Avance Dark Souls II: Scholar of the First Sin (PS4, PC, Xbox One, PS3, Xbox 360)

Uno de los mejores títulos de 2014 llega a las nuevas consolas y se actualiza en las antiguas con una serie de mejoras que alcanzarán a todos los apartados del juego, convirtiéndose en la versión definitiva.
Dark Souls II: Scholar of the First Sin
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One, PS3, Xbox 360.

El parche 1.10 traerá consigo nuevos eventos y personajes, como un NPC al que habrá que buscar en Drangleic, una historia ampliada y cambios en el mundo, lo que afectará a las descripciones de los objetos, varios ajustes en el equilibrio, y nuevas funciones para los emparejamientos online, todo esto como una actualización gratuita. Pero luego habrá otras mejoras exclusivas de PlayStation 4, Xbox One y PC (solo en DirectX 11), que suenan bastante suculentas, y que hay que tener en cuenta que los poseedores del juego en ordenador, actualmente DirectX 9, no podrán pasar a la versión DirectX 11 de manera gratuita. Sería de agradecer que por un módico precio (10 o 15 euros como mucho) se pudiera pasar a la nueva versión, aunque no hay nada confirmado al respecto.

Los jefes finales lucirán mejor que nunca gracias al apartado gráfico mejorado.
Los jefes finales lucirán mejor que nunca gracias al apartado gráfico mejorado.

La versión next-gen incluirá, además de todo lo que trae el parche 1.10, mejoras gráficas y de rendimiento, un modo multijugador ampliado, ahora hasta para seis jugadores, y ajustes en los enemigos y cambios en el diseño de los escenarios. Esto se cobrará un alto precio en PC, ya que los jugadores de la versión antigua, DirectX 9, no podrán jugar online con los que adquieran la versión DirectX 11, y ni siquiera se podrán importar las partidas. Por tanto imaginamos, aunque todavía no han dado detalles, que esos "ajustes en los enemigos y cambios en el diseño de los escenarios" pueden ser bastante importantes. Evidentemente los usuarios de PS3 no podrán jugar con los de PS4, y tampoco los de X360 con los de Xbox One.

PUBLICIDAD

También tenemos curiosidad por saber cómo de importantes serán las mejoras gráficas y de rendimiento en las nuevas consolas y PC DirectX 11, y si se acercará a la primera y espectacular versión que se mostró del juego, que el que firma estas líneas tuvo la suerte de ver en directo en abril de 2013 y os asegura que era alucinante. Por el vídeo e imágenes mostrados hasta el momento no parece que vaya a ser así, y los cambios aparentemente son mínimos, aunque cualquier mejora se agradecerá, ya que la versión que se lanzó en marzo tuvo unos recortes enormes para poder moverse con fluidez en PlayStation 3 y Xbox 360, tijeretazos que también sufrió la versión de PC, un downgrade incluso más exagerado que el del polémico Watch Dogs. Aunque no se ha confirmado, teniendo en cuenta lo visto en otras remasterizaciones, apostaríamos porque en PS4 y Xbox One el juego se moverá a 30fps y 1080p de resolución, y no creemos que alcance los 60fps. Si son 30fps totalmente estables, ya será una buena mejora respecto a la anterior versión de consola.

PUBLICIDAD
El multijugador pasa de cuatro a seis jugadores, lo que permitirá combates 3vs3, o 4vs2, como en esta imagen.
El multijugador pasa de cuatro a seis jugadores, lo que permitirá combates 3vs3, o 4vs2, como en esta imagen.

La versión del director

La versión definitiva o director's cut es como están considerando desde FromSoftware este Dark Souls II: Scholar of the First Sin, que incluirá el juego original con un buen número de mejoras, que afectará tanto a los gráficos como a la jugabilidad, además de los tres excelentes DLC. Con una fecha de lanzamiento un poco extraña, el 3 de abril -una semana después de que se lance Bloodborne, lo nuevo de Hidetaka Miyazaki-, si lo dejaste pasar hace unos meses, y ya has dado el salto de generación, puede ser una compra imprescindible para estar entretenido durante muchas horas durante esta primavera.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, PS3 y Xbox 360

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.32

PUNTÚA
Dark Souls II: Scholar of the First Sin para PlayStation 4

71 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.35

PUNTÚA
Dark Souls II: Scholar of the First Sin para Xbox One

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Dark Souls II: Scholar of the First Sin para Ordenador

16 votos
#86 en el ranking de Ordenador.
#103 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Dark Souls II: Scholar of the First Sin para PlayStation 3

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

COMUNIDAD
8.12

PUNTÚA
Dark Souls II: Scholar of the First Sin para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir