Avance Battlefield: Bad Company (PS3, Xbox 360)

La saga bélica de EA y Digital Illusions vuelve en esta entrega solo para consolas.
Battlefield: Bad Company
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Tras el notable Battlefield 2142, los suecos de Digital Illusions vuelven a la carga con un nuevo episodio de su saga bélica, esta vez con la intención de convencer a los aficionados a la acción con el primer título especialmente ideado para exprimir los nuevos sistemas, Xbox 360 y PS3.

Sin duda parece claro que EA y Digital Illusions quieren dar, con su nuevo título, un importante giro en su saga y un buen golpe de efecto en el mercado. Más allá de una pura actualización visual –recordemos que el anterior Battlefield se aprovechaba un motor gráfico anterior- esta nueva entrega nos ofrecerá un juego mucho más profundo y variado, dando un gran protagonismo a uno de los lastres más importantes de versiones anteriores, como era la campaña para un solo jugador. La misión individual de Bad Company nos situará, al contrario de lo que ocurría habitualmente en la saga, en un conflicto bélico indeterminado, en un ambiente de mercenarismo propicio para mostrar a unos personajes alejados del típico y rancio patriotismo tan habitual en muchas producciones audiovisuales. Ésta es una de las intenciones de DI y EA para este juego, dotar a su campaña principal de un ambiente cargado de cinismo y humor negro, y a la vez de realismo, y mostrar las auténticas motivaciones de unos personajes que, por norma general, siempre han aparecido demasiado acartonados y caricaturizados en este tipo de juegos.

Durante la campaña individual encarnaremos al renegado Marlow, personaje principal del juego, el cual será secundado por tres personajes más, cada uno con sus habilidades particulares, formando un comando. El grupo permanecerá unido durante el desarrollo de la acción aunque, a pesar de lo que podríamos imaginar, no será posible ejercer órdenes sobre el resto de compañeros. Además, éstos no tendrán la posibilidad de morir durante el combate, así que la habilidad del jugador se centrará básicamente en cuidar de la salud de su avatar. A pesar de esta característica los personajes secundarios no actuarán de meras comparsas y serán importantes para el desarrollo del guión del juego.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el teórico punto fuerte y que sin duda está creando más expectación es el prometido sistema de destrucción del escenario, del cual Karl Magnus Troedsson, productor senior de Digital Illusions parece especialmente orgulloso. Según sus palabras, el noventa por ciento del escenario será modificable en tiempo real por las acciones de los jugadores. Esto significa la posibilidad de destruir prácticamente la totalidad del escenario jugable, haciendo de las situaciones bélicas todo un desafío por la enorme cantidad de variaciones que podrán producirse sobre el terreno.

Últimos avances

Returnal - Impresiones + Gameplay
Returnal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-04-22 03:43:00
Nos adentramos en el original y ambicioso bucle temporal de Housemarque para descubrir cómo es el primer gran exclusivo de PS5 para este 2021.
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company para PlayStation 3

44 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 25/6/2008
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 24
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company para Xbox 360

37 votos
Flecha subir