestro héroe o manejar a algunos conocidos, no de la Liga de Campeones de la UEFA o los principales torneos europeos, sino de campeonatos como Red Bull Street Style, con "superpoderes" –más velocidad, bombas de humo, tiros con saltos imposibles…-. El campo de juego también es bastante más pequeño que el de un estadio de fútbol tradicional, pero el número de jugadores se reduce en consecuencia a duelos, 2v2 o 3v3, suficiente para dar un mínimo de estrategia, pases de la muerte, paredes y demás, pero sin cargar el campo con excesivos personajes.

Probablemente el punto más a favor de Street Power Football es que llega rodeado de un puñado de modos. Además del partido de Street Power, que ya se aleja del fútbol más clásico por las habilidades y el uso de consumibles –objetos que aparecen aleatoriamente con recuperación de energía, aumento de velocidad o ataques a oponentes-, tenemos Freestyle, un enfrentamiento de acrobacias con más de noventa movimientos, pulsación de botones y sentido del ritmo donde el objetivo es conseguir las mejores puntuaciones. Recuerda un poco a los juegos de baile y la idea es esa: hacer los trucos más difíciles y con más precisión que tu oponente.

Además del modo de fútbol, hay otros como este, más parecido a juegos de baile.
Además del modo de fútbol, hay otros como este, más parecido a juegos de baile.

Otras opciones son el minijuego del chut con truco, donde golpeamos unos objetivos con tiros de precisión, calculando dirección, altura, fuerza y ciertos efectos para esquivar obstáculos, aprovechando también los rebotes con el escenario. Panna en cambio es un modo centrado en los caños, colar el balón entre las piernas del oponente en un campo de dimensiones muy reducidas; aquí se valora con más puntos reírse del rival que marcar un gol. Conviértete en el rey es una aventura que repasa las tácticas, movimientos y modos de Street Power Football –y debería ser nuestra primera parada-, mientras que Eliminación consiste en retirar al rival cada vez que se marca un gol; juegan tres por equipo, y gana quien elimina a todos los oponentes –hay más reglas que aceleran la partida, porque apenas hay diez segundo para marcar una vez que tienes la posesión-.

Lo bueno de estos modos es que no sólo dan más variedad, sino que todos los jugadores encuentren alguno donde tengan más posibilidades, y disfrutar así de más piques con su multijugador. Sin duda Street Power será uno de los favoritos por sus partidas rápidas, sin balones fuera de banda ni otras normas, simplemente engañar al equipo rival y marcar gol. No es desde luego el juego de fútbol más profundo, y quizás para ser un juego arcade echamos en falta un manejo más sencillo y preciso, pero como hemos comentado anteriormente el énfasis está más en dar libertad a la creatividad o a aprovechar esas ventajas ficticias que en un gameplay para puristas.

También podrás modificar el aspecto de los jugadores.
También podrás modificar el aspecto de los jugadores.

Por las calles de medio mundo

Siendo un juego de fútbol callejero, los estadios de los equipos profesionales están fuera de lugar. En Street Power Football hay una selección de ciudades y localizaciones donde competir, ninguna recreada con especial realismo, sino inspirándose en los tópicos de cada región. Pueden ser las favelas de Río, una playa de Cancún, de Copacabana, las ruinas del coliseo romano, calles de Seúl, Berlín, el metro de Nueva York, Tokio de día o noche, Copenhague, la Gran muralla china, Sarcelles o Kimose en Kenia.

La estética se inclina por un ligero cel shading, mientras que los jugadores muestran unas proporciones tipo cartoon. El aspecto de estos últimos nos ha parecido un tanto discutible, ya que están en un punto intermedio entre lo caricaturesco y los rostros más realistas –parecido a lo que busca WWE 2K Battlegrounds-, un equilibrio que no termina de encajar bien en uno u otro estilo. En cualquier caso, es un juego independiente al que no se le puede exigir los valores de producción de un FIFA.

Hay más de una docena de
Hay más de una docena de "estadios" inspirados en ciudades de todo el mundo.

¡Sal a jugar al patio!

No, no aspira a ser el sustituto a los simuladores futbolísticos de este otoño, de hecho Street Power Football es más un complemento para quienes busquen algo menos serio del deporte rey en España y jugara en partidas rápidas, o en modos que poco tengan que ver con marcar goles. Nos queda jugar en profundidad, probar el multijugador, hablar de sus opciones de personalización, los desafíos diarios y semanales o la música, con una selección variada de temas bailables y de hip-hop. Quizás no sea el juego revelación de la temporada, pero siempre es bueno ver que hay desarrolladores que no temen a los monstruos del género.

Street Power Football se lanza el 25 de agosto en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4.

Hemos realizado estas impresiones en PC con un código que nos ha proporcionado Best Vision PR.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Switch, PC y Xbox One

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/8/2020
  • Desarrollo: SFL Interactive / Gamujan
  • Producción: Maximum Games
  • Distribución: Maximun Games
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Street Power Football para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/8/2020
  • Desarrollo: SFL Interactive / Gamajun
  • Producción: Maximum Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Street Power Football para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/8/2020
  • Desarrollo: SFL Interactive / Gamujan
  • Producción: Maximum Games
  • Distribución: Maximun Games
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Street Power Football para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/8/2020
  • Desarrollo: SFL Interactive / Gamujan
  • Producción: Maximum Games
  • Distribución: Maximun Games
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Street Power Football para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir