Impresiones Call of Duty: Black Ops (PS3, Xbox 360, Wii, PC, NDS)

Vemos algunas de las novedades del Call of Duty de este año, por tierra, mar y aire.
Call of Duty: Black Ops
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, PC, NDS.

Tras varias partes más en las que procedíamos con sigilo, incluyendo partes en las que teníamos que cruzar el río buceando, llegábamos a una aldea donde teníamos que volar un edificio sin ser vistos, poniéndole cargas de C4 para luego, a cierta distancia, hacerlo explotar por los aires. Tras la explosión, evidentemente, el carácter sigiloso de la operación se iba al traste, y tenía lugar un intensísimo tiroteo con los muy numerosos soldados que estaban en la aldea. En este sentido, el juego nos recordó mucho a anteriores títulos de Call of Duty, a las películas clásicas de la guerra de Vietnam y, extrañamente, al asalto a la aldea del principio de Depredador.

La secuencia de acción era intensa, sobre todo por la potencia de fuego que teníamos nosotros y nuestros compañeros. Avanzábamos en grupo arrasando todo lo que se cruzaba en nuestro camino, y dando buena cuenta de las casas de la aldea, de madera, que estallaban tras lanzarles una granada. La secuencia no tenía demasiado componente táctico o de tiroteo con cobertura: era un asalto en toda regla, y los numerosos soldados enemigos salían a nuestro paso sin demasiada preocupación por su propia vida. Algo diferente al tono más táctico de los últimos juegos de la saga.

PUBLICIDAD

El nivel continuaba de forma más pausada, pero con un ligero toque "survival horror". Entrábamos en un túnel, uno de esos túneles del vietcong que tantas sorpresas desagradables depara en las películas, y en esta demo no era para menos. Tras una granada de limpieza preventiva, nos internábamos en el túnel con otro compañero, que era diligentemente asesinado por un soldado que aparecía repentinamente. Al final nos reuníamos con otro, un personaje más duro de pelar, el clásico veterano desencantado de Vietnam que recordaba al personaje del Sargento Barnes (Tom Berenger) en Platoon. Éste se turnaba con nosotros a la hora de llevar la iniciativa, y ante el ataque de un "soldado sorpresa" respondía con buenos reflejos.

Tras limpiar el túnel, llegó la hora de la venganza. Robábamos un helicóptero Hind del enemigo, y hacíamos una incursión por la selva de Laos desde los cielos, acabando con aldeas, barcas, fortificaciones y hasta con otros helicópteros enemigos. Esta parte era especialmente caótica y movida, y suponía un gran colofón a un nivel de lo más variado. Parece que las secuencias en helicóptero son la nueva moda de los juegos de acción en primera persona.

PUBLICIDAD

 1

Call of Duty: Black Ops nos ha parecido bastante diferente a los últimos juegos de la saga, no solo por su ambientación, en una época bélica que los videojuegos han tocado relativamente poco, sino también por la variedad que intenta ofrecer en sus misiones. En este nivel comenzábamos en agua, continuábamos por tierra, descendiámos a túneles subterráneos y terminábamos pilotando un helicóptero y sembrando el caos en la jungla. Si el resto del juego es tan variado, el modo campaña de Black Ops será una descarga de adrenalina muy interesante y nada monótona. Falta por saber si el multijugador, aparte de los más que previsibles zombis que tanto gustaron en World at War, ofrecerá muchas sorpresas o tendrá un estilo más continuista con lo visto anteriormente.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

The Ascent - Impresiones + Gameplay
The Ascent - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-18 15:00:00
Neon Giant, formado por veteranos de sagas como Far Cry y Wolfenstein, propone un shooter de doble stick con muchos elementos de los juegos de rol.
Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
NDS Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops para PlayStation 3

267 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops para Xbox 360

202 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops para Ordenador

47 votos

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops para Nintendo DS

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops para Wii

50 votos
#33 en el ranking de Wii.
Flecha subir