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Avance Metal Gear Rising: Revengeance (PS3, Xbox 360, PC)

·
La aventura de Raiden se reinventa en un juego de acción desarrollado por Platinum Games.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

La mayoría de jugadores de Metal Gear Solid había fantaseado siempre con un juego de acción protagonizado por el carismático Ciborg Ninja, o en su defecto Raiden –el Raiden de MGS 4, aclaramos- que utilizase todos esos saltos y movimientos acrobáticos que realiza durante las secuencias de la saga. Es por eso que el anuncio de Metal Gear Solid Rising sorprendió aunque sólo en parte, por el lugar en el que se produjo -durante la conferencia del E3 de Microsoft de 2009- pero no tanto por su existencia. Con la historia de Solid Snake cerrada, era obvio que Raiden estaba destinado a dar un paso adelante y convertirse en el nuevo emblema de la serie.

Es cierto que desde un principio se dejó claro que Metal Gear Solid Rising se trataba de un título diferente, en el que Hideo Kojima no jugaría un papel fundamental como hasta ahora, pero ello no impidió que el proyecto multiplataforma (Xbox 360, PS3 y PC) perdiese interés. No sería hasta tiempo después, en el E3 de 2010, cuando disfrutaríamos del primer material jugable y las ideas que se escondían en él, tras el primer teaser que apenas mostraba el nuevo diseño de Raiden. Metal Gear Solid: Peace Walker –en este caso, dirigido por Kojima-, que estuvo a punto de ser Metal Gear Solid 5, consiguió robar un poco de protagonismo al anuncio.

Este MGS Rising utilizaba como frase promocional "Lighting Bolt Action", y tal y como se pudo ver en sus primeros vídeos, destacaban los cortes limpios de la katana de Raiden, capaces de dividir cualquier objeto, enemigo y decorado como si se tratasen de mantequilla. Aunque ya se decantaba más por la acción que por el sigilo, aún mantenía muchos lazos con la saga principal, como el estilo gráfico o la velocidad del personaje, y la intención de Kojima Productions era la de convertir al protagonista en un cazador sigiloso, algo así como un Tenchu modernizado con un ninja cibernético capaz de cortar y arrancar objetos de sus rivales, ya fuesen energía, munición u otros ítems. Esta característica, llamada zan-datsu, se demostraba en el tráiler en el que Raiden sujeta la batería de un robot en forma de espina dorsal para adquirir esa energía. Sería uno de los centros de la mecánica jugable en la que se basaría el título, que por supuesto, mantenía a un Raiden con agilidad y saltos acrobáticos aunque sin llegar a los extremos de un hack and slash, el género de espadazos frenéticos contra varios enemigos.

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La historia estaría ambientada entre Metal Gear Solid 2 y 4, explicando la transformación de Raiden en ciborg y rellenando el hueco temporal en el que por ejemplo Solid Snake acelera su apariencia física por la de un anciano. La ambición del equipo era grande, tanto que se llegó a decir que podría convertirse en una saga paralela a los Metal Gear Solid tradicionales, independizándose de sus historias, explorando a otros personajes y géneros. Además, utilizaría un nuevo motor multiplataforma –no el de MGS 4-, y recientemente hemos sabido que el prototipo mostrado inicialmente corría en su versión para PC.

Revengeance: un nuevo rumbo

¿Alguien se acuerda de Dark Sector? Este notable juego de acción de Digital Extremes tuvo el honor de ser uno de los primeros juegos en presentarse de la actual generación y se desveló con un tráiler futurista. Tiempo más tarde, el juego fue rehecho de arriba abajo y el aspecto definitivo –una mezcla entre Resident Evil 4 y Gears of War- se anunció con una frase: "Posiblemente todo lo que sepas de Dark Sector esté equivocado". Algo así podríamos decir que es válido para Metal Gear Rising, aunque el cambio no es tan radical.

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El proyecto de Rising ha dado algunos bandazos en los últimos años, era algo previsible tras su desaparición en grandes citas de 2011 y la ausencia de imágenes, información o vídeos desde hace año y medio. El motivo: el juego se canceló en algún momento del desarrollo. El equipo original se encontró ante problemas críticos para llevar a la práctica las ideas originales tal y como se habían mostrado, hasta el punto de ser cancelado silenciosamente cuando ya había muchos aspectos definidos, como el argumento o la captura de movimientos básica. Ha trascendido que la destrucción de todo el escenario daba más problemas al estudio de los previstos, y realmente tampoco era un punto tan vital en el desarrollo jugable que justificase su inclusión.

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cosmos1985 · 16/12/2011 15:34
bua... , me parece una version burda del "ninja atori",yo paso...
seguiremos a la espera del rey....

sharkdark · 15/12/2011 14:21
Yo solo espero que controlen las vaciladas de Raiden y no lo pongan como un ninja invencible que se flipa cortando todo a diestro y siniestro.

dANTE_ALUCARD_RAZIEL · 15/12/2011 05:07
Y por qué no con OLga? :P

isrramotumbo · 14/12/2011 16:56
nunca debio cambiarce la bace del juego ( jugable e historia )
yo quede con unas ganaaaaas enormes de ver como riden pasa de humano a ciborg
y esta historia ..... no me gusta para nada
se nota que es lo de menos y enrealidad la crearon para que no los matara la censura (ahora corta robots no humanos )
todos esos cambio hicieron que todo se fuera al cuerno

AshleyRiotArg · 14/12/2011 15:07
Este juego es la caña!!!

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Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Kojima Productions
Distribución: Konami
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Metal Gear Rising: Revengeance para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Kojima Productions
Distribución: Konami
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Kojima Productions
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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