Impresiones Fall Guys, un battle royale inspirado en Humor Amarillo

Devolver Digital nos trae uno de los juegos más divertidos que probamos en el E3, un auténtico caos en el que luchar por ser el mejor… y sin tener que matar a nadie.
Fall Guys: Ultimate Knockout
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Switch, Xbox Series X/S, PS5, Xbox One.

Si algo ha demostrado Tetris 99 es que los battle royale no tienen por qué estar limitados a matarse en el campo. Un pequeño estudio llamado Mediatronic prepara un nuevo título de puro caos multijugador, inspirado por Humor Amarillo (Takeshi’s Castle fuera de España), que tantísimos buenos momentos repletos de inocente racismo nos dio a mediados de los 90. Sin el Chino Cudeiro y sin el Laberinto del Chinotauro, pero con muchísima diversión, os contamos qué nos pareció Fall Guys: Ultimate Knockout.

Sólo puede quedar uno

Fall Guys: Ultimate Knockout es un battle royale diferente. El concepto, como decimos, es el mismo de Takeshi’s Castle, donde cien jugadores se enfrentan a una serie de pruebas, y van siendo eliminados hasta que uno se alza con la victoria, representada en este caso con una prueba final en la que tenemos que ser los primeros en agarrarnos a una corona gigantesca con la que culmina el final.

PUBLICIDAD
Las míticas puertas dejarán a la suerte –y un poco también a la habilidad– quién llega primero.
Las míticas puertas dejarán a la suerte –y un poco también a la habilidad– quién llega primero.

Nosotros competimos en tres pruebas, a cual más divertida. La primera era una carrera en la que teníamos que intentar cruzar una serie de puertas… pero sólo algunas se abrían. Imaginaos a cien muñecos corriendo, lanzándose contra puertas, intentando corregir su trayectoria cuando ven que iban a por una que no se abre… Es un caos magnífico en el que las risas –y la emoción– están aseguradas en todo momento.

La siguiente prueba que jugamos nos llevaba a una especie de pista cerrada de obstáculos, con diferentes alturas. Algunos de los personajes tenían una especie de cola que los demás tenían que robar, ya que quienes terminaran la partida con este objeto serían los únicos que pasarían a la siguiente ronda. Así, nos vemos a un grupito de jugadores siendo perseguido se manera frenética por el resto, saltando trepando, huyendo, e intentando recuperar su cola.

Es un título con mecánicas muy sencillas, pero muy divertido.
Es un título con mecánicas muy sencillas, pero muy divertido.

La tercera y última prueba –aunque en el juego final serán series de cinco desafíos– teníamos que subir por una montaña repleta de obstáculos mientras nos lanzaban unas bolas que nos noqueaban y nos hacían caer. Al final, estaba la mencionada corona, a la que teníamos que ser los primeros en agarrarnos para ganar. La corona flotaba en lo más alto de la fase, y era necesario medir bien el salto para conseguirlo. Aquí veíamos a un montón de compañeros fallando el salto y cayendo en vano, mientras nosotros nos alzábamos campeones.

Sólo hace falta echarle un poco de imaginación para ver las risas que te puedes echar con este juego, la de situaciones divertidas y absurdas que se pueden producir, y lo accesible que es. Todo es saltar, correr y agarrar; cualquiera puede jugar y pasárselo genial.

La lucha nunca acaba

Obviamente, para que Fall Guys: Ultimate Knockout tenga éxito es necesario que todo funcione bien, que tenga bastante contenido y que sea siempre desafiante. Estuvimos hablando con los desarrolladores sobre cómo plantean enfrentarse a este problema, que puede ser hasta más importante que darle forma al propio concepto.

Aunque no aparezcan en estas imágenes, habrá también muchas opciones de personalización.
Aunque no aparezcan en estas imágenes, habrá también muchas opciones de personalización.

Según nos contaron, el objetivo es que siempre haya 100 jugadores conectados en cada partida, pero tienen dos ases en la manga en el caso de que no los haya. El primero es el más lógico, usar bots –personajes controlados por la inteligencia artificial– para que se sumen a la partida, y el segundo, que nos pareció muy interesante, es utilizar un sistema dinámico de selección de niveles.

Esto quiere decir que, si en lugar de 100 hay 70 jugadores conectados, el juego podría seleccionar un nivel más cerrado en el que tener menos usuarios sería menos perceptible. Esto, además, tiene otra aplicación: si muchos jugadores abandonan una partida, pueden ajustar los siguientes niveles para mantener el equilibrio. Es una idea bastante interesante, aunque aún no está confirmada.

Cualquiera que haya visto ‘Humor Amarillo’ será capaz de reconocer rápidamente muchas de sus inspiraciones.
Cualquiera que haya visto ‘Humor Amarillo’ será capaz de reconocer rápidamente muchas de sus inspiraciones.

Tampoco está confirmado el número final de pruebas que habrá. Mediatronic está experimentando con toda clase de ideas, y querría lanzar el juego con unas 50 pruebas diferentes. Todavía quedan bastantes meses hasta su lanzamiento, así que tendremos que estar pendiente para ver cómo evoluciona.

¡Al turrón!

Nos lo pasamos genial jugando a Fall Guys: Ultimate Knockout. Es uno de esos títulos que, cuando sales del evento, te ves jugando en casa. Entre tanto battle royale clónico, algo así nos llama mucho la atención. Algo para todos los públicos, donde la competición es sana y divertida, donde todo el mundo tiene una oportunidad.

Hemos visto una pequeña fracción de lo que tendrá que ofrecer cuando debute el año que viene en PlayStation 4 y PC, y todavía le queda la parte más complicada: ofrecer suficiente contenido y un código de red lo suficientemente sólido para tener a 100 jugadores en pantalla corriendo a la vez. Nosotros no lo vamos a peder de vista, y si os llama la atención lo que veis, vosotros tampoco deberíais.

Hemos realizado estas impresiones tras jugar a una demo en el stand de Devolver Digital en el E3 de 2019.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Switch, Xbox Series X/S, PS5 y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Switch
Xbox Series X/S Xbox One PS5

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.12

Fall Guys: Ultimate Knockout para PlayStation 4

24 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.03

Fall Guys: Ultimate Knockout para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
10

Fall Guys: Ultimate Knockout para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Fall Guys: Ultimate Knockout para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Fall Guys: Ultimate Knockout para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

Fall Guys: Ultimate Knockout para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir