Avance SSX On Tour (PS2, GameCube, Xbox, PSP)

El snowboard vuelve a las consolas en invierno... con más novedades que nunca.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, GameCube, Xbox, PSP.

El deporte extremo se ha ido desvelando como muy interesante para las consolas durante toda esta generación de consolas, pues ha sido en estos últimos años cuando ha tomado cierta relevancia entre el público y ha ido abarcando cada vez más deportes. Uno de los pioneros fue Tony Hawk’s Pro Skater y, ya en las consolas domésticas actuales, SSX, el juego que abrió esta saga hace ya cinco años. No tardo demasiado en convertirse en un juego multiplataforma, con entregas sucesivas en Xbox, GameCube y, cómo no, PlayStation 2. Las versiones para portátiles (GBA, N-Gage y las futuras de PSP y NDS) fueron un paso lógico.

A finales de 2003 las consolas domésticas recibieron la tercera entrega, y ahora se acerca esta nueva edición, subtitulada (al menos provisionalmente) On Tour, un videojuego que lleva en desarrollo desde otoño del año pasado y que saldrá sólo en la presente generación de consolas; suponemos, por tanto, que para las próximas se reservan una nueva y futura entrega.

PUBLICIDAD

El modo estrella del juego será el modo Carrera, en el que tendremos que convertir nuestro anónimo personaje en toda una estrella del deporte compitiendo contra otros personajes y realizando las acrobacias más arriesgadas. En este sentido destacarán los monster tricks, los momentos más espectaculares del juego, que se realizan como una combinación de movimientos derivados de los cuatro movimientos básicos... y en cualquier momento. Tan sólo habrá que tener la oportunidad (o creer que la tenemos) para intentar uno de estos movimientos espectaculares en los que las acrobacias aéreas serán no sólo estratosféricas, sino también sorprendentes como ellas solas, separándonos incluso de nuestra tabla durante unos instantes. Estos trucos especiales, que son realmente peligrosos pero cuya recompensa vale la pena, serán realizables tanto sobre una tabla de snowboard como con esquís.

Y precisamente esquiar es una de las grandes novedades del juego, para la que han trabajado mucho. Controlar un esquiador no es igual que snowboarder, ya que sus movimientos y posibilidades son diferentes... por tanto, el control y las animaciones deben serlo también. Gráficamente, el problema no existe: diseños, equipamiento, cuadros de animación... todo, sin excepción, cumple con el alto estándar marcado por el resto del juego. Los movimientos son tan suaves y fluidos como con una tabla de snowboard, y se han desarrollado para ellos toda una serie de acrobacias y monster tricks absolutamente nuevos. Esto hace que, pese a que su control sea muy fácil e intuitivo, tengamos que aprender toda una serie de movimientos nunca antes vistos, por lo que será una de los mayores retos y mejores sorpresas para los aficionados a esta saga. Y no penséis que por tener los dos pies ocupados esos movimientos serán más simples y sosos; todo lo contrario. La espectacularidad está también asegurada

PUBLICIDAD

El juego recupera a siete de los personajes de la anterior entrega, e incluye un novedoso editor de personajes para llevar las posibilidades de personalización del título a nuevas cotas. Y es que además de diseñar a nuestro personaje (tanto en su aspecto físico como en sus cualidades) podremos configurar nuestra banda sonora entre toda la que se oferta en el juego. Básicamente, podremos escoger el personaje (en función de si queremos hacer snowboard o esquiar), si queremos competir por medallas o en tramos más cortos, y optar por la velocidad o realizar acrobacias.

Últimos avances

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Género/s: Deportes / Snowboard
PEGI +3
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
SSX On Tour para PlayStation 2

12 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
SSX On Tour para GameCube

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
SSX On Tour para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
SSX On Tour para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir