Como ya anunciamos, THQ ha presentado el primer gameplay de Warhammer 40.000: Space Marine en la feria alemana del Gamescom. Dicho título fue oficialmente anunciado mediante un trailer en el pasado E3. El juego corre a manos de Relic Entertainment y con su productor Raphael Van Lierop como guía, hemos podido disfrutar de un más que suficiente gameplay.
Durante los últimos años Relic ha estado más centrada en la creación de títulos de estrategia como Company of Heroes o la saga Dawn of War, y ahora pretende dar un gran paso adelante con este shooter nuevamente basado en el universo Warhammer 40k de Games Workshop. En el juego, tomaremos el control del Capitán Titus de las fuerzas de marines espaciales y nuestra misión es defender nuestra tierra ante los pieles verdes
Durante la demo pudimos ver hasta tres diferentes fases.
Una primera a bordo de un vehículo aéreo donde tendremos que masacrar una serie de orcos con la ametralladora al uso, una segunda en el interior de un subterráneo y con algún compañero del ejército, y una tercera a bordo de una especie de vagón encima del cual tendremos que destruir a una nave enemiga voladora.
Van Lierop nos dijo claramente "este no es un shooter en el que tengas que buscar donde cubrirte", indicando que la acción en este título precede a la táctica. Tenemos una armadura espacial que nos protege y por ello no tenemos que preocuparnos de donde cubrirnos.
El apartado gráfico del juego es bueno, con unos diseños de personajes trabajados y con una gran similitud al ejército homónimo del juego de mesa. La ambientación también tiene mucha base sobre los modelos en miniatura y los libros de ejércitos del universo warhammer 40k, algo que atraerá en gran medida a los fans.
Space Marines es un título de mucha acción, durante momentos podrás estar completamente rodeado de muchos enemigos a la vez que disparas y disparas sin cesar con una de las 15 armas diferentes que podremos usar y las cuales podrán mejorar con el uso. Si eso fuera poco llevaremos nuestra espada característica con la que poder partir a nuestros enemigos en dos literalmente.
Sin embargo, aunque el acabado gráfico y los efectos sonoros le den una serie de puntos a favor, la jugabilidad general se ve un poco simplista y lineal. Nuestra misión es avanzar y acabar con todo lo que se ponga por delante mientras recogemos munición de unos cajones que nos iremos encontrando. Los enemigos irán apareciendo en oleadas y uno de los principales detalles es que el único enemigo que encontraremos serán los pieles verdes. No habrá tiránidos, ni eldar oscuros, ni necrones, sólo orcos en cada esquina. Además durante la presentación, a pesar de que vimos cantidades ingentes de enemigos, quizás sólo vimos alrededor de 5 tipos distintos de diseños, el resto eran idénticos, aunque podemos esperar que esto se deba al momento de desarrollo actual. Lo que sí está claro es que en el mercado de los shooter existe una competencia muy fuerte y Relic va a tener que hacer un gran trabajo si quiere atraer no sólo a fans del universo Warhammer 40k.
Durante el menú pudimos ver completamente separado un modo Cooperativo del que esperemos puedan mostrar algo más adelante. También vimos la opción Customizer, y aunque no pudimos ver nada nos podemos hacer una idea de lo que podremos ver. Trajes, skins, cascos y seguro que un largo etcétera.
Warhammer 40.000 Space Marine estará disponible en Xbox 360, PS3 y PC pero no saldremos de la academia de marines espaciales hasta el 2011.