Vandal

Avance LittleBigPlanet (PS3, PSP)

·
Probamos la beta de LittleBigPlanet. ¿Está a la altura de lo que se espera de él?
Versiones PS3, PSP.

Construye tu mundo ideal

LittleBigPlanet es uno de los títulos estrella bajo el paraguas de Sony para esta campaña navideña que se intuye más fuerte que nunca. El apoyo para este juego que empezó armando poco ruido (anunciado en una feria menor en cuanto a presentación de novedades como es la Game Developers Convention, en marzo de 2007) ha ido creciendo al mismo ritmo que el interés por parte de jugadores y prensa, que no ha tenido reparos en alabar las virtudes del título en las sucesivas presentaciones durante ferias como el E3, Games Convention o Tokyo Game Show, como os hemos contado en Vandal. La evolución desde un ambicioso título de descarga para PlayStation Network ha derivado en el que es ya (como en varias ocasiones se ha dicho) el juego más importante del año para la compañía y un posible nuevo emblema para PlayStation 3, finalmente de venta únicamente en soporte físico.

La versión beta que Sony ha ofrecido por medio de invitaciones nos da la posibilidad de descubrir una pequeña parte del encanto de la apuesta que MediaMolecule hace por el género de las plataformas (con bastantes matices, como veremos a continuación) gracias a dos modos bien diferenciados, el principal para uno o varios jugadores (Historia) y el Editor, así como una toma de contacto con la futura comunidad de jugadores.

Si iniciamos el modo campaña, LittleBigPlanet nos recibe con una introducción sobre la marcha (llevada a cabo por personajes del escenario) que nos da las líneas maestras de la jugabilidad, un título de los llamados 2´5D (gráficos 3D, juego 2D) con algunas características clásicas como puede ser la importancia de los saltos, plataformas móviles y recolección de objetos esparcidos por el juego, algunos no muy evidentes al primer vistazo. Pronto descubrimos que LittleBigPlanet tiene más en común con los juegos más lentos y cerebrales de algunas de las aventuras en 16 bits de Mickey Mouse que con la agilidad de Sonic, en los que el pulso y reflejos no son la clave para la victoria. Pero Sackboy (o Sackgirl), los protagonistas del juego, además de saltar y agarrarse a objetos en un mundo de dimensiones colosales para su tamaño, poseen habilidades especiales como decorar sobre la marcha su entorno (e incluso ellos mismos) con pegatinas. En parte, es una función decorativa, pero también es la clave para resolver numerosos puzzles consistentes en ilustrar siluetas de cartón con su correspondiente objeto, una de las lecciones que podemos aprender en el transcurso de las primeras fases con la intención de abrir un puente levadizo.

PUBLICIDAD

La interacción con el escenario que nos rodea es total, basada en un mundo de físicas reales. LittleBigPlanet simula jugar con muñecos (que además saltan de una característica forma, como tirados por el pescuezo) rodeados de objetos con un peso y fuerza relacionada con su material y tamaño. Los numerosos cojines de fieltro son fáciles de arrastrar y empujar para alcanzar niveles superiores, el cartón no es un gran obstáculo y se quema fácilmente, pero la madera, si es gruesa, es un muro infranqueable, al igual que la roca. Todo interactúa entre sí, los objetos ruedan, se desarman, y las piezas móviles constituyen retos para el jugador que va utilizando en su provecho de forma lógica balancines, colgantes o patinetes, los "Formula 1" de LittleBigPlanet.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PSP
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Media Molecule
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Social
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Media Molecule
Producción: Sony
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet para PSP

#21 en el ranking de PSP.
Flecha subir