Vandal

Análisis de Secret Agent Clank (PSP, PS2)

Clank se convierte en el James Bond de la robótica.
Secret Agent Clank
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PSP y PS2.
Clank para todos
Hace relativamente poco tuvimos el placer de analizar "El tamaño importa", uno de los títulos exclusivos de Playstation Portable que finalmente han aparecido para su hermana mayor, Playstation, tal y como también lo han hecho Silent Hill Origins y lo hará Dexter, el compañero de aventuras de Jak. Ratchet y Clank son un dúo de personajes que ya ha visitado varias veces Playstation 2 con multitud de aventuras. Ahora, el fiel compañero del protagonista, Clank, armado de valor y con un atuendo perfecto para la ocasión (un esmoquin) decide emprender la aventura de su vida.

Si hablábamos de que las fases con Clank en la entrega de la portátil de Sony dejaban la acción en un segundo plano para dar vida a los puzles y acertijos, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que en esta entrega de la franquicia la acción volverá a primera fila, sin olvidar, por supuesto, los ingeniosos puzles que de vez en cuando nos encontraremos a lo largo de la aventura.

Ratchet se hace de los malos
La historia de este agente secreto es la siguiente. Acusan a Ratchet, nuestro fiel compañero y protagonista de la franquicia, de robar el Ojo del Infinito en uno de los museos más importantes de la galaxia. Por si fuera poco, la policía posee vídeos en los que nuestro lombax favorito aparece gritando y forcejeando en el momento de su detención. Nuestra misión, como agentes infiltrados y secretos, será conseguir pistas del paradero del Ojo del Infinito, así como aclarar qué le ha sucedido a Ratchet, por qué ha querido robar el preciado objeto y lo que es peor, qué diablos hace el capitán Qwark inventando historias sobre heroicidades.

En este título, pese a que en un principio la acción siempre pasa por manos de nuestro pequeño robot, varios personajes de la saga serán controlables, cada uno con su propio control, habilidades, y diseño de juego, haciendo de Secret Agent Clank un juego de lo más variado, pese a que en algunas fases peca de monótono y aburrido. Por cada fase que realicemos con Clank habrá una en la que controlaremos a otro personaje, evitando así acabar la historia demasiado rápido, aunque también tendremos desafíos que superar si queremos completar nuestra partida al cien por cien.

PUBLICIDAD
Un Clank listo para la acción
Las fases en las que manejamos a Clank beben claramente de la estética Ratchet de los anteriores videojuegos, aunque claro está, aportando el dinamismo del robot y utilizando gadgets y armas que el lombax no podía utilizar. Para empezar, tendremos más o menos los mismos movimientos que Ratchet: podremos atacar con una llave inglesa o de lo contrario usar una de las múltiples armas (o mejor dicho en este juego, gadgets) para acabar con nuestros enemigos o pasar desapercibidos. Por ejemplo, una de las primeras fases tratará de entrar al museo donde se ha cometido el robo donde la vigilancia está a la orden del día, lo que nos obligará a escabullirnos de la manera que sea para evitar ser vistos, ya sea escondiéndonos en los floreros que veamos, haciéndonos pasar por estatuas colocándonos en un pedestal o acabando con nuestros enemigos de forma "sigilosa" por la espalda.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Plataformas:
PSP PS2
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7.2
Desarrollo: Hight Impact Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.1

PUNTÚA
Secret Agent Clank para PSP

13 votos
#95 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Sanzaru Games
Producción: Sony
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Secret Agent Clank para PlayStation 2

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir