Avance SSX On Tour

El snowboard vuelve a las consolas en invierno... con más novedades que nunca.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, GameCube, Xbox, PSP.

El deporte extremo se ha ido desvelando como muy interesante para las consolas durante toda esta generación de consolas, pues ha sido en estos últimos años cuando ha tomado cierta relevancia entre el público y ha ido abarcando cada vez más deportes. Uno de los pioneros fue Tony Hawk’s Pro Skater y, ya en las consolas domésticas actuales, SSX, el juego que abrió esta saga hace ya cinco años. No tardo demasiado en convertirse en un juego multiplataforma, con entregas sucesivas en Xbox, GameCube y, cómo no, PlayStation 2. Las versiones para portátiles (GBA, N-Gage y las futuras de PSP y NDS) fueron un paso lógico.

A finales de 2003 las consolas domésticas recibieron la tercera entrega, y ahora se acerca esta nueva edición, subtitulada (al menos provisionalmente) On Tour, un videojuego que lleva en desarrollo desde otoño del año pasado y que saldrá sólo en la presente generación de consolas; suponemos, por tanto, que para las próximas se reservan una nueva y futura entrega.

PUBLICIDAD

El modo estrella del juego será el modo Carrera, en el que tendremos que convertir nuestro anónimo personaje en toda una estrella del deporte compitiendo contra otros personajes y realizando las acrobacias más arriesgadas. En este sentido destacarán los monster tricks, los momentos más espectaculares del juego, que se realizan como una combinación de movimientos derivados de los cuatro movimientos básicos... y en cualquier momento. Tan sólo habrá que tener la oportunidad (o creer que la tenemos) para intentar uno de estos movimientos espectaculares en los que las acrobacias aéreas serán no sólo estratosféricas, sino también sorprendentes como ellas solas, separándonos incluso de nuestra tabla durante unos instantes. Estos trucos especiales, que son realmente peligrosos pero cuya recompensa vale la pena, serán realizables tanto sobre una tabla de snowboard como con esquís.

Y precisamente esquiar es una de las grandes novedades del juego, para la que han trabajado mucho. Controlar un esquiador no es igual que snowboarder, ya que sus movimientos y posibilidades son diferentes... por tanto, el control y las animaciones deben serlo también. Gráficamente, el problema no existe: diseños, equipamiento, cuadros de animación... todo, sin excepción, cumple con el alto estándar marcado por el resto del juego. Los movimientos son tan suaves y fluidos como con una tabla de snowboard, y se han desarrollado para ellos toda una serie de acrobacias y monster tricks absolutamente nuevos. Esto hace que, pese a que su control sea muy fácil e intuitivo, tengamos que aprender toda una serie de movimientos nunca antes vistos, por lo que será una de los mayores retos y mejores sorpresas para los aficionados a esta saga. Y no penséis que por tener los dos pies ocupados esos movimientos serán más simples y sosos; todo lo contrario. La espectacularidad está también asegurada

El juego recupera a siete de los personajes de la anterior entrega, e incluye un novedoso editor de personajes para llevar las posibilidades de personalización del título a nuevas cotas. Y es que además de diseñar a nuestro personaje (tanto en su aspecto físico como en sus cualidades) podremos configurar nuestra banda sonora entre toda la que se oferta en el juego. Básicamente, podremos escoger el personaje (en función de si queremos hacer snowboard o esquiar), si queremos competir por medallas o en tramos más cortos, y optar por la velocidad o realizar acrobacias.

Además del modo carrera, destacará el "tour" que no es sino la nueva manera que tendrá este videojuego de presentarnos todas las competiciones disponibles en el juego, clasificadas principalmente entre las oficiales y las no oficiales, dando como resultado un alto nivel de variación en los retos propuestos, ya que habrá tanto competiciones tradicionales como enfrentamientos personales contra otros deportistas, por poner tan sólo unos ejemplos. Si nos aburrimos, siempre podremos recorrernos las montañas enteras, de un extremo a otro y, eso sí, tanto solos como acompañados, ya que las nuevas opciones multijugador estarán muy presentes. Ahora podemos competir cara a cara contra algún amigo, o dedicarnos a pasear (con nuestros personajes) mientras nos deslizamos montaña abajo. Pero, sin embargo, el juego no contará con modo de juego en red en ninguna de las consolas.

SSX On Tour será un arcade deportivo como sus anteriores entregas, eso no sorprenderá a nadie. Pero sus creadores no se han conformado con lo que ya tenían hecho, y están trabajando también en el sistema de control, de manera que esperan mejorarlo notablemente con respecto a lo ya visto. Consideran que en algunos momentos del anterior juego algunos trucos resultaban difíciles de hacer o no eran del todo controlables, por lo que el jugador acababa dándose de morros sobre la nieve. Visto lo visto, han decidido han pasado el control sobre las acrobacias al stick analógico derecho (en todas las consolas), de manera que se nos dé un control más preciso a la hora de realizar los monster tricks que irán acompañados, por cierto, de un despliegue visual tan sorprendente como práctico y que nos servirá para mejorar nuestro rendimiento en el juego (además de, todo sea dicho, perfeccionar el aterrizaje).

Un invitado muy especial en GameCube.

Todas las versiones de este juego serán muy parecidas entre sí, aunque habrá que ver cómo se resuelve en cada consola varios apartados, como el control, que deberá adaptarse a tres mandos parecidos pero muy diferentes entre sí. Pero la gran diferencia estará en unos personajes muy especiales que llegarán en exclusiva a GameCube, la consola doméstica de Nintendo.

Ya os hemos dicho que se recuperan siete personajes de SSX 3, pero no os hemos comentado que se añaden tres completamente nuevos. Y a estos tres, los poseedores de una GCN tendrán el placer de añadir a Mario, Luigi y Peach. Estos personajes estarán en la Nintendo Village, una localización sita en el "SSX World" y que está repleta de iconografía nintendera. Mario y Luigi practicarán el snowboard, dejando el esquí a Peach. Cuando estemos en la Nintendo Village todos los elementos ambientales típicos del juego darán paso a los tradicionales de Nintendo, con champiñones, estrellas, y fragmentos de audio que nos recordarán a los juegos de la saga Super Mario.

Estos personajes exclusivos del mundo Nintendo tendrán tantas posibilidades en su control como el resto de personajes "normales", y cuentan con animaciones tan fluidas y detalladas como sus compañeros de videojuego. De hecho, han sido tratados exactamente del mismo modo, por lo que también podremos ir mejorando algunas de sus características, adquirir nuevas tablas, etc.

Llegará con el frío.
SSX On Tour parece que va a superar en todos sus aspectos a las anteriores entregas, tanto en jugabilidad (como ya hemos visto) como en el apartado técnico, mucho más cuidado que el de la anterior entrega. El movimiento es bastante más suave, aun cuando el juego no está acabado, y el cuidado artístico es mayor, no sólo por la inclusión de complementos (ropa, tablas...) reales muy bien implementados, sino por el paisaje que se nos irá presentando según hagamos el descenso, tanto el que está junto a nosotros como el que nos deleitará en el horizonte. Podremos disfrutar de todas sus características a finales de octubre, momento en el que el videojuego se distribuirá en el mercado europeo en todas sus versiones para consolas domésticas.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Deportes / Snowboard
PEGI +3
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7

SSX On Tour para PlayStation 2

12 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.45

SSX On Tour para GameCube

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
-

SSX On Tour para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
-

SSX On Tour para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir