Impresiones Street Fighter 30th Anniversary Collection

Probamos este completo recopilatorio que incluye 12 juegos de la mítica saga lucha además de numerosa e interesante información de cada uno de ellos.
Street Fighter 30th Anniversary Collection
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Switch, Xbox One, PC.

Más vale tarde que nunca habrán pensado en Capcom para celebrar con un año de retraso el 30 aniversario de Street Fighter, una de las sagas más legendarias del mundo de los videojuegos. El próximo mes de mayo llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el recopilatorio Street Fighter 30th Anniversary Collection, que incluirá doce juegos de la saga, desde la primera entrega de 1987 hasta Street Fighter III: 3rd Strike de 1999.

Ya hemos podido probar este recopilatorio, y además de comprobar de primera mano que en un principio la emulación parece impecable, lo que más nos ha sorprendido son los jugosos extras que incluye, un montón de información sobre el desarrollo de los juegos, documentos gráficos, curiosidades y biografías de los personajes que va a encantar a los fans de la saga, y que van a hacer de esta colección una de las más completas y cuidadas que recordamos.

PUBLICIDAD

Doce juegos para celebrar los 30 años de Street Fighter

Street Fighter 30th Anniversary Collection abarca los principales juegos en 2D y pixelados de la saga, y es sin duda la mejor recopilación que se ha hecho nunca de la serie, lo que es un gran valor en sí mismo. Incluye doce juegos: el primer Street Fighter, cinco entregas de Street Fighter II (el original, Street Fighter II: Champion Edition, Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II y Super Street Fighter II: Turbo), los tres Street Fighter Alpha, y los tres Street Fighter III (el primero, 2nd Impact y 3rd Strike).

Este es el menú donde tenemos que seleccionar los 12 juegos, pudiendo elegir varios ajustes antes de iniciarlos, como la dificultad, la velocidad o el nivel de daño, así como ver una interesante ficha de cada uno de ellos.
Este es el menú donde tenemos que seleccionar los 12 juegos, pudiendo elegir varios ajustes antes de iniciarlos, como la dificultad, la velocidad o el nivel de daño, así como ver una interesante ficha de cada uno de ellos.

Se trata de las versiones de arcade norteamericanas y europeas (algo que ha molestado bastante a los jugadores japoneses, que no tendrán versión propia), y antes de arrancar los juegos podemos elegir los ajustes que tuviera disponible cada recreativa originalmente, como la dificultad, la velocidad o el nivel de daño, entre otros, que dependen de cada juego.

Ya una vez hemos seleccionado uno de los juegos -todo muy rápido y ágil, sin tiempos de carga- y estamos dentro de cualquiera de los doce títulos, podemos pausar y seleccionar otros ajustes, como la pantalla (original -respeta la resolución original-, completa -estira la imagen, pero mantiene la relación de aspecto 4:3- y ancha -estira la imagen a 16:9, algo que no recomendamos-) o el filtro (TV -intenta emular las líneas de una televisión de tubo antigua-, Arcade -imitando la imagen de los enormes monitores CRT de los recreativos- y sin filtro -la opción que acabará usando casi todo el mundo la mayor parte del tiempo-).

Podemos elegir entre tres formatos de pantalla diferentes, y dos filtros de imagen. Esta pantalla es con el formato 'original' y 'sin filtros'.
Podemos elegir entre tres formatos de pantalla diferentes, y dos filtros de imagen. Esta pantalla es con el formato 'original' y 'sin filtros'.

También podemos desde el menú de pausa guardar y cargar partida en cualquier momento, y ver los controles y los ataques especiales de cada personaje. Además, en la pantalla de selección de los juegos podemos ver un práctico resumen de las peculiaridades de cada título, como las novedades que incluye en la saga, las diferencias entre versiones -algo muy útil teniendo en cuenta que hay cinco versiones de Street Fighter II-, y también curiosidades, trucos y consejos, incluso algunos bugs o glitches.

Ya en un menú distinto, separado de la elección de los doce títulos en su versión arcade, nos encontramos con la posibilidad de jugar online, algo que no hemos podido probar porque estaba desactivado en esta versión, pero que os podemos contar cómo funciona.

Podremos jugar online a cuatros de los títulos incluidos en el recopilatorio.
Podremos jugar online a cuatros de los títulos incluidos en el recopilatorio.

Solo cuatro juegos tendrán multijugador online: Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: 3d Strike. Estos títulos nos permitirán recrear la clásica experiencia arcade y jugar con la CPU hasta que aparezca un jugador online contra el que luchar. Habrá clasificaciones en línea y han prometido que el código de red estará muy cuidado para tener no tener problemas de latencia.

La versión de Switch ofrecerá una característica exclusiva: un modo torneo en red local para ocho jugadores que recrea lo que ofrecía el arcade Super Street Fighter II: Tournament Battle.

Un interesantísimo modo museo

Un aspecto que no se suele cuidar en este tipo de colecciones y recopilaciones y que nos molesta bastante es el hecho de incluir información de los juegos, como contar la historia de su creación, bocetos originales, curiosidades y demás. Ya es hora de que esto cambie, de que las compañías respeten y homenajeen su valioso legado, sobre todo en el caso de empresas tan míticas como la japonesa Capcom.

Este recopilatorio incluye mucha y muy jugosa información sobre la saga, algo que debería ser más habitual en este tipo de colecciones.
Este recopilatorio incluye mucha y muy jugosa información sobre la saga, algo que debería ser más habitual en este tipo de colecciones.

Y en Street Fighter 30th Anniversary Collection han hecho un gran trabajo con el modo Museo, repasando en una línea de tiempo los principales acontecimientos de la saga en sus 30 años de historia, con numerosa información, curiosidades, trucos y un montón de bocetos e ilustraciones de cada juego, algunos realmente curiosos, y todos con una gran calidad de imagen, con todos los textos perfectamente traducidos al español.

Hay una enorme cantidad de artes conceptuales y bocetos, algunos muy curiosos, y todos con una explicación y puestos en contexto.
Hay una enorme cantidad de artes conceptuales y bocetos, algunos muy curiosos, y todos con una explicación y puestos en contexto.

También hay una enciclopedia de todos los personajes de los doce juegos incluidos en el recopilatorio, con su ficha de datos e historia en la saga, podemos escuchar cómodamente la banda sonora de todos los juegos, y hay incluidos cuatro ‘Cómo se hizo’, basados en el primer Street Fighter, el dos, la saga Alpha y el tres, que a base de textos e imágenes nos cuentan cómo nacieron.

Sin duda un ejemplo a seguir para futuros recopilatorios, de cualquier compañía, incluida la propia Capcom, que lanzó hace unos días Devil May Cry HD Collection sin incluir ningún tipo de información de cómo se hicieron estos juegos.

Un gran recopilatorio

Nos ha gustado mucho lo que hemos visto y probado de Street Fighter 30th Anniversary Collection, nos parece uno de los mejores recopilatorios que se han hecho nunca, al menos de una saga tan importante como esta. Primero porque es una colección bastante completa de una serie mítica en la historia de los videojuegos, y segundo porque se nota muy cuidado, tanto en la emulación de los juegos como en la información y extras que han incluido de cada uno de ellos, algo que no se hacer bien en este tipo de colecciones.

Se pondrá a la venta este mes de mayo en Xbox One, PS4, Switch y PC, tanto en formato físico como digital, excepto en PC que saldrá solo en Steam, y con un precio de 39,99 euros en las máquinas de Sony y Microsoft, y de 49,99 euros en la nueva consola de Nintendo.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en su versión de PS4 en las oficias de Koch Media en España.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Switch, Xbox One y PC

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS4 Switch Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 29/5/2018
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: +12
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.52

Street Fighter 30th Anniversary Collection para PlayStation 4

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 29/5/2018
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 44,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.72

Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 29/5/2018
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.8

Street Fighter 30th Anniversary Collection para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 29/5/2018
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Street Fighter 30th Anniversary Collection para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir