Avance Battlefield: Bad Company 2

Los problemáticos soldados de la compañía B se aproximan a las nevadas cercanías de la frontera rusa.
Battlefield: Bad Company 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

La idea es que se no se pueda dejar el escenario totalmente desierto en un par de minutos, pero aún así habrá edificios y determinados elementos que podrán demolerse más rápidamente que en la primera parte, dónde algunas estructuras tenían una resistencia exagerada, y en la mayoría de los casos se podrá eliminar la estructura por completo. Por otra parte, DICE quiere que el entorno en general no se perciba como algo estático, sino que todo tipo de cobertura (desde grandes casas hasta pequeñas vallas) puedan venirse abajo en cualquier momento y que el jugador deba estar atento a los cambios.

Estos cambios serán también tenidos en cuenta por los enemigos, que contarán con una IA mejorada y serán capaces de discernir los destrozos del escenario y adaptarse a ellos, utilizándolos a su favor tanto para localizarnos como para tomar cobertura. Nuestros compañeros también se comportarán de forma más inteligente y, además de contar con las mismas ventajas mencionadas para los enemigos, se mantendrán más pegados a nosotros durante las misiones. Por otra parte, se pretende ajustar y hacer más accesible la curva de dificultad del juego y para ello se está trazando e investigando en qué situaciones se es más proclive a morir.

PUBLICIDAD

En el ámbito multijugador DICE quiere incentivar el juego en equipo y para ello recompensará de un modo no especificado a los jugadores que más ayuden a sus compañeros. También pretende prolongar la vida de este modo el mayor tiempo posible retando a los jugadores cada cierto tiempo a cumplir unos determinados objetivos que desbloquearán aspectos hasta entonces ocultos.

El número de jugadores máximo por partida seguirá siendo 24 y volverá el popular modo fiebre del oro en el que un equipo defensor y otro atacante se enfrentan por los valiosos lingotes repartidos a lo largo de todo el escenario. Los tipos de soldado se han visto reducidos de 5 a 4, permaneciendo la clase de asalto convencional, el ingeniero reparador de vehículos, el francotirador y el sanitario.

Sin embargo, ahora estas clases dispondrán de mayores posibilidades de personalización y podremos escoger más libremente que par de armas primaria y secundaria deseamos llevar además de cambiar el tipo de mirilla o de lanzagranadas. Otra novedad importante en el control será la opción de poder apuñalar a los enemigos directamente con un movimiento especial sin tener que cambiar el arma que estemos portando por el cuchillo.

Con la intención de que las partidas multijugador sean más dinámicas y ágiles ahora será más fácil y rápido acabar con los demás, un aspecto en el que tendrá relevancia el nuevo sistema de salud ya mencionado. Además, al morir podremos elegir entre reaparecer en la base o junto a alguno de los compañeros que se encuentre vivo y ahorrarnos así el camino hasta el lugar de combate. En cuanto a los vehículos, otra de las mayores características de Battlefield, destaca la inclusión de Quads ATV ágiles y rápidos que contrastan con las pesadas máquinas vistas habitualmente en la saga (tanques, camiones, etc.) Con ellos será más fácil acceder de un lugar a otro, pero dada su baja seguridad también seremos más vulnerables a cualquier ataque.

 1

PUBLICIDAD

Battlefield: Bad Company 2 está siendo desarrollado sobre el motor Frostbite creado por la propia DICE para la primera parte. Técnicamente podemos esperar un resultado similar pero con las ya mencionadas mejoras en el sistema de destrucción y los avances habituales que trae el paso del tiempo (mayor cantidad de elementos en pantalla, más detalles, etc.)

La mayor variación en el aspecto del juego vendrá dada por el cambio de localizaciones, ya que se abandonan los tonos marrones y verdes de las arboledas y desiertos de la primera entrega para dar paso a terrenos montañosos y nevados. En cuanto a los efectos de sonido, se espera que sean tan espectaculares como los de la primera parte, y la música pretende ser más inmersiva y dramática. Battlefield: Bad Company 2 verá la luz durante los primeros meses del 2010.

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para PlayStation 3

155 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para Xbox 360

130 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 4/3/2010
  • Desarrollo: EA Dice
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 24 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para Ordenador

35 votos
Flecha subir