Impresiones Warhammer 40.000: Space Marine (PS3, Xbox 360, PC)

Probamos el nuevo juego de acción en el que defenderemos el honor del Imperio.
Warhammer 40.000: Space Marine
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Como ya anunciamos, THQ ha presentado el primer gameplay de Warhammer 40.000: Space Marine en la feria alemana del Gamescom. Dicho título fue oficialmente anunciado mediante un trailer en el pasado E3. El juego corre a manos de Relic Entertainment y con su productor Raphael Van Lierop como guía, hemos podido disfrutar de un más que suficiente gameplay.

Durante los últimos años Relic ha estado más centrada en la creación de títulos de estrategia como Company of Heroes o la saga Dawn of War, y ahora pretende dar un gran paso adelante con este shooter nuevamente basado en el universo Warhammer 40k de Games Workshop. En el juego, tomaremos el control del Capitán Titus de las fuerzas de marines espaciales y nuestra misión es defender nuestra tierra ante los pieles verdes

Durante la demo pudimos ver hasta tres diferentes fases. Una primera a bordo de un vehículo aéreo donde tendremos que masacrar una serie de orcos con la ametralladora al uso, una segunda en el interior de un subterráneo y con algún compañero del ejército, y una tercera a bordo de una especie de vagón encima del cual tendremos que destruir a una nave enemiga voladora.

PUBLICIDAD

Van Lierop nos dijo claramente "este no es un shooter en el que tengas que buscar donde cubrirte", indicando que la acción en este título precede a la táctica. Tenemos una armadura espacial que nos protege y por ello no tenemos que preocuparnos de donde cubrirnos.

El apartado gráfico del juego es bueno, con unos diseños de personajes trabajados y con una gran similitud al ejército homónimo del juego de mesa. La ambientación también tiene mucha base sobre los modelos en miniatura y los libros de ejércitos del universo warhammer 40k, algo que atraerá en gran medida a los fans.

Space Marines es un título de mucha acción, durante momentos podrás estar completamente rodeado de muchos enemigos a la vez que disparas y disparas sin cesar con una de las 15 armas diferentes que podremos usar y las cuales podrán mejorar con el uso. Si eso fuera poco llevaremos nuestra espada característica con la que poder partir a nuestros enemigos en dos literalmente.

Sin embargo, aunque el acabado gráfico y los efectos sonoros le den una serie de puntos a favor, la jugabilidad general se ve un poco simplista y lineal. Nuestra misión es avanzar y acabar con todo lo que se ponga por delante mientras recogemos munición de unos cajones que nos iremos encontrando. Los enemigos irán apareciendo en oleadas y uno de los principales detalles es que el único enemigo que encontraremos serán los pieles verdes. No habrá tiránidos, ni eldar oscuros, ni necrones, sólo orcos en cada esquina. Además durante la presentación, a pesar de que vimos cantidades ingentes de enemigos, quizás sólo vimos alrededor de 5 tipos distintos de diseños, el resto eran idénticos, aunque podemos esperar que esto se deba al momento de desarrollo actual. Lo que sí está claro es que en el mercado de los shooter existe una competencia muy fuerte y Relic va a tener que hacer un gran trabajo si quiere atraer no sólo a fans del universo Warhammer 40k.

PUBLICIDAD

Durante el menú pudimos ver completamente separado un modo Cooperativo del que esperemos puedan mostrar algo más adelante. También vimos la opción Customizer, y aunque no pudimos ver nada nos podemos hacer una idea de lo que podremos ver. Trajes, skins, cascos y seguro que un largo etcétera.

Warhammer 40.000 Space Marine estará disponible en Xbox 360, PS3 y PC pero no saldremos de la academia de marines espaciales hasta el 2011.

Últimos avances

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.11

PUNTÚA
Warhammer 40.000: Space Marine para PlayStation 3

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Warhammer 40.000: Space Marine para Xbox 360

23 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
Warhammer 40.000: Space Marine para Ordenador

12 votos
#144 en el ranking de Ordenador.
#163 en el ranking global.
Flecha subir