Avance Clock Tower 3 (PS2)

Capcom rescata una saga de culto y llega a PS2 con importantes novedades.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.

Estamos de enhorabuena, Capcom ha recuperado una de esas sagas de culto que no cuentan con el reconocimiento merecido por nuestros lares.

Si nos remontarnos en la historia, Clock Tower nació en Super Nintendo gracias a la mano de la compañía nipona Human, que mostró al mundo un brillante juego que mezclaba toques aventureros con unos puzzles muy correctos. La diferencia de Clock Tower respecto a la competencia, o más bien su distintivo, fue Scissorman, el señor que hacía las veces de malo maloso, un incansable ser deforme que te perseguía durante toda la aventura para hincarte sus tijeras de podar en lo más profundo de tus entrañas. Tan tenebroso como aparenta serlo, esta mezcla más la gran ambientación y la no menos buena música convirtieron a la obra de Human en una pieza de un tremendo valor para los por aquel entonces aficionados a los survival horror. Más reciente fue el remake de la versión de SNES para PlayStation y sus dos entregas poligonales, mención especial también para la curiosa versión de WonderSwan. Para no liarnos, la tercera parte de la saga de la torre del reloj toma prestada toda la esencia de los clásicos, con la salvedad del cambio de control, pasando del puntero a uno más actual como el es usado en los Resident Evil (no os asustéis, es bastante más ágil).

Los chicos Sunsoft son los encargados de darle forma a una tercera parte solicitada a gritos por muchos. Capcom pone su sello, lo que proporcionará una mejor distribución del título. En Vandal hemos podido hacernos con la versión americana del juego, para así daros información fresca de lo que nos espera en los próximos meses.

PUBLICIDAD

La protagonista es Alyssa, una adolescente japonesa afincada en LondresEl argumento parece bastante simple. La protagonista es Alyssa, una adolescente japonesa afincada en Londres. Esta chica es sorprendida por un misterioso tipo mientras buscaba a su madre en una vieja mansión. De repente, se ve asaltada por hechos extraños, hechos que la hacen huir de esa casa, para patearse un barrio londinense donde precisamente no va a encontrar ningún momento de calma.

Pronto aparecerán los enemigos para tratar de acabar con la vida de la inocente Alyssa. Como recursos tenemos un bote con agua bendita y toda la astucia que nuestro cerebro permitía crear con la ayuda de un sólo movimiento de esquive: agacharse. Aunque, para no hacer que nos aburramos de lanzar agua para destruir los sellos mágicos de ciertas puertas, los antepasados de esta bella joven nos irán otorgando poderes para hacernos más fácil y amena la lucha contra los pesados seres demoníacos. Por supuesto, el malo por excelencia que nos persigue de manera incesante sigue presente. El turno de las primeras horas de juego es para Hammerman, un bicho con una fuerza y rapidez ampliamente superior a la de Alyssa, que empuña un enorme mazo que no durará en agitarlo violentamente contra nosotros si nos ponemos a su alcance. Siguiendo la tradición, nuestras acciones se limitarán durante buena parte del juego a interactuar con el entorno para poder ocultarnos del maníaco hombre del martillo. Cualquier cortina servirá para tapar nuestro cuerpo, cualquier silla para golpearle, cualquier interruptor mágico que aparezca ante nosotros a la vez que Hammerman...cualquier cosa que, como manda en esta saga, nos pondrá los nervios a flor de piel si no conseguimos encontrarla a tiempo.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Survival Horror
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.49

PUNTÚA
Clock Tower 3 para PlayStation 2

47 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir