Multijugador Dead Space 2

Visceral Games amplía su título de terror con un multijugador en el que podremos competir usando a los temibles necromorfos.
Dead Space 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

La semana pasada viajamos a Londres para asistir al EA Showcase, un evento en el que Electronic Arts presentó por primera vez títulos como Battlefield Play4Free o Rango, y en el que también tuvimos la ocasión de probar otros juegos ya anunciados que la compañía espera lanzar próximamente.

No está claro si el título de Visceral Games necesitaba la inclusión de un modo multijugador online y de hecho esa es la pregunta que todo el mundo se hace cuando se entera de que Dead Space 2 lo tendrá. Lo cierto es que parece que esta característica se está convirtiendo en una constante en todas las grandes sagas, incluso para aquellas en las que en principio no parece un añadido adecuado, como ocurrió con Bioshock 2 o más recientemente con Assassin´s Creed: La Hermandad.

Los desarrolladores se rebanan la cabeza para diseñar modos online de tal forma que sigan resultando originales a ojos de un jugador que tiene claro a qué juegos quiere jugar a través de internet, pero lo cierto es que la mayoría de la gente no le basta con una campaña de tan solo 10 horas; Es por ello que la inclusión de estos modos funciona aunque sea de forma anecdótica para que el consumidor no tenga la sensación de haber invertido el dinero en un producto de escasa rejugabilidad y duración.

Dead Space es uno de esos juegos que, en principio, no necesitaba de modo multijugador por varias razones; la más importante es que la campaña principal propone una historia de terror cerrada, que requiere el aislamiento del jugador para que resulte creíble y sea capaz de "asustar" al jugador. La idea de Visceral Games para el multijugador de Dead Space 2 será ofrecer una experiencia de juego similar a la del modo Versus de Left 4 Dead, es decir, darle al jugador la posibilidad de escoger a los enemigos del juego, en este caso los necromorfos, para utilizarlos contra otros jugadores humanos: "Desmiembra a tus amigos", como dice el tráiler del juego.

Pero a parte de eso, Visceral ha conseguido un modo que será a la vez competitivo y cooperativo. En pocos multijugadores resulta tan necesario estar cerca de tus compañeros y trabajar en equipo como en el multijugador de Dead Space 2. Colaborar no será tanto una opción como una obligación, no solo por puntos, muertes y victorias, si no que si no jugamos de esta forma lo más probable es que acabemos muertos y, efectivamente, desmembrados.

Podrán jugar hasta 8 personas, en partidas de cuatro contra cuatro. Por un lado estará el equipo de los humanos, vestidos con trajes parecidos al de Isaac Clarke, el protagonista de la historia principal de Dead Space. Formaremos parte de las Fuerzas de Seguridad Sprawl y podremos usar botiquines, recoger armas de los enemigos abatidos y también tendremos la habilidad de ralentizar e inmovilizar a los enemigos, al igual que hacíamos en el Dead Space original. Además si jugamos siempre con el mismo perfil podremos acumular puntos en cada enfrentamiento y subir de nivel según vayamos completando ciertos objetivos. Una vez que tengamos los suficientes puntos, se desbloquearán nuevas armas y apariencias con las que podremos customizar a nuestro personaje.

PUBLICIDAD

En el bando de los necromorfos podemos elegir entre distintas clases, cada una con sus propias habilidades especiales y puntos débiles. El "lurker" (a falta de confirmación de los nombres oficiales en español) ya aparecía en el Dead Space original y tiene forma de bebé al que le salen unos tentáculos de la espalda. Será capaz de trepar por las paredes y disparar una especie de pinchos que salen de sus tentáculos. El "pack" es un diablólico infante, calvo y desnudo, cuyos brazos terminan en unas peligrosas y gigantescas garras. Es uno de los más divertidos ya que será capaz de abalanzarse sobre los humanos y arrancarles la cabeza usando sus garras; para ello tendremos que esperar hasta que un jugador se despiste o se quede rezagado del resto del grupo y saltar sobre él, después habrá que pulsar rápidamente el botón que aparezca en pantalla para decapitarlo. Por su parte el "spitter" podrá escupir fluidos a gran distancia y el "puker" vomitar un líquido que dejará atontados a los jugadores. Todos tendrán un ataque básico pero la mejor estrategia es colaborar y atacar en grupo desde distintas distancias.

 1

Uno de los niveles en los que jugamos nos recordó al modo "Sabotage" de Modern Warfare 2: el equipo de humanos tendrá que preparar y proteger un explosivo mientras que los necromorfos tendrán que impedirlo. Es curioso pero durante el evento de presentación del multijugador de Dead Space 2, los periodistas que jugaban usando a los necromorfos se quejaban de que el juego estaba descompensado a favor del equipo de los humanos, y los que jugaban con las Fuerzas de Seguridad Sprawl decían justo lo contrario. En realidad, el juego parece bastante equilibrado y consigue transmitir nuevas sensaciones dentro del universo de Dead Space. La sensación de ver como un "pack" se encarama a uno de tus compañeros sin que puedas ayudarle porque intentas detener a un "lurker" que viene hacia ti, será bastante impresionante. Las habilidades especiales de los necromorfos harán que este equipo tenga que jugar a la ofensiva, acechando constantemente a los jugadores del equipo humano.

Los jugadores de las Fuerzas de Seguridad Sprawl tendrán que moverse militarmente, sin deshacer la formación en ningún momento, para acabar con cada oleada de necromorfos y así poder avanzar en su objetivo, antes de que los jugadores del equipo contrario "renazcan" en el escenario y vuelvan al ataque. Los jugadores del equipo de los necromorfos podrán elegir la clase y el lugar donde volverán a aparecer en el escenario, después de cada muerte. Otro detalles es que cada equipo tendrá su propio diseño de menús y tipografías: Futurista y ordenado en el caso de los humanos, y caótico e irregular en el de los necromorfos.

 2

Aunque llega a divertir y jugar usando a un necromorfo resulta interesante, el multijugador de Dead Space 2 no dejará de ser un añadido; lo más relevante de esta secuela será, sin duda, la historia de Isaac Clarke en el modo campaña. La inclusión de juego online aumentará las horas de juego y ciertamente añadirá valor al producto, pero seguimos pensando que, hoy en día, es demasiado difícil destacar en este campo.

Dead Space 2 llegará el próximo 28 de enero a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Últimos avances

Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-13 09:05:00
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 18:00:00
La aventura de acción con cooperativo sigue la premisa de los juegos de LEGO hacia el universo de Guerrilla, pero tiene detalles jugables que nos han sorprendido.
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 09:42:00
Yasuke y Naoe son la cara y la cruz de una aventura en mundo abierto más dinámica que permite apostar por la acción o por el sigilo.
Dragon Age: The Veilguard - Impresiones Summer Game Fest
Dragon Age: The Veilguard - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-11 17:00:00
BioWare retoma una década después sus juegos de rol de fantasía con una entrega diferente que, prometen, se sustenta en los mismos principios que sus predecesores.
Luigi's Mansion 2 HD - Impresiones
Luigi's Mansion 2 HD - Impresiones
Impresiones
2024-06-11 15:00:00
Nos equipamos la Succionaentes 5000 y regresamos al Valle Sombrío para probar la nueva versión en alta definición de uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS.
Star Wars Outlaws - Impresiones Summer Game Fest
Star Wars Outlaws - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-11 12:02:00
Tiroteos, sigilo, huidas en moto, exploración, combates en el espacio… Lo nuevo de Ubisoft, Massive y Lucasfilm Games es un mundo abierto que quiere conquistar a todos.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.62

Dead Space 2 para PlayStation 3

212 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.78

Dead Space 2 para Xbox 360

172 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.61

Dead Space 2 para Ordenador

64 votos
Flecha subir