Vandal

Multijugador Ninja Gaiden 3 (PS3, Xbox 360)

·
Lucha ninja online con una propuesta original y divertida.
Versiones PS3, Xbox 360.

Team Ninja no ha tenido reparos a la hora de poner patas arriba la serie Ninja Gaiden, pero lo ha hecho con cabeza y sin perder de vista la base del juego. Aunque en el modo historia Ryu Hayabusha luchará en un mundo moderno, combatiendo contra helicópteros y pistolas, en el multijugador online tendrás la vertiente más tradicional de los ninjas, pelearás con catana, shuriken y arco y tendrás que demostrar tu pericia con los botones para poder machacar al enemigo.

Según afirma el productor, Yosuke Takashi, en un shooter no tiene sentido poner multijugador, porque quien quiere dar tiros online lo hace jugando a Call of Duty, pero en el hack ‘n slash la experiencia es innovadora, y Ninja Gaiden ha querido dejar claro quién puede marcar el camino.

El juego te recuerda que eres un ninja, y que como tal debes cumplir las órdenes. Puede que empieces la partida en un juego por equipos. En una de las partidas que probamos jugamos dos contra dos, en partidas cortas de cuatro minutos, pero en mitad de la lucha cambiaron las reglas del juego y la pelea se convirtió en un todo contra todos. En otra partida de pronto apareció el mensaje "has sido elegido líder y debes llevar a tu equipo a la victoria". No puedes relajarte en ningún momento, porque incluso es posible que te pidan que te sacrifiques para matar a un enemigo, aunque sea a costa de tu vida.

PUBLICIDAD

Al preguntarle a Takashi por esos cambios que sorprenden, explica que los jugadores siempre establecen las reglas del juego, y que al final sólo hay uno o dos modos que tienen éxito. Con este método, Team Ninja se ha asegurado que no habrá ninguno relegado y que los jugadores jugarán a todos. "El cambio de reglas va con el concepto de ser ninja; cuando el señor feudal cambia la orden, hay que cambiar en lo que haces", explica el productor.

Otra opción sorprendente del juego es la posibilidad de "quitarte la vida honorablemente" cuando el ataque que estabas realizando se vuelve en tu contra. Si la eliges, el personaje se clavará la espada en el vientre en un rápido hara kiri.

Un juego que establece las normas del multijugador en hack'n slash

El multijugador de Ninja Gaiden 3 toma algunos elementos de los shooter, como la posibilidad de recuperar a un compañero si estás cerca, pero establece sus propias reglas, acoplándose muy bien a las características propias del género. Como te adentres en el mundo de los expertos siendo un novato machacabotones recibirás una paliza que te dolerá varias semanas, porque los ataques deben ser más meditados de lo que parece.

Será suicida ir corriendo al centro del mapa y desenvainar la espada lanzándote contra el enemigo como un kamikace. Los shuriken y el arco no parecen eficaces más que para distraer al enemigo y frenar levemente su avance. El ninja sabio conoce los botones que debe pulsar para encontrar el camino de la victoria; sabe cómo avanzar siendo casi invisible para de pronto aparecer, utilizar ninpos para machacar al rival cuando la barra de ki está llena o incluso sacrificar su vida para matar al enemigo.

PUBLICIDAD

En la parte superior de la pantalla sendas barras te indican la vida que te queda y el ki, mientras que en el centro aparece la puntuación de cada equipo y el tiempo que queda de partida.

Se nota que el equipo ha disfrutado desarrollando este multijugador. Está lleno de buenas ideas y, aunque en un principio quizás no estén convencidos, gustará a los jugadores más leales porque sabe recompensar sus esfuerzos, su calidad a la hora de realizar combos y de establecer sobre la marcha rápidamente la mejor estrategia para acabar con un rival humano. Y lo mejor es que es un multijugador online sin tapujos, sin complejos, atrevido y resultón. En un mundo de armas modernas de destrucción masiva puede resultar una buena distracción tirar de catana y sentirse guerrero casi medieval.

En forosComentar en nuestros foros

Morrigan11 · 10/03/2012 17:13
Despues de ver el video solo puedo decir que me quedo con ninja gaiden 2 del tiron ,tu no puedes meterle la espada a un tio desde la barriga hasta la garganta y que ni si quiera tenga el mas minimo corte y solo salga sangre no tiene mucho sentido, este ninja gaiden sin desmembramientos no es lo mismo .

MasterChris · 19/02/2012 02:21
Si la mitad de lo dicho funciona tan bien como dicen será algo nuevo y diferente, sin decir genial, pero hasta no probrarlo no lo creo

Buitre_Cabron · 19/02/2012 02:06
Yo queria un video del multi :(

MacMad · 18/02/2012 23:22
¿No era más fácil clavarle la katana al tío del traje blanco ANTES de que se vistiera de Transformer ante sus narices?  XD

Chanlee · 18/02/2012 22:51
Dios!!
enel video los efectos de las explosiones y las salpicaduras en el agua provocada por los misiles etc etc me han parecido lo más cutre habido y por haber! O_o

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3 para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3 para Xbox 360

Flecha subir