Vandal

Avance Prey for the Gods (PS4, PC, Xbox One)

Descubre uno de los juegos indies más cautivadores que homenajeará a uno de los juegos más queridos de la era de PS2: Shadow of the Colossus.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Muchos jugadores descubrimos en Shadow of the Colossus, la obra cumbre (junto a Ico) de Fumito Ueda, un nuevo estilo de juego maravilloso e irrepetible. Una aventura en la que nuestra única meta era vagar por amplios escenarios a lomos de nuestro caballo Agro en busca de temibles bestias a las que debíamos eliminar. The Last Guardian, título que aparecerá en PS4 este mes de octubre, será el cierre perfecto para una "trilogía independiente", si bien su mecánica diferirá mucho de la experimentada en dicho Shadow of the Colossus.

Sin embargo esto último no sucederá en Prey for the Gods, un desarrollo independiente que ha sido recientemente financiado a través de la ya famosa web de crowdfunding Kickstarter y que ha gozado de un gran apoyo por parte de la comunidad. Un juego que nos permitirá precisamente eso, explorar un mundo enorme -pero muy diferente al contemplado en el clásico de PS2- en el que tendremos que salir en busca de criaturas colosales para tratar de fulminarlas.

Cacerías en la nieve

La aventura tendrá lugar en una isla casi desolada cubierta por la nieve. Y en ella una joven (cuyo nombre todavía desconocemos… si es que tiene alguno) deberá recorrer todas sus diferentes zonas en las que se dividirá para ir encontrando a los diferentes dioses, los cuales vendrán a ser los colosos. ¿Y para qué? Pues para intentar acabar con el invierno permanente que se ceñirá sobre dicho mundo, aspecto que según parece estará ligado a la propia existencia de dichos monstruos. Pero para conseguir tal fin y como ya imaginaréis, habrá que eliminar una a una a todas estas bestias.

PUBLICIDAD
La aventura transcurrirá en una desolada y desapacible isla en la que la nieve y el frío serán permanentes.
La aventura transcurrirá en una desolada y desapacible isla en la que la nieve y el frío serán permanentes.

Lejos de ser un mero atrezo y de servir únicamente para ambientar la isla que albergará esta gran aventura, el tema de la nieve y de las condiciones extremas en la que se desarrollará el juego tendrá su "chicha". La razón es que, a diferencia de lo vivido en la producción de Team Ico, en este caso el título pondrá en liza ciertos elementos de supervivencia que pondrán en aprietos a la protagonista.

De esta forma el frío intenso y las frecuentes tormentas de nieve podrán sesgar su vida de la misma forma y con la misma contundencia que un buen zarpazo o cualquier otro ataque proveniente de algunos de los monstruos que nos esperarán en el título. Por fortuna podremos combatir las inclemencias meteorológicas de diversas maneras, como por ejemplo construyendo pequeñas hogueras, alimentándonos convenientemente y cosas por el estilo.

PUBLICIDAD

Pero para poder efectuar unas cosas y otras primeramente será necesario ir recopilando los objetos pertinentes para cada tarea. Madera, carne y otros alimentos, flechas y demás ítems estarán diseminados por los fondos, pudiendo ir recogiéndolos a medida que exploramos los escenarios para poder comer, hacer fogatas, etc. Estas pinceladas de supervivencia aportarán todavía más profundidad a un sistema de juego que promete ser más completo que el vivido en Shadow of the Colossus (pero no por ello pretendemos insinuar que vaya a ser mejor o más entretenido), por lo que el camino que nos separará durante la cacería de uno a otro gran adversario será más arduo de lo que podríamos pensar en un primer momento.

Podremos ir explorando los decorados para conseguir diferentes armas como flechas y cuchillos así como víveres para sobrevivir.
Podremos ir explorando los decorados para conseguir diferentes armas como flechas y cuchillos así como víveres para sobrevivir.

Exploración y libertad

La exploración también formará parte importante de la jugabilidad que nos aguardará en este título de No Mattter Studios. Sí porque más allá de tener que investigar los fondos en busca de víveres, dichos escenarios también albergarán objetos y armas cuyo empleo será primordial para afrontar con garantías los enfrentamientos contra los colosos.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
Magic: The Gathering Arena - Theros más allá de la Muerte
Theros más allá de la Muerte
2020-02-03 15:31:00
Probamos la nueva expansión del juego de cartas coleccionables más grande el mundo, una nueva colección que trae mecánicas interesantes y el regreso de algunas ideas innovadoras.
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
COMUNIDAD
60
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: No Matter Studios
Producción: No Matter Studios
Distribución: Steam
Precio: 6,96 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: -
Estadísticas Steam
Ficha técnica de la versión Xbox One
Flecha subir