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Metal Gear Online Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS3, PS4, Xbox 360, PC, Xbox One)

El nuevo Metal Gear Online está a punto de estrenarse en consolas y te contamos que ofrece el multijugador de Metal Gear Solid V.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS3, PS4, Xbox 360, PC, Xbox One.

Las clases

Antes de cada misión se podrá elegir una clase especializada en determinadas actividades. Lo ideal sería una buena coordinación del grupo para que sea equilibrado. Equipar habilidades –con tres niveles de evolución- mejora la efectividad de armas o la movilidad, y configura un perfil adaptado a nuestras necesidades. En esto jugará un papel fundamental la experiencia, que subirá nuestro nivel y con él las armas o habilidades disponibles.

La clase Scout se dedica a reconocer el terreno, el combate a larga distancia y el apoyo. Es el más rápido y tiene una buena resistencia. Se recomiendan para novatos porque se adaptan bien a todas las situaciones de la partida, desde tareas de francotirador a revelar el escondite de los enemigos, esencial para una mayor efectividad del resto de compañeros.

Controlar al bando rival es muy importante en MGO.
Controlar al bando rival es muy importante en MGO.

Las clases pesadas están centradas en las armas de alto calibre y la resistencia. Este poder ofensivo se compensa con una mayor lentitud y poca efectividad a corta distancia porque el peso del equipo influye –en todas las clases- en estos aspectos. Eso sí, un buen jugador podría cubrir sus debilidades con el escudo. Además, ¿quién tiene miedo cuando lleva un lanzacohetes en su espalda?

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La clase de infiltrado está destinada a los jugadores más sigilosos y el combate cuerpo a cuerpo –CQC-. Ser descubierto es casi una muerte segura, pero puede hacer mucho daño si se cuela en la retaguardia del enemigo y empieza a usar la temida caja de cartón. Es importante señalar que se mantiene el interrogatorio a oponentes, útil para desvelar la localización del bando enemigo.

El armamento pesado ralentiza nuestros movimientos.
El armamento pesado ralentiza nuestros movimientos.

A esto hay que sumar la aparición de personajes únicos, de la trama. Si son activados en las opciones un miembro de cada bando controlará a personajes como Snake u Ocelot, que están un poco por encima de la media de soldados genéricos en cuanto a habilidades y armas exclusivas, por no decir que es mucho más elegante controlar a estos protagonistas.

Un sistema de compañeros crea parejas entre el grupo. Esto ofrece importantes ventajas respecto a ir por libre, por ejemplo con una amistad del 50% o superior volverás -si así lo deseas- de una muerte junto a su posición, ahorrando tiempo de desplazamiento desde el punto de reinicio a la zona conflictiva. Con un 100% de amistad se podrá equipar un agujero de gusano con teletransporte en cualquier momento y así prestar ayuda cuando la situación se tuerce.

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Los protagonistas tienen mejores habilidades que los soldados normales.
Los protagonistas tienen mejores habilidades que los soldados normales.

Un modo online con personalidad

Si nos fiamos por el éxito de pasadas ediciones, probablemente MGO disfrutará de una comunidad no muy numerosa pero sí fiel. Una cosa es segura, adaptar el sigilo y las curiosas herramientas de la saga al multijugador hace que sea diferente a la mayoría de lo que puedes encontrar en el mercado, alejado de la imperiosa necesidad de hacer cadenas de muertes, saltos estratosféricos, parkour y frenética acción arcade. No tenemos nada contra ese estilo de juego -¡nos encanta!-, lo que sucede es que hay una pequeña sobreexplotación.

The Phantom Pain –su historia y el desarrollo de las misiones- está causando algo de división entre fans y detractores, previsible por la gran diferencia que supone en relación a pasados capítulos, pero en la que todos están de acuerdo es que la jugabilidad es mejor que nunca y eso hará brillar aún más a Metal Gear Online.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
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PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PS4
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PlayStation 3

83 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox 360

25 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.32

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PlayStation 4

268 votos
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox One

51 votos
#11 en el ranking de Xbox One.
#32 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Ordenador

54 votos
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