Vandal

Impresiones Invokers Tournament (PS4, PS3, PSVITA)

Un MOBA español free to play que traslada a PlayStation las rápidas partidas del ordenador.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PS3, PSVITA.

El género de los MOBA (Massive Online Battle Arena) es casi un recién llegado a los videojuegos, pero ha entrado con la fuerza de un huracán. Las partidas enfrentan a dos equipos en los que los jugadores controlan a un campeón e intentan acabar con el núcleo del equipo rival y por el camino van eliminando las torres enemigas y a los esbirros que crea el juego.

Mientras algunas grandes empresas empiezan a plantearse cómo llevar un MOBA a las consolas y anuncian los primeros títulos para el año que viene, el pequeño estudio sevillano StormBASIC Games toma la delantera y lanza en noviembre el free to play Invokers Tournament en las tres plataformas PlayStation.

Lo hemos probado y la impresión ha sido muy positiva. Es un juego que adapta a sus ideas propias el género con acierto y tiene un diseño artístico particular y atractivo. La beta abierta estará disponible para los suscritos a PS Plus en la store hasta finales de octubre.

PUBLICIDAD

Invokers Tournament es un MOBA, pero el estudio ha realizado variaciones respecto a los representantes más conocidos de este género, redefiniendo algunas de las bases jugables. No hay esbirros que van avanzando hacia las torres enemigas; controlas un campeón, un oinoor, que puede transformarse en otros dos personajes gracias a sendos anillos.

El oinoor es el personaje básico, con características y ataques propios. Va subiendo de nivel con la experiencia que va logrando en cada partida. Con el oro que logra en cada combate compra nuevo equipamiento y los anillos que le permiten convertirse en otros personajes. Esta transformación es la que dota al juego de gran capacidad estratégica, ya que puedes llevar personajes que se complementen entre sí y con el resto de tu equipo. Hay 14 invocaciones distintas, más los oinoor, con lo que se multiplican las combinaciones posibles a la hora de elegir cómo jugar.

Cada partida empieza en la ciudad de Anundabar en la que se va a celebrar un torneo de invocadores. En ella puedes comprar en las dos tiendas de juego -una es de magia y la otra es una herrería- y decidir el equipo antes de empezar a jugar en el templo. Cada oinoor lleva armadura (que debes reparar de vez en cuando), un cinturón en el que puede llevar tanto pociones como hechizos, y dos anillos.

Como casi todo en Invokers, está simplificado para que el jugador no ser pierda entre farragosas estadísticas, pero te proporciona información de todo lo que necesitas saber. StormBASIC intenta que los jugadores disfruten de partidas rápidas, de entre 15 y 25 minutos de duración, y que haya ritmo tanto dentro como fuera de los combates.

Un modo offline para que te familiarices con el control

No hay tutorial, porque el estudio considera que si el jugador debe estar 20 minutos para entender su juego éste es un fracaso. Pero tampoco tienes que lanzarte a los combates sin saber cómo funciona todo, ya que hay un modo offline, Misiones, para que te vayas curtiendo.

PUBLICIDAD

Es más, el oro y la experiencia del offline y el online se comparten. Esto cobra especial importancia teniendo en cuenta que el juego tiene crosss-save y cross-play. Gracias a este último puedes competir con jugadores que estén en otra plataforma PlayStation y con el cross-save puedes estar jugando en casa PS3 y luego irte a PS Vita para seguir con tu partida offline si no tienes conexión. Cada vez que juegues a una consola, sea en el modo que sea, tu personaje logrará avanzar.

Frente a estas ventajas de tener la versión en las tres consolas y combinarlas está el hecho de que cada máquina es un jugador, ya que la cuenta se asocia a PSN, y no habrá multijugador en la misma consola.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3 y PSVITA

Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
My Hero One's Justice 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-02-01 15:27:00
Vuelven las peleas manganime 3D más locas y llamativas de la mano de Bandai Namco.
Disintegration - Impresiones
Impresiones
2020-01-30 19:07:00
Un nuevo juego que combina la acción y la estrategia en una fórmula arriesgada que no cuaja, al menos de momento, en su multijugador.
Género/s: MOBA
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PSVITA PS3
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: StormBasic Games
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD
6.18

PUNTÚA
Invokers Tournament para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSVITA
Desarrollo: StormBasic Games
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Invokers Tournament para PSVITA

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: StormBasic Games
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Invokers Tournament PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir