E3 2021

Multijugador Ninja Gaiden 3

Lucha ninja online con una propuesta original y divertida.
Ninja Gaiden 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Team Ninja no ha tenido reparos a la hora de poner patas arriba la serie Ninja Gaiden, pero lo ha hecho con cabeza y sin perder de vista la base del juego. Aunque en el modo historia Ryu Hayabusha luchará en un mundo moderno, combatiendo contra helicópteros y pistolas, en el multijugador online tendrás la vertiente más tradicional de los ninjas, pelearás con catana, shuriken y arco y tendrás que demostrar tu pericia con los botones para poder machacar al enemigo.

Según afirma el productor, Yosuke Takashi, en un shooter no tiene sentido poner multijugador, porque quien quiere dar tiros online lo hace jugando a Call of Duty, pero en el hack ‘n slash la experiencia es innovadora, y Ninja Gaiden ha querido dejar claro quién puede marcar el camino.

El juego te recuerda que eres un ninja, y que como tal debes cumplir las órdenes. Puede que empieces la partida en un juego por equipos. En una de las partidas que probamos jugamos dos contra dos, en partidas cortas de cuatro minutos, pero en mitad de la lucha cambiaron las reglas del juego y la pelea se convirtió en un todo contra todos. En otra partida de pronto apareció el mensaje "has sido elegido líder y debes llevar a tu equipo a la victoria". No puedes relajarte en ningún momento, porque incluso es posible que te pidan que te sacrifiques para matar a un enemigo, aunque sea a costa de tu vida.

PUBLICIDAD

Al preguntarle a Takashi por esos cambios que sorprenden, explica que los jugadores siempre establecen las reglas del juego, y que al final sólo hay uno o dos modos que tienen éxito. Con este método, Team Ninja se ha asegurado que no habrá ninguno relegado y que los jugadores jugarán a todos. "El cambio de reglas va con el concepto de ser ninja; cuando el señor feudal cambia la orden, hay que cambiar en lo que haces", explica el productor.

Otra opción sorprendente del juego es la posibilidad de "quitarte la vida honorablemente" cuando el ataque que estabas realizando se vuelve en tu contra. Si la eliges, el personaje se clavará la espada en el vientre en un rápido hara kiri.

Un juego que establece las normas del multijugador en hack'n slash

El multijugador de Ninja Gaiden 3 toma algunos elementos de los shooter, como la posibilidad de recuperar a un compañero si estás cerca, pero establece sus propias reglas, acoplándose muy bien a las características propias del género. Como te adentres en el mundo de los expertos siendo un novato machacabotones recibirás una paliza que te dolerá varias semanas, porque los ataques deben ser más meditados de lo que parece.

Será suicida ir corriendo al centro del mapa y desenvainar la espada lanzándote contra el enemigo como un kamikace. Los shuriken y el arco no parecen eficaces más que para distraer al enemigo y frenar levemente su avance. El ninja sabio conoce los botones que debe pulsar para encontrar el camino de la victoria; sabe cómo avanzar siendo casi invisible para de pronto aparecer, utilizar ninpos para machacar al rival cuando la barra de ki está llena o incluso sacrificar su vida para matar al enemigo.

PUBLICIDAD

En la parte superior de la pantalla sendas barras te indican la vida que te queda y el ki, mientras que en el centro aparece la puntuación de cada equipo y el tiempo que queda de partida.

Se nota que el equipo ha disfrutado desarrollando este multijugador. Está lleno de buenas ideas y, aunque en un principio quizás no estén convencidos, gustará a los jugadores más leales porque sabe recompensar sus esfuerzos, su calidad a la hora de realizar combos y de establecer sobre la marcha rápidamente la mejor estrategia para acabar con un rival humano. Y lo mejor es que es un multijugador online sin tapujos, sin complejos, atrevido y resultón. En un mundo de armas modernas de destrucción masiva puede resultar una buena distracción tirar de catana y sentirse guerrero casi medieval.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2012
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3 para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2012
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: hasta 8 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.8

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3 para Xbox 360

36 votos
Flecha subir