Vandal

Avance Metal Gear Solid 3: Subsistence (PS2)

Kojima Productions ultima los detalles de esta esperada revisión de Metal Gear Solid 3 que contará, como gran novedad, con el juego online y un nuevo sistema de cámaras.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS2.

La tercera entrega de la serie Metal Gear Solid, Snake Eater , se ha convertido en uno de los mejores juegos de PlayStation 2, y posiblemente en el mejor capítulo de la saga al trasladar al jugador a un nuevo entorno de combate, la jungla, manteniendo las señas de identidad de la serie, sigilo e infiltración; pero añadiendo una serie de mejoras como el sistema de combate cuerpo a cuerpo, o la necesidad de tener que alimentarnos para no perder facultades y sanar nuestras heridas, convirtiendo a toda la aventura en un auténtico desafío para nuestras habilidades como supervivientes.

No obstante, el equipo de Hideo Kojima, no conforme con el magnífico trabajo realizado con el juego, ha optado por incorporar una serie de mejoras en esta revisión de Snake Eater, la mayoría encaminadas al juego multijugador y al nuevo sistema de cámaras. Por lo tanto, en primer lugar debe quedar claro que la aventura principal no sufrirá ningún tipo de cambios, salvo la incorporación del ya citado juego online como novedad jugable, por lo que posiblemente no sea una compra muy recomendable para los usuarios que ya han disfrutado del original. Sin embargo, los desarrolladores han creado una serie de extras, que a continuación comentaremos, que tentarán a los fieles seguidores de la serie Metal Gear Solid.

PUBLICIDAD
Solo ante el peligro
La historia de Subsistence, como comentábamos antes, difiere bastante de lo visto hasta el momento en la serie. En esta ocasión, el agente Naked Snake, en plena Guerra Fría, tendrá que ir en busca del científico Sokolov, secuestrado por los soviéticos, oculto en la jungla. Nosotros, lógicamente, tendremos que atravesar las líneas enemigas, preferiblemente sin ser vistos, hasta llegar a nuestro objetivo. Sin embargo, en esta ocasión, como decíamos, todo cambiará, puesto que los entornos industriales y complejos militares vistos en anteriores capítulos no aparecerán tan pronto como esperábamos. Por lo tanto, uno de nuestros principales enemigos, y también aliados, será el entorno que nos rodeará.

En MGS3 tendremos que tener en cuenta, en primer lugar, el nivel de ocultación alcanzado por el protagonista, es decir; mediante una serie de pinturas y camuflajes Snake podrá ocultar su presencia a los enemigos, siempre dependiendo del entorno y de nuestras propias acciones. Así, por ejemplo, si reptamos y avanzamos lentamente por el entorno conseguiremos tener un índice de ocultación elevado. Sin embargo, si corremos, por muchas pinturas que llevemos encima, los enemigos nos avistarán sin demasiados problemas.

En este sentido, la incorporación del nuevo sistema de cámaras nos facilitará bastante nuestro avance, ya que uno de los principales problemas con el que nos encontramos en el original, y también uno de los elementos que hacían que el avance fuera de los más complicado, era el hecho de no ver a los enemigos hasta tenerlos a escasos metros de distancia, justo cuando ya resultaba prácticamente imposible escapar de su alcance. En Subsistence, en vez de encontrarnos con el ya clásico sistema de cámaras cenital, tendremos total libertad para controlarla, pudiendo en todo momento rotar la vista para ver quién se encuentra detrás de nosotros, o realizar contra picados para ver a los enemigos que puedan ocultarse en las zonas elevadas del escenario. Aún así, el sistema de cámaras clásico seguirá estando disponible para todo aquel que prefiera jugar como en anteriores capítulos.

PUBLICIDAD

También tendremos que proporcionarle víveres a Snake, y que éstos estén en buen estado, para mejorar su barra de resistencia. Y es que en este tercer capítulo de la serie nuestro nivel de resistencia condicionará diversos aspectos físicos del protagonista, entre ellos la puntería. De este modo, si dejamos sin alimentos a Snake, sus habilidades de combate descenderán drásticamente, hecho que repercutirá en el desarrollo de la acción. Además, estos víveres sanarán algunas heridas del protagonista, que nosotros tendremos que tratar y suturar. Por último, todo el equipo que llevemos encima también afectará a nuestras habilidades de combate, por ejemplo: si cargamos demasiado a Snake, su paso será más lento por el excesivo peso que llevará encima.

Últimos avances

1971 Project Helios - Impresiones
Impresiones
2020-02-28 17:11:00
Los creadores de Numantia nos traen un título que apuesta tanto por la estrategia como por la narrativa, todo ello en un apocalipsis invernal.
Baldur's Gate III - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2020-02-27 22:03:00
Larian muestra por primera vez en movimiento su visión de Dungeons & Dragons, con gran libertad de elección y un combate por turnos en el que cuenta la estrategia.
Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
PEGI +18
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD
9.23

PUNTÚA
Metal Gear Solid 3: Subsistence para PlayStation 2

264 votos
Flecha subir