Vandal

Avance Robert Ludlum's La Conspiración Bourne (PS3, Xbox 360)

Tras su asalto a las pantallas de cine, nuestro espía amnésico favorito se dispone a infiltrarse en las consolas de nueva generación.
·
Versiones PS3, Xbox 360.

Si hay una saga que haya renovado el manido tema de las conspiraciones, los espías y las agencias de información malvadas y tenebrosas, esa es la saga de Jason Bourne. Tras una espléndida trilogía cinematográfica, basada en los libros de Robert Ludlum, Sierra y la compañía desarrolladora Highmoon Studios han llegado a un acuerdo, para ofrecernos de la manera más fiel el universo de Jason Bourne en nuestros televisores y monitores. Alejándose algo del argumento visto en las películas protagonizadas por Matt Damon, La Conspiración Bourne promete ser más fiel a lo que se plasmó en los libros de la trilogía. Una historia más oscura, más enrevesada, pero igualmente frenética y realista.

Robert Ludlum, escritor ya fallecido, ideo uno de los personajes más carismáticos del género, rivalizando con otros ya conocidos como James Bond. Al contrario que el espía inglés, Bourne es una persona más metódica, observadora y calculadora. Su estilo es diferente, no es refinado, es duro. No destaca, se infiltra. Y como no podría ser de otra forma, Highmoon Studios ha estado trabajando duro para ofrecérnoslo de la manera más fiel.

La principal diferencia radica en el elaborado guión. Highmoon Studios ha optado por presentarnos su título como una hipotética primera parte de una trilogía (al igual que las películas) pero basándose en los libros. El primer capítulo de esta entrega está ambientado en lo que vimos en la primera parte de la trilogía cinematográfica, conocida por El Mito de Bourne, dónde un barco pesquero haya el cuerpo de Jason Bourne en medio del océano. El desarrollo de La Conspiración Bourne será idéntico a lo visto en las películas, pero con la densidad y el detalle de las novelas. Con esto, os queremos decir que veremos situaciones ya vistas, como la llegada de Bourne al banco en busca de "retazos" de su pasado, así como su escape por la fachada de la embajada de los Estados Unidos siendo perseguido por los militares y las fuerzas de seguridad del edificio.

PUBLICIDAD

Tony Gilroy, el guionista principal de la saga fílmica, ha ido elaborando una trama mezclando lo mejor de cada mundo, y lo ha plasmado de la mejor forma posible. Por ello, tendremos la profundidad y el detalle de las novelas, con el estilo y el ritmo de las películas. El ritmo en La Conspiración Bourne es frenético. Avanzaremos por los diferentes capítulos de la historia, e iremos descubriendo detalles del pasado de Jason Bourne, a través de pistas, flashbacks y secuencias de marcado estilo cinematográfico. Como es de esperar, preparaos para tener una de las mejores historias jamás vistas en un videojuego.

PUBLICIDAD
Todos los caminos conducen a Treadstone
El juego se desarrolla por tres caminos diferentes, con una marcada diferencia (valga la redundancia) jugable. La Conspiración Bourne basa su rápido y directo estilo en las fases de combates cuerpo a cuerpo, los realistas y trepidantes tiroteos (llamadas fases de Cazador y Presa), y las espectaculares persecuciones a bordo de coches en determinadas fases de conducción. La mayor parte del juego, controlaremos a Jason Bourne en sus misiones.

Atravesaremos niveles en los que tendremos que luchar cuerpo a cuerpo contra nuestros enemigos, llegando a pelear puntualmente, con más de tres enemigos en un mismo momento. Tendremos que hacer gala de nuestro apodo como "arma asesina", ya sea empleando nuestras técnicas de defensa y ataque personal, o empleando elementos del escenario para derribarlos. Sin ir más lejos, Jeff Imada (uno de los especialistas de Hollywood más reconocidos) ha supervisado todos y cada uno de los movimientos diseñados para el juego, siendo recogidos directamente desde las películas. Tendremos a nuestra disposición más de doscientos movimientos diferentes y cerca de cincuenta combos distintos, para entablar combate con los contrincantes a lo largo de la aventura.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-08-15 15:00:00
Superamos las primeras horas de la que está llamada a convertirse en la nueva joya de PlatinumGames.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Todo lo que sabemos
2019-08-13 10:27:00
Sega apuesta por Sakura Wars, que regresa en 2020 con un sistema más orientado a la acción y textos en español.
Todo lo que sabemos
2019-08-12 10:06:00
Repasamos la historia, personajes y misterios del próximo juego de Kojima Productions para PS4.
Todo lo que sabemos
2019-08-11 10:55:00
The Pokémon Company y DeNa se lanzan a conquistar este verano los smartphones y tablets de medio mundo con un videojuego centrado en el combate cooperativo, los vínculos con nuestros Pokémon y la acción.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: High Moon Studios
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
COMUNIDAD

PUNTÚA
Robert Ludlum's La Conspiración Bourne para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: High Moon Studios
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Robert Ludlum's La Conspiración Bourne para Xbox 360

Flecha subir