Vandal

Impresiones World of Warcraft: Mists of Pandaria (PC)

Visitamos las lejanas y milenarias tierras de Pandaria para descubriros las novedades que traerá consigo la cuarta expansión de World of Warcraft.
·
Versión PC.

Siete años no es una cifra que haya que tomarse a la ligera en este mundillo, y menos aún cuando se mantiene un nivel de éxito tan arrollador como el de World of Warcraft. Y es que si bien es cierto que el gigante de Blizzard ha experimentado una pérdida progresiva de jugadores durante los últimos meses, tener a 10 millones de suscriptores que pagan religiosamente sus mensualidades para poder disfrutar de todo lo que Azeroth tiene que ofrecer tras tanto tiempo es una hazaña de la que ningún otro exponente del género puede presumir.

En estos siete años ha popularizado los MMORPGs hasta cotas insospechadas, llegándose a convertir en todo un fenómeno de masas. Muchos han sido los que han intentado aprovecharse de su tirón, pero muy pocos han conseguido hacerse un hueco dentro de un mercado cada vez más saturado y competitivo, obligando incluso a la gran mayoría a adoptar el modelo de negocio de juego gratuito.

Pero siete años no pasan en balde para nadie, y menos aún para un juego, algo que queda más que patente en su apartado técnico y por una fórmula que empieza a agotar a los jugadores más veteranos. En Blizzard son muy conscientes de esto, por lo que el pasado mes de octubre en el Blizzcon 2011 anunciaron la cuarta expansión para su exitosa gallina de los huevos de oro, titulada Mists of Pandaria. El hecho de que estuviera protagonizada por los Pandarens provocó una respuesta algo tibia entre los fans, que no sabían si tomársela en serio o como una especie de broma para seguir estirando el título un poco más.

PUBLICIDAD

Con el fin de despejar estas dudas y saber más sobre lo que nos va a ofrecer finalmente, la semana pasada tuvimos la ocasión de viajar en exclusiva nacional a las oficinas centrales de Blizzard en Irvine para descubrir sus novedades, charlar con sus desarrolladores y explorar Pandaria de primera mano. En líneas generales se trata de una expansión bastante continuista, centrada principalmente en aportar mucho contenido para los jugadores de nivel máximo que cambios realmente considerables en el sistema o en su fórmula clásica.

La historia de los Pandarens es cuanto menos bastante peculiar. Se trata de una raza de pandas antropomórficos que nacieron inicialmente como una broma del April's Fool Day cuando Blizzard estaba inmersa en el desarrollo de Warcraft 3. Pero como es obvio a estas alturas, la cosa no se quedó ahí y posteriormente fueron incluidos de manera oficial en Warcraft 3: The Frozen Throne. Por tanto, era de esperar que en algún momento acabaran por llegar a World of Warcraft. De hecho, Frank Pearce, vicepresidente ejecutivo de Blizzard y J. Allen Brack, el director del juego, nos han comentado que llevaban ya mucho tiempo queriendo incluirlos, pero que por uno u otro motivo no habían encontrado el momento adecuado hasta ahora.

El guión se sitúa un tiempo después de la derrota de Deathwing a manos de los jugadores. Las tierras de Pandaria habían estado ocultas durante mucho tiempo por una densa niebla, aunque debido a los efectos del cataclismo ahora se ha dispersado y ha quedado expuesta al mundo. Mientras tanto, las fuerzas de la Alianza y de la Horda siguen con su eterna guerra, aunque en una de sus expediciones, acaban por encontrar el hogar de los Pandaren.

PUBLICIDAD

 1

A diferencia de las expansiones que han ido saliendo hasta el momento, el desarrollo de esta no seguirá un argumento lineal centrado desde un primer momento en que todo lo que realice el jugador sea para llegar a una conclusión final. En Wrath of the Lich King todo lo que hacíamos y sus distintos parches de contenido estaban destinados a llevarnos al enfrentamiento final contra Arthas, al igual que ocurría con Illidan en The Burning Crusade y con Deathwing en Cataclysm. Sin embargo, en esta ocasión la historia se centrará en la exploración de Pandaria, en descubrir su pasado, su cultura, sus peligros, sus tierras, etc.

En forosComentar en nuestros foros

Tarutaru · 26/03/2012 18:00
Bueno Aizen,pero si que es cierto que eso ya es porque desde hace tiempo a esta parte,el wow no está nada optimizado.
Lo que hicieron hasta Cataclysm era inflar de efectos al viejo motor grafico que tenia.
Ahora con el nuevo ya se soporta algo mejor,pero aun asi no esta nada optimizado.
De nada me sirve que añadan cosas y que yo con un pc bastante bueno que tengo,en raids me vaya a 10fps cuando fuera de ella me va a 60fps.Luego me meto en el FFXIV en algun boss de raid y va a 60fps con todo al maximo... entonces,ahí falla algo.

Os dejo una galería mia con fotos de Pandaria:

[url]http://imgur.com/a/6ENEd#0[/url]

Aizen · 25/03/2012 10:41
Para los que critican los gráficos del Wow... Sé que no todo el mundo puede tener una máquina a reacción, pero habéis probado a poner los gráficos al máximo? Yo por desgracia no puedo, pero los he visto en casa de un colega y se me cayeron los **** al suelo 3 veces. Los detalles de entorno, agua, reflejos y sombras son BRUTALES. Por no decir que las animaciones de las skills y demás se salen.

Vasallo · 23/03/2012 13:40
Claro,  cuando dices algo en contra de un hater gonna hate, eres un superfanboy de la muerte con el cuarto empapelado de póster de Blizzard y un peluche de Blizzard para dormir... ¬¬

[para enrique_esteban]http://i44.tinypic.com/346x6xf.jpg  Una ambientación TAN infantil... y si quieres ejemplos ingame te los puedo poner, sólo pídelos[/para]

merovingio26 · 23/03/2012 00:38
Es que Seifert eso es lo que mas molesta, yo jugue muchos años, es mas tengo ya mi edad, y siempre me gusto, y seguro que si me diese por volver me engancharia, pero de ahi a leer lo que se lee aqui me parece absurdo la verdad, como bien dices parece que hasta le pagan un sueldo.

Pero bueno cada uno es como es, aun asi me reafirmo en lo dicho, con lo que esta por venir mas vale que este tipo de "gente" siga siendo tan fiel porque sino voy a ver los servidores de esta gente vacios, aparte que muchos estaran esperando por el Diablo III y por otros juegos mas que sea por probarlos, a ver en que queda todo esto. Pero seguro que a partir de Septiembre empezamos a ver cambios, no se de que tipo pero que los habra es un hecho.

seifert · 22/03/2012 18:50
Yo por mi parte principalmente no tengo mucho que decir en contra del juego, que a mi no me llame la atencion no quiere decir que el juego sea malo mis principales criticas son hacia blizzard, pero aqui hay una determinada persona que parece estar en plantilla porque los defiende a muerte.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
Impresiones
2019-08-05 11:51:00
Probamos el regreso de todo un clásico de Konami que actualiza su fórmula jugable para convertirse en un 'twin stick shooter', bastante completo y divertido, aunque alejado de lo que esperaban los fans de la saga.
Impresiones
2019-08-02 15:03:00
Probamos durante varias horas lo nuevo de los creadores originales de Fallout, New Vegas y Pillars of Eternity; rol espacial con mucho sarcasmo.
Todo lo que sabemos
2019-08-02 10:58:00
El Proyecto de la Bruja de Blair regresa a los videojuegos de la mano de los creadores de Layers of Fear, y te contamos sus detalles.
Impresiones multijugador
2019-08-01 19:02:00
Viajamos a Los Ángeles para probar el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare que marcará un antes y un después en la saga con un buen puñado de novedades a nivel jugable.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Activision Blizzard
Precio: 35,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: MMO
COMUNIDAD

PUNTÚA
World of Warcraft: Mists of Pandaria para Ordenador

#170 en el ranking de Ordenador.
#189 en el ranking global.
Flecha subir