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Avance Alien: Isolation (PS4, PC, PS3, Xbox One, Xbox 360, Switch)

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Te contamos todo lo que se sabe del que podría ser el juego definitivo de Alien.
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox One, Xbox 360, Switch.

Uno de los géneros con más futuro de ser explotado en los próximos años es el de terror. Realmente no hace falta una gran cantidad de polígonos y efectos para dar miedo, Silent Hill con menos triángulos que un dado aún puede provocar muy mal rollo gracias a su ambiente y los sonidos, uno de los apartados más importantes de este género. Pero a más facilidades para recrear entornos creíbles –o surrealistas-, también más posibilidades de aprovechar los miedos más básicos. ¿Y qué jugosa licencia de cine siempre ha tenido un enorme potencial para ser adaptada a los videojuegos y erizar los pelos? Exacto, Alien.

La cuestión es que no todos los desarrollos de Alien han llegado a buen puerto. Cuando no ha sido porque la desarrolladora se ha centrado más en la parte de acción de las secuelas es porque se han desviado a las luchas contra las criaturas Predator o directamente han sido una sucesión de errores desafortunados. La buena noticia es que si en 2013 nos llevamos una gran decepción con Aliens: Colonial Marines, apenas en un año Sega está dispuesta a editar el que –ahora sí- parece el juego de Alien que todos esperamos, con ingredientes de la primera película: supervivencia, silencios incómodos y pavor ante lo desconocido. Fin de los marines, la caza de monstruos como deporte o la violencia poco sutil.

A cargo de Alien: Isolation está The Creative Assembly, más conocidos por sus desarrollos en la estrategia con Total War y ocasionalmente con aceptables títulos de acción que no han pasado a la historia -Spartan: Total Warrior, Viking: Battle for Asgard-. Tras ver el trabajo de un respetado estudio –por Borderlands- como Gearbox es razonable tener dudas con Isolation, pero por el momento todo pinta muy bien. Esta vez nada de tiroteos ni huestes de aliens rabiosos: solo uno en una nave casi vacía. Más cerca de Alien que a Aliens y continuaciones.

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El juego está ambientado en 2137, unos 15 años después de los acontecimientos que narra Alien: el octavo pasajero. La protagonista deja de ser Ellen Ripley y controlamos a Amanda, su hija, transferida a la estación espacial Sevastopol para investigar y recoger la grabación de vuelo de la Nostromo para saber qué ha sucedido con la tripulación. La respuesta no tardará en descubrirse cuando Amanda se cruce con un alien que anda por el lugar, indestructible –salvo, quizás, en la escena final-, obligándonos a actuar en plan sigiloso y teniendo cuidado de no perder de vista su presencia. Dicho de otra forma, tiene más en común con la nueva ola de juegos de supervivencia en primera persona, tipo Outlast, que con otros juegos de Alien que puedas recordar.

Esas son las líneas generales de Alien: Isolation, a las que hay que añadir unos matices. Si habrá unos pocos tipos de armas, pero sólo efectivas contra otros humanos y androides, no contra el xenomorfo. La otra cuestión es que Amanda no se encuentra sola, hay un pequeño grupo de personajes secundarios con los que interactuar que prometen dar lugar a situaciones de conflicto similares a las películas, en las que algún integrante de la misión esconde, digamos, intenciones oscuras, o busca su propia supervivencia en la estación espacial de manera desesperada. Se han utilizado actores para interpretar a esta tripulación, y por lo que hemos visto, con un realismo casi cinematográfico.

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Toda ayuda será poca en esta aventura pues la inteligencia artificial está siendo cuidada para que el alien aprenda a cazar al jugador mediante sus sentidos de vista, oído y olfato, lo que Creative Assembly asegura que dará la impresión de que el bicho aprende de sus encuentros y modifica la forma de comportarse, reconociendo todo aquello que modificamos con nuestro paso –puertas abiertas, conductos de ventilación- y poco a poco anticipar nuestros movimientos. "Algo que aprendimos desde el principio es que no podíamos hacer al enemigo guionizado. Necesitábamos algo diferente cada vez que juegas. Vas a morir mucho, eso significa reiniciar bastante, y si el alien estuviese preprogramado verías su comportamiento. Eso lo haría más predecible y menos terrorífico", según el diseñador de jugabilidad Gary Napper.

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madfey96 · 19/05/2014 23:29
Ojala toda esta inteligencia artifcial es tambien para
xbox 360 y ps3

AlbertWesker31 · 19/05/2014 21:35
[respuesta:47]Lo que dije sobre que Isolation tiene todo el derecho a tener un desarrollo en ese plan , era mas que nada una forma de decir que era inevitable que a la hora de hacer un juego basado en Alien El Octavo Pasajero , se usase ese estilo de juego , es que simplemente no se podria haber hecho de otra manera.Lo que quiero decir es que la influencia de este juego viene de la propia pelicula Alien y no del Enemy Zero , aunque en cierto modo el hecho de que un juego con este planteamiento sea posible en la actualidad , se debe en gran medida a que juegos como Penumbra , Amnesia u Outlast han tenido un exito bastante notable , podria decirse que Alien Isolation esta mas influenciado por esos juegos que por Enemy Zero , pero en realidad creo que lo mas apropiado seria decir que gracias a esos juegos hoy en dia es viable adaptar un juego que intenta transmitir toda la esencia de ese clasico cinematografico

Si en otros tiempos a alguien hubiese propuesto un juego como este Alien Isolation (en donde solo existe una sola criatura con la que estamos practicamente indefensos) lo mas seguro es que mas de una compañia lo habria rechazado.Por eso creo realmente que este Alien Isolation debe su existencia a juegos como los ya mencionados Amnesia u Outlast[/respuesta]

SBCC · 19/05/2014 20:44
[respuesta:46]Bueno no se si no he expresado correctamente lo que pretendía, pero en ningún momento digo que Isolation no tenga derecho a desarrollarse de esta forma, ni mucho menos.  

A mi personalmente al leer el avance y los vídeos me ha recordado una barbaridad, salvando las distancias, de tiempo y gameplay, al Enemy Zero. Porque no he visto juegos similares que utilicen de esa forma el sonido, los silencios y el agobio de sentirse constantemente perseguido por el alien (o aliens en el caso de Enemy Zero) y tengan una temática basada precisamente en Alien.

Es obvio que Kenji Eno se basó en Alien para hacer su juego, pero eso ya lo descarta para asociarlo a este Isolation? o que pudieran recoger sensaciones del mismo los desarrolladores si alguna vez lo jugaron en su momento o lo conocieron? yo creo que no.[/respuesta]

AlbertWesker31 · 19/05/2014 20:10
[respuesta:45]Me parece un poco absurdo mencionar  un juego que de por si se influenciaba mucho de Alien El Octavo Pasajero , en el caso de este juego tienen todo el derecho del mundo a usar una mecanica tipo Amnesia u Outlast porque es lo que mas le pega cuando se piensa en reflejar las sensaciones de la pelicula original en un videojuego.No creo que se influenciasen de ese juego de Saturn , simplemente es que esta mecanica le va como anillo al dedo a algo basado en Alien , Enemy Zero salio mucho antes y sin duda era un buen juego , pero cuando piensas en un juego que se desarrolla en una nave espacial en donde sus tripulantes estan siendo eliminados por una criatura alienigena , inevitablemente lo primero que se te viene a la cabeza es Alien , de hecho ya en su momento el juego de Warp fue comparado con la pelicula de Ridley Scott

EDIT:  Dicho de otro modo , cualquier parecido que le quieras ver a Alien Isolation con Enemy Zero es mera casualidad
[/respuesta]

SBCC · 19/05/2014 19:41
Sorprende que no se haga una mínima referencia a Enemy Zero, ni en el avance ni en los comentarios.... desgraciadamente no debió jugarlo mucha gente en su momento, suena realmente mál pensar que hace ya casi 18 años que salió este juegazoy que por lo que leo sobre Isolation tiene un claro parecido. Me recuerda enormemente, y tiene una pinta genial el juego, con que de la mitad de lo que dió aquel en su momento ya sería una maravilla.

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Plataformas:
PS4 Xbox One PS3
Xbox 360 PC Switch
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ANÁLISIS
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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Alien: Isolation para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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Alien: Isolation para Xbox One

#87 en el ranking de Xbox One.
#133 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS3
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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PUNTÚA
Alien: Isolation para PlayStation 3

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Alien: Isolation para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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Alien: Isolation para Ordenador

#111 en el ranking de Ordenador.
#130 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Switch
Producción: Sega
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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