Avance God of War III (PS3)

Te contamos todo sobre God of War III y el próximo viaje de Kratos por la mitología griega.
God of War III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Una guerra más allá de la comprensión mortal

El lanzamiento del primer God of War supuso un aire fresco al extenso catálogo de PlayStation 2 en un momento (2005) en el que los usuarios habían creído ver todo lo que el género del slash ´em up podía dar de sí, desde que Devil May Cry, un Resident Evil pasado de revoluciones, creara las bases modernas de esta vertiente de la acción que no deja de ser un beat´em up actualizado de los clásicos que vivieron su época dorada en la generación 2D: juegos como Street of Rage o Final Fight, en los que eliminar enemigos en pantalla cuerpo a cuerpo o con armas blancas era el único requisito para avanzar. Una mayor agilidad en el protagonista, combos elaborados y una pequeña dosis de puzzles o plataformas son los ingredientes que Capcom añadió a la fórmula para las aventuras de Dante, y que posteriormente recogerían, con su propia personalidad y variantes, otras compañías, como Tecmo en su revisión del clásico Ninja Gaiden.

SCE Santa Monica Studio no era uno de los principales departamentos clave dentro de los estudios internos de Sony, y su primer título, Kinetica (un juego de velocidad cel shading) estuvo lejos de convertirse en un éxito, a pesar de contar entre su equipo con David Jaffe como diseñador. Sería precisamente la experiencia de David Jaffe, presente en Sony desde Mickey Mania (1994) o la popular saga en Estados Unidos Twisted Metal quien crearía su, hasta la fecha, obra cumbre, God of War, ambientado en el rico universo de la mitología griega y protagonizado por un espartano, Kratos, entrenado, como todo su pueblo, en el arte de la guerra.

La historia de los juegos lanzados al mercado hasta el momento cuentan que, a pesar de su valía como guerrero, Kratos encontró un oponente a su altura, quedando como único superviviente ante un ejército bárbaro que lo pone al borde de la muerte; gracias a que sus súplicas son escuchadas por el Dios de la Guerra, cede su vida y servicios a Ares a cambio de eliminar a los que a punto están de convertirse en sus verdugos. Su deseo es concedido, pero la condena lo lleva a acometer atrocidades y arrasar aldeas por orden de su nuevo mentor, hasta que Kratos descubre en un ataque que ha asesinado a su propia familia. El plan de Ares por construir a un guerrero perfecto sin ataduras mortales enfurece al protagonista, que jura venganza, oportunidad que llegaría años más tarde cuando Atenea necesita de su fuerza para derrotar a Ares, que amenaza Atenas, pues Zeus ha dictaminado que los dioses tienen prohibido luchar entre ellos.

PUBLICIDAD

La aventura de Kratos lo hará viajar por diversas localizaciones legendarias y encontrarse con personajes y criaturas, generalmente en su contra, en la búsqueda de la Caja de Pandora, único arma que puede ponerlo a la altura de un Dios. Tras hacerse con ella y salir del mismismo infierno, consigue derrotar a su enemigo y es encumbrado como nuevo Dios de la Guerra. No será este el fin de su historia, pues su nuevo puesto en el Olimpo no es bien visto por el resto de dioses y el propio Zeus. Con una pequeña ardid, Zeus absorbe los poderes divinos de Kratos y ante la negativa del espartano por servirle, es atravesado por una espada y dado por muerto. Por suerte, los dioses tienen más enemigos que ven en Kratos un aliado poderoso, y la titán Gaia salva al héroe del inframundo.

Ramón Varela

Últimos avances

The Ascent - Impresiones + Gameplay
The Ascent - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-18 15:00:00
Neon Giant, formado por veteranos de sagas como Far Cry y Wolfenstein, propone un shooter de doble stick con muchos elementos de los juegos de rol.
Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/3/2010
  • Desarrollo: Sony Computer Santa Monica
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.96

PUNTÚA
God of War III para PlayStation 3

767 votos
Flecha subir