Vandal

Análisis de Siren: Blood Curse PSN (PS3)

Alberto Pastor ·
Una aldea maldita nos va a hacer vivir la peor pesadilla de nuestras vidas.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS3.

Nos encontramos solos en el bosque. La luz de nuestra linterna no alcanza a mostrarnos los misterios que se ocultan entre el espesor de la maleza. Unos renqueantes pasos delatan que alguien más se encuentra cerca de nosotros, aunque no logramos adivinar ni de quién se trata ni dónde está. Un aterrador grito nos desvela que algo siniestro está ocurriendo en el lugar. Corremos. Corremos sin mirar atrás rezando por localizar un lugar seguro. Lo encontramos. Se trata de un pequeño cobertizo en el que decidimos adentrarnos. Los pasos y gritos se suceden a nuestro alrededor. Ante el pavor, nos escondemos en el interior de un pequeño armario esperando así escapar de este misterioso peligro. Pero… alguien entra. No logramos adivinar de quién se trata, solo somos capaces de vislumbrar que esta especie de hombre, con un rostro completamente desfigurado, lleva en su mano una llave inglesa recubierta de sangre. Nuestro pulso se acelera conforme este ser se aproxima a nuestro escondite. Rezamos para que no nos detecte pero es demasiado tarde. Este muerto viviente, este ser que solo siente odio, ha abierto de repente el armario y ha comenzado a golpearnos hasta destrozar todos los huesos de nuestro cuerpo. Ahora, yacemos muertos en esta tierra maldita. Hanuda se va a convertir en nuestra peor pesadilla.

La lucha por la supervivencia
El creador de Silent Hill, Keichiro Toyama, sorprendió a propios y extraños con su nueva saga de terror creada bajo el amparo de Sony. Forbidden Siren y su secuela se convirtieron por méritos propios en dos de los títulos de terror más duros de cara al usuario. Sus principales virtudes, el sumergir al jugador en un entorno oscuro, salvaje, en el que un mínimo fallo podía significar la muerte. Algo terrible si tenemos en cuenta que nuestro arsenal se limitaba casi por completo a objetos cotidianos que obteníamos del entorno, y no al clásico repertorio de armas de fuego, por lo que la tensión se multiplicaba de una forma considerable.

Ahora, a través del sistema de distribución digital de PlayStation 3, Sony pretende sumir a sus usuarios en una de las experiencias de terror más impactantes de los últimos tiempos. Para ello, han retomado la historia del título original aplicando algunas de las mejoras jugables vistas en la secuela del mismo. Por lo tanto, volveremos a adentrarnos en la misteriosa aldea de Hanuda (en Japón), lugar maldito al que acudirá un equipo de televisión estadounidense especializado en sucesos paranormales para comprobar si todas estas historias de terror son auténticas. Pronto descubrirán que acudir a esta región donde una misteriosa sirena rompe el silencio de la noche va a marcar el rumbo de sus vidas.

PUBLICIDAD

A partir de aquí, como en el original, la historia se nos irá desvelando a través de diferentes capítulos protagonizados por cualquiera de los siete protagonistas que sufrirán la ira de los "shibito" –los habitantes de Hanuda malditos- en los tres días que dura la pesadilla de estos personajes. En este punto, el reparto vuelve a ser una de las principales virtudes del juego, puesto que controlaremos a personas normales que se han visto inmersas en una situación que nunca podrían haber imaginado. Algo que trasmitirán a la perfección a lo largo de la aventura. De este modo, viviremos con una tensión impresionante el sufrimiento de la joven Bella, que no podrá usar ningún arma –lo que nos obliga a ser lo más sigilosos posibles-, la desesperación de sus padres, que harán todo lo posible por encontrarla, o la frialdad de un misterioso habitante de la región, que con un buen arsenal se dedicará a exterminar a los shibito.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: PlayStation Network (por episodios)
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Siren: Blood Curse PSN para PlayStation 3

Flecha subir