Análisis de SSX On Tour (PS2, PSP, GameCube, Xbox)

Una nueva entrega de la ya clásica serie de snowboard regresa a las consolas en la que promete ser la edición definitiva de la presente generación.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS2, GameCube y Xbox. La versión o versiones PSP todavía no salen.

Empezando como un título de lanzamiento para PlayStation 2 y convirtiéndose luego en un juego multiplataforma, SSX alcanza con ésta la cuarta entrega de una serie de deporte extremo que ha ido madurando poco a poco, conformando una jugabilidad muy bien planteada que bien le ha valido hacerse un hueco entre los aficionados a este tipo de videojuegos.

Sin embargo, On Tour no presenta novedades espectaculares en este sentido, sino que es, más bien, un paso más en el refinamiento de una fórmula cuya eficiencia ha sido constatada sobradamente. De hecho, las principales novedades provienen de la ambientación del juego, uno de los puntos más destacables del título, tanto por su implementación como por la fuerza de su presentación.

PUBLICIDAD

Los menús y demás elementos del juego, como las pantallas de carga, están diseñadas para parecer una libreta de un estudiante de secundaria cualquiera, aficionado al rock y a hacer dibujos en vez de tomar apuntes, lo que le da una fuerte personalidad en la estética, de manera que combinándose con la cuidada selección de temas musicales que ha realizado Electronic Arts. De este modo hay una tendencia monocromática sobre blanco en los menús, con dibujos extraños y alocados, llenos de animaciones y transiciones mientras nos desplazamos por los diferentes apartados de los menús, con mucha iconografía musical, y que desde luego sorprende ya que no se corresponde con lo que podemos ver habitualmente en un videojuego y, desde luego, menos en un título deportivo. Por si esto fuera poco, este estilo se traslada también a diversos momentos del juego, como las repeticiones, siempre espectaculares, y la decoración de los diferentes entornos que iremos viendo.

Antes de empezar a jugar tendremos que configurar a nuestro personaje, con un alto nivel de personalización, escogiendo sexo, rasgos principales, altura, peso, peinado, barba o maquillaje, si usa snowboard o esquís, etc. Por supuesto las botas, guantes, gafas y demás también son configurables, con un amplio catálogo para escoger en la tienda del juego. Las posibilidades de configuración del personaje son muy amplias; es cierto que no llegan a las de otros títulos deportivos, pero desde luego es más que suficiente para este videojuego, sobre todo dado el hecho de que no deja de ser un título con un espíritu arcade muy claro y, en consecuencia, no tenemos cuidadas estadísticas que optimizar a nuestro estilo de juego. Es simple diversión.

En SSX 3 teníamos montañas enteras para desplazarnos por ellas, pero este sistema se ha desplazado el modo Tour, una importante novedad que, de hecho, da nombre al juego. El Tour consiste en un mapa repleto de iconos con carreras, competiciones y retos en general que deberemos asumir y superar, ya que cada reto superado abrirá otros nuevos. Todas estas pruebas pueden ser superadas sin tener que recurrir a un orden lineal, y hay bastantes opciones para escoger, ya que habrá más de 130 retos que tendremos que superar, enfrentándonos a muchos personajes rescatados de la última entrega. El objetivo será pasar de ser un novato a una estrella del deporte recibiendo toda la atención posible con nuestras acrobacias.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
Género/s: Deportes / Snowboard
PEGI +3
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
SSX On Tour para PlayStation 2

12 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
SSX On Tour para GameCube

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
SSX On Tour para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
SSX On Tour para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir