Vandal

Avance Jak and Daxter: The Lost Frontier (PS2, PSP)

Jak y Daxter preparan su regreso con una nueva y prometedora aventura de acción y plataformas para PS2 y PSP.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS2, PSP.
Son sin duda la pareja estrella de PlayStation 2. Jak y Daxter, desde su nacimiento en 2001, se han convertido por méritos propios en todo un referente para los aficionados a la consola de Sony. Sus aventuras han marcado época y no son pocos los que suspiran por una nueva entrega de la serie desarrollada por los creadores del exitoso Uncharted, Naughty Dogs, en PlayStation 3. Pero éstos tendrán que esperar porque ahora, lo que se avecina es el regreso de este fantástico dueto a PlayStation 2 y su estreno en la portátil de Sony. Y lo harán de nuevo con una prometedora aventura en la que la acción, las plataformas, y los combates a bordo de vehículos serán una constante.

Un mundo inacabado

Situado cronológicamente tras los sucesos acontecidos entre la la tercera entrega de la serie y el juego de velocidad Jak X, este The Lost Frontier nos pondrá de nuevo al frente de Jak y su fiel compañero Daxter, quienes para su desgracia, se verán inmersos en una nueva y peligrosa aventura en el fin del mundo. Y no es para tomarse a broma este entorno: rodeados de piratas que no dejarán de acosarnos con el único fin de sacarnos hasta el último objeto de valor con el que vayamos, tendremos que lidiar también con un mundo inacabado, islas flotantes repletas de fracturas en su base que nos obligarán a sortear todo tipo de dificultades mediante las tradicionales acrobacias de este dúo, o mediante el empleo de una potente nave de combate con la que surcaremos los cielos. Pese al cambio de desarrollador, en este caso Naughty Dog cede el testigo a los responsables de Ratchet & Clank: El tamaño importa y Clank: Agente secreto, High Impact Games, la mecánica jugable no variará ni un ápice con respecto a lo visto en las anteriores entregas de la serie. Por tanto, de nuevo nos encontraremos con un juego de plataformas en el que, ante todo, predominarán los combates contra infinidad de enemigos a pie, haciendo uso del potente arsenal de Jak, o a bordo de distintos vehículos mientras se exploran los grandes escenarios por los que nos moveremos. La región que presenta el juego, el borde del universo, se encontrará plagada de enormes cantidades de Eco negro, la peligrosa sustancia que en anteriores entregas de la serie podíamos recolectar y usar para potenciar de forma sorprendente la fuerza de Jak, algo que hará poco recomendable seguir usándolo como antaño. Esto significa que en The Lost Frontier nos encontraremos con novedosas habilidades especiales (cuatro en total) derivadas de la energía Eco que prometen dar muchísimo juego.
Una de las más llamativas será la energía que impulsará a Jak y su aliado a zonas elevadas como si del mismísimo Iron Man se tratara (los reactores los lleva en las palmas de las manos), lo que obviamente nos va a obligar a economizar al máximo las energías para no quedarnos a medio camino sobre un pozo de lava candente, por ejemplo. También, habrá momentos en los que nos toparemos con plataformas móviles que se moverán a gran velocidad, lo que imposibilitará que podamos saltar sobre las mismas de forma segura. ¿Cómo solucionar esto? Con la habilidad de reflejos, que hará que Jak perciba con más calma el movimiento de estas plataformas y pueda, por tanto, saltar sobre las mismas gracias a sus cualidades atléticas potenciadas. Pero sin duda, una de las habilidades especiales más interesantes se trata del poder de construcción. Gracias a éste, podremos crear plataformas que bloqueen cualquier peligro que atente contra nuestra vida, o facilitarnos el acceso a nuevas zonas del escenario.

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Género/s: Acción / Plataformas 3D
Plataformas:
PS2 PSP
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
COMUNIDAD
5.59

PUNTÚA
Jak and Daxter: The Lost Frontier para PlayStation 2

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
COMUNIDAD
7.47

PUNTÚA
Jak and Daxter: The Lost Frontier para PSP

18 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir