Avance Siren: Blood Curse PSN (PS3)

Sony nos invita a visitar de nuevo un pueblo japonés con el que se perdió contacto hace años… no sin razón.
Siren: Blood Curse PSN
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS3.

Forbidden Siren, lanzado en el año 2003 para PlayStation 2, fue una apuesta novedosa por parte de Sony Japón en el género del terror, dominado por aquel entonces por títulos como Project Zero de Tecmo, Silent Hill o Resident Evil. Siren no fue un éxito de masas pero llamó la atención entre los aficionados por su original planteamiento: Su misteriosa historia no avanzaba de forma lineal, sino que la íbamos descubriendo a base de retales, pequeños fragmentos jugables donde controlábamos a un personaje en una determinada franja temporal. De ese modo avanzábamos por el juego dando saltos entre diferentes momentos, y nos enterábamos de la historia mirándolo todo en perspectiva.



Con este planteamiento, es un acierto que el remake para PlayStation 3 del primer juego de la saga se realice a base de episodios. En primer lugar encaja muy bien con el diseño en general del juego, no obliga al usuario a hacer una gran inversión para ver si le va a gustar o no, y es una forma inteligente de plantear un remake, aparte de algunos extras que incluye esta nueva versión "Blood Curse". Jugando los tres primeros episodios de este nuevo Siren: Blood Curse hemos visitado de nuevo ese pueblo japonés con el que se perdió contacto hace años por motivos no desvelados y comprobado cómo el salto a PlayStation 3 ha sentado al juego.

Sin ánimo de destripar la historia, es evidente que al pueblo, con el que se ha perdido el contacto muchos años atrás, le pasa algo. La primera prueba concluyente es el carácter no-muerto de sus habitantes, que enseguida, en la primera misión del primer capítulo, nos mostrarán su instinto asesino. Los shibito, como los llaman los protagonistas de la historia, son duros de pelar y aunque sean zombies son lo suficientemente inteligentes para buscarnos por el escenario y encontrarnos si no estamos escondidos. Para lidiar con ellos tendremos un largo plantel de armas, de hecho coleccionables dentro de un apartado especial en el menú del juego.

Siren: Blood Curse está organizado por capítulos descargables, como comentábamos antes, estando aún por determinar el ritmo al que saldrán y, sobre todo, el precio que tendrán. El primer capítulo sirve de introducción a la historia e incluye tan solo una misión que nos sirve para familiarizarnos con los rudimentos del juego. Los otros dos capítulos que pudimos jugar tenían ya una duración algo mayor, mostrando más secuencias cinemáticas, e incluyendo las suficientes misiones para una duración de alrededor de media hora o tres cuartos, dependiendo de nuestra habilidad. Esta organización a base de capítulos implica un buen número de finales en suspense y que, al finalizar cada episodio, veamos un tráiler de lo que está por suceder a modo de reclamo para seguir.



Aunque la organización del juego en capítulos, como si de una serie de televisión se tratase, resulta una gran idea, su ejecución no queda libre de ciertas críticas por las pocas escenas de interconexión entre los diferentes sucesos de los diferentes personajes. Se echa en falta un esquema general, como el que incluía la segunda parte de PlayStation 2, aparte de los "archivos" que nos muestran los coleccionables, armas y objetos explicativos, que vayamos consiguiendo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 24/7/2008
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: PlayStation Network (por episodios)
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Siren: Blood Curse PSN para PlayStation 3

72 votos
Flecha subir