Impresiones World of Warcraft: Cataclysm (PC)

Jugosos cambios y novedosas experiencias en lo último de Activision Blizzard.
World of Warcraft: Cataclysm
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

¿Qué decir de World of Warcraft? Si tuviésemos que valorar el impacto mediático de la franquicia de rol masivo Blizzard, quizás necesitaríamos páginas y páginas. Durante años, han sido muchísimos los jugadores que han caído bajo sus garras. Numerosas expansiones, decenas de ampliaciones y siempre en una vorágine de polémicas con cada cambio establecido, World of Warcraft siempre ha sido el centro de atención de la prensa y crítica especializada. Es el juego más jugado en todo el mundo, y el que más ingresos genera y factura. Para muchos usuarios, es un algo más que un juego, es un modo de vida.

Por ello, y para mantener el jugoso modelo de negocio y extenderlo hacia un nuevo público, en esta tercera expansión de World of Warcraft, Blizzard ha prometido un balance más idóneo, decenas de mejoras y correcciones y un sistema más abierto para los nuevos jugadores. ¿Lo conseguirá?

Novedades en un mundo sumido en el caos

World of Warcraft: Cataclysm se desarrolla en un mundo convulso. Azeroth está sufriendo una devastación continental sin límites por culpa de un anciano dragón, Alamuerte. Esta peligrosa y corrupta criatura, elegida por los Titanes como protectora del mundo y el inframundo, clama venganza tras haber sido derrotado en el pasado, y ha cruzado con una herida de muerte gran parte del territorio. Por ello, y para evitar un mal mayor, decenas de guerreros, conocidos y nuevos, tanto de la Horda como de la Alianza, unirán sus fuerzas para luchar contra el inminente cataclismo que se cierne sobre el reino de Azeroth.

PUBLICIDAD

Cataclysm aporta un nuevo punto de vista en cuestiones de diseño. Casi todos los mapas o zonas que conocemos de Azeroth, han sufrido cambios importantes por culpa del cataclismo originado por el peligroso dragón. La gran mayoría de territorios y mapas han experimentado variaciones. Tendremos lugares sumergidos por el agua, y capitales prácticamente derruidas y remodeladas (como Orgrimmar y Stormwind). El aspecto del juego es más oscuro y retorcido. Como hemos comentado antes, Azeroth entera ha sufrido una metamorfosis enorme. Ahora, por ejemplo, podremos acceder a zonas a las que antes no podíamos, gracias a la nueva habilidad de vuelo de algunas monturas.

Lo que antes se había prohíbido por una lmitación de diseño, ahora ha sido la excusa perfecta para un cambio global en la planificación del mundo de Warcraft. Si antes no podías llegar, ahora sí. Y no solo eso, sino que también encontraremos nuevos escenarios para explorar, como las Islas Perdidas (cerca de la costa de Kalimdor), un paradisiaco conjunto de islas e islotes pobladas por los supervivientes globlins de un antiguo naufragio o la antigua nación de Gilneas, cuya ciudad (que ayudó a la Alianza en el pasado, pero que decidió aislarse del mundo), ha sufrido una extraña maldición durante todos estos años.

PUBLICIDAD

Si Cataclysm aporta remodelaciones en el mundo del juego, y nuevas zonas a explorar…¿Por qué no incluir nuevas razas? En esta expansión, dos nuevas razas de criaturas hacen acto de aparición. Por una parte, tenemos a los Goblins. Los Goblins son unas criaturas que antaño sirvieron como esclavos de los Trols en unas peligrosas minas bajo un misterioso volcán. Tras años de servidumbre, las propiedades mágicas de los minerales que extraían, surtieron extraños efectos en sus cuerpos y mentes, volviéndolos más inteligentes, rápidos y fuertes.

Últimos avances de PC

Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
Diablo 2: Resurrected - Avance
Diablo 2: Resurrected - Avance
Avance
2021-02-22 16:00:00
Os contamos todo lo que sabemos de Diablo 2 Resurrected, la resurrección de uno de los juegos más importantes de la historia de los juegos de rol y acción.
Knockout City - Impresiones
Knockout City - Impresiones
Impresiones
2021-02-18 12:13:00
Lo nuevo de Velan Studios y EA Originals es un multijugador que da una vuelta de tuerca competitiva, profunda y accesible al balón prisionero.
Guilty Gear: Strive - Impresiones
Guilty Gear: Strive - Impresiones
Impresiones
2021-02-16 20:53:00
Probamos la nueva beta abierta del que está llamado a convertirse en uno de los grandes juegos de lucha de este y de los próximos años.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 7/12/2010
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Blizzard
  • Precio: 34.95 €
  • Jugadores: Masivo onine
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Masivo online
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
World of Warcraft: Cataclysm para Ordenador

68 votos
Flecha subir