Gameplay comentado Hellblade (PS4, PC, Xbox One, Switch)

Os mostramos cómo es lo nuevo de Ninja Theory, un juego independiente de acción en tercera persona con una ambientación y una premisa argumental muy interesantes.
Hellblade
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, Switch.

Anunciado en la gamescom del año pasado como un "juego independiente triple A", no ha sido hasta que lo hemos visto en acción cuando hemos entendido bien lo que quería decir Ninja Theory con esta frase. A diferencia de sus anteriores trabajos más conocidos, como Heavenly Sword (editado por Sony), Enslaved: Odyssey to the West (Bandai Namco) o el más reciente DmC: Devil May Cry (Capcom), con Hellblade están realizando una producción propia, con una marca que les pertenece, y están tomando más riesgos creativos que nunca, al contar con un presupuesto relativamente modesto, que vendiendo unas 200 o 300 mil copias podrán amortizar.

El juego nos pone en la piel de Senua, una guerrera celta que habita en una isla que es invadida por los vikingos, y que padece una enfermedad mental que le provoca alucinaciones y delirios. Como veis la premisa es muy original, y en Ninja Theory se la están tomando muy en serio, consultando a doctores e incluso pacientes, para reflejar de la manera más realista posible la enfermedad mental. También están investigando mucho sobre las culturas celta y vikinga, y el juego parece que argumental será muy interesante.

En lo jugable se trata de una aventura de acción en tercera persona con combates con espada uno contra uno, que por lo que hemos podido probar en esta gamescom nos han parecido que estaban un poco verdes todavía. Tenemos ataque normal y fuerte, podemos parar golpes y esquivar, y existe la típica mecánica de que solo podemos detener los ataques normales de los enemigos, y los fuertes estamos obligados a esquivarlos. Las animaciones intentan ser realistas, con captura de movimientos, pero todavía no están muy bien enlazas, y el control resulta un poco tosco.

PUBLICIDAD

Nos dijeron que no sacáramos conclusiones precipitadas, ya que el juego se encuentra en estos momentos en un estado muy temprano de su desarrollo, y todavía tiene margen de mejora. Lo cierto es que nos sorprendió un sistema de combate tan limitado y flojo, teniendo en cuenta que uno de sus últimos trabajos, DmC: Devil May Cry, tenía unos combates realmente buenos. Aquí han querido hacer algo más pausado y alejado del clásico hack and slash, recordando al estilo de los Dark Souls, pero creemos que todavía no han dado en el clavo.

Lo que sí está muy conseguido es el envoltorio, la ambientación, los gráficos, el sonido, los recursos narrativos, una dirección artística exquisita como podéis ver en los artes que distribuyen, han creado una experiencia que te atrapa e inquieta, y que te lleva muy bien por ese camino infernal a la locura de la protagonista. El juego parece que tendrá un desarrollo muy lineal, pero descubrimos en la demo algunos caminos alternativos para perderse y encontrar algunos secretos. Tenemos una habilidad especial para encontrar elementos secretos en los escenarios, algo que a veces será necesario para poder seguir avanzando, o para desbloquear escenas narrativas opcionales.

 1

PUBLICIDAD

Se nota que Ninja Theory sin la presión de una editora está haciendo algo muy personal, distinto y arriesgado, y sería injusto tirar su trabajo por tierra porque de momento el combate no esté a la altura. Seguro que en el estudio van a tomar buena nota de todas las opiniones que han recibido en esta gamescom y van a actuar en consecuencia, ya que sería una pena que el gran trabajo artístico y narrativo se echará a perder por unos combates aburridos.

Saldrá el año que viene para PlayStation 4 y PC y le seguiremos la pista ya que siempre nos han gustado los juegos de Ninja Theory, títulos con personalidad y buenas ideas artísticas, y con este nuevo trabajo están siendo más libres que nunca para desarrollar toda su creatividad, aunque sin dejar de lado su inconfundible sello de calidad en el apartado gráfico.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One y Switch

Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
Lost Judgment - Avance
Lost Judgment - Avance
Avance
2021-05-07 16:34:00
Judgment revela su ambiciosa secuela: más libertad de movimientos, combate mejorado y toda una nueva ciudad para explorar.
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
Estudio de videojuegos - Impresiones
Estudio de videojuegos - Impresiones
Impresiones
2021-05-06 08:00:00
Los desarrolladores de Nintendo enseñan cómo crear videojuegos mediante programación visual. Quien tiene una idea, tiene un juego.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Hellblade: Senua's Sacrifice para PlayStation 4

57 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 8/8/2017
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Ninja Theory
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Hellblade: Senua's Sacrifice para Ordenador

28 votos
#114 en el ranking de Ordenador.
#135 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Hellblade: Senua's Sacrifice para Xbox One

15 votos
#51 en el ranking de Xbox One.
#91 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.9

PUNTÚA
Hellblade: Senua's Sacrifice para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir