Impresiones Rock Band 4 (PS4, Xbox One)

Pequeñas pero acertadas novedades se juntan con mejores instrumentos para preparar el retorno de Rock Band.
Rock Band 4
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, Xbox One.

Por último, no nos olvidamos del "Shows Mode", en el que para no romper el ritmo de las partidas, los miembros de la banda pueden votar qué es lo siguiente que quieren tocar seleccionando entre diferentes opciones disponibles. Por ejemplo, "quiero una canción de los 80", "quiero una canción heavy", "quiero una canción tranquila", etcétera. Es una idea acertada, que evita que tengamos que pasar por el menú para seguir jugando.

Los ‘nuevos’ instrumentos

A efectos prácticos, los instrumentos son los mismos (lo que garantiza compatibilidad con los de los anteriores Rock Band), pero se ha trabajado mucho en mejorar los materiales. Los botones de la guitarra ofrece mejor respuesta, se ha sustituido el sensor de movimiento por un acelerómetro, y el mecanismo de la palanca que imita el darle con la púa a las cuerdas se ha actualizado por uno mucho más duradero.

PUBLICIDAD

La batería, por su parte, nos ha encantado, con unos parches de goma que no sólo son más silenciosos, sino que imitan mejor el rebote de las baquetas. El pedal recupera la placa metálica que lo hace más duradero, y evita roturas que vimos con cierta frecuencia en la batería del Rock Band original. Eso sí, todo se mantiene en la línea de sus predecesores, sin cambios estéticos. En el futuro veremos también los platos y el doble pedal adicionales para convertirnos en "pros" la batería.

 1

Continuista, con su toque de innovación, e increíblemente divertido

Jugar a Rock Band 4 en el E3 ha sido fácilmente una de las experiencias más divertidas de la feria. Poder tocar en un grupo con los desarrolladores del juego y los creadores de los periféricos fue divertidísimo, y las sensaciones que nos dejan los nuevos instrumentos (con mención especial para la batería) pusieron la guinda al pastel.

PUBLICIDAD

Rock Band 4 no quiere revolucionar, sólo divertir, y para ello introduce pequeñas innovaciones que hacen que la experiencia sea más fluida y que la música nunca pare. Los nuevos solos, que quizás son más simples sobre el papel, nos han parecido mucho más espectaculares y variados, además de mucho más fáciles de "vivir". Los toques de improvisación le sientan genial, y demuestran que Rock Band puede ser divertido incluso si no estás acertando teclas.

La prueba de fuego para demostrar lo que nos ha gustado Rock Band 4 es que la cita que teníamos para probar el juego se nos fue volando, y deseando tener más horas para poder seguir pasándonoslo en grande con estos instrumentos de plástico. Si tenéis un grupo de amigos deseando volver al escenario de vuestra habitación, este título debería estar ya en vuestra lista.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y Xbox One

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Rock Band 4 para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Rock Band 4 para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir