Avance White Gold: War in Paradise

¿Islas, selvas, playas y terroristas? Nos vamos de vacaciones al Caribe.
White Gold: War in Paradise
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360.

Desde siempre, el género de aventuras ha optado por ambientar sus historias en lugares exóticos, alejados y misteriosos. Las historias de piratas, tesoros y polizones, que al principio eran atractivas y divertidas, fueron cambiando con el paso de los tiempos a contrabandistas, terroristas y apuestos mercenarios. Cualquier aficionado a la lectura o al cine verá con buenos ojos éste tipo de historias. Y si lo aplicamos a nuestro divertimiento preferido, veremos que tenemos donde elegir. A día de hoy, la combinación selva y malos a los que disparar está a la orden del día. Seguramente, a muchos se nos vendrá a la cabeza la franquicia de CryTek, "Far Cray". En ella encarnábamos a un mercenario contrabandista que se veía envuelto en un asunto peligroso, lleno de terroristas y monstruos. Luego, títulos como "Just Cause" de la compañía desarrolladora Avalanche Studios, nos propuso algo parecido. En el juego, participábamos en un levantamiento revolucionario de un país sudamericano, enfrentándonos a los típicos malos. Una de las características más comentadas y laureadas del juego, era la libertad de movimiento por un entorno selvático y exótico. Aunque luego quedó en agua de borrajas, demostró que la generación presente parecía dispuesta a llevarnos a entornos y paraísos casi perfectos.

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Por eso, cuando Deep Shadows anunció una secuela del gran "Boiling Point: Road to Hell", muchos se relamían de gusto. Para todos aquellos despistados, "Boiling Point: Road to Hell" fue uno de los títulos más laureados por parte del público y la crítica (aunque con cierta polémica) y exitosos de 2005 para PC. Aún siendo el primer juego de Deep Shadows, se veían ciertos toques de genialidad. El juego, aun no siendo nada del otro jueves, destacaba por su original jugabilidad, mezcla de géneros, como el rol y el estilo libre propio de la saga GTA. Ahora, sin más dilación, os mostramos que novedades y características trae la nueva obra de Deep Shadows, "White Gold: War in Paradise".

El paraíso infernal

Las islas caribeñas son el paraíso para cualquiera. Ron, playas de postal y lustrosos pueblos ambientados con música del lugar. Así cualquiera quiere vivir aventuras allí. "White Gold: War in Paradise" nos arruina nuestras bucólicas vacaciones espirituales, y nos mete en situación. Año 2010. Viajaremos a un país sometido por una fuerte guerrilla de narcotraficantes que intenta derrocar al gobierno de la zona con la ayuda de la mafia y unos misteriosos aliados. Nuestro personaje, un soldado de las fuerzas especiales retirado, estará dispuesto a utilizar cualquier arma u objeto medianamente peligroso para ver qué demonios está pasando en una zona tan bonita y lustrosa. Llegaremos a la isla esperando resolver las misteriosas muertes producidas por un nuevo tipo de droga, y nos veremos involucrados en una emocionante aventura.

Hasta ahora, no se sabe nada más del argumento, pero como es normal, nos tocará lidiar con hordas de narcotraficantes, guerrilleros, y alguna sorpresa más. Y por supuesto, no faltará la típica y recurrente historia de amor con nuestra compañera de armas. El juego apostará por un argumento sólido, pues sus raíces RPG estarán presentes, pero no esperéis nada del otro mundo.

Técnicamente preparado

Deep Shadows ha estado apuntando todos los comentarios y críticas con respecto a su anterior obra "Boiling Point: Road to Hell". La cantidad de fallos gráficos y técnicos (conocidos por todos como bugs) de su opera prima era apabullante. Era increíble (y frustrante) ver como desaparecían zonas del escenario, subía el volumen del juego porque sí, o nos quedábamos atrapados en una debacle de errores a cada cual más gordo. Por ello, decidieron tomar cartas en el asunto y desarrollar un motor gráfico más potente y depurado (y por ende, mucho más escalable y optimizado para los compatibles). El llamado por sus creadores "Vital Engine 3" es un motor versátil, capaz de mostrar grandes extensiones de terreno (el juego original prometía cerca de 250km2) a gran calidad, con texturas de alta resolución e incontables efectos gráficos de última generación.

El motor gráfico será compatible con técnicas como el Shader Model 3.0 (una técnica gráfica que ayuda a mejorar el aspecto de los modelados de personajes, objetos y escenarios) y contará con efectos de iluminación dinámica. Para que se nota la evolución del "Vital Engine 3" con respecto a su anterior versión, el motor físico también ha mejorado. Ahora tendremos físicas en tiempo real en la mayoría de elementos del escenario, como vehículos y objetos. Por ejemplo, podremos destruir partes enteras de las ciudades o entornos selváticos. Como es obvio, dicha característica servirá para que la jugabilidad sea rica y variada, ayudando a plantear estrategias a la hora de buscar cobertura o rutas alternativas entre entornos interactivos.

Los paisajes serán en su mayoría grandes selvas llenas de milicianos y con toques costeros. El archipiélago será grande y tendrá contrastes geográficos según que islas, evitando así un repetitivo uso del entorno selvático. Obviamente, visitaremos poblados pequeños y urbes de diverso tamaño, lo cual dotará a "White Gold: War in Paradise" de una variedad paisajística ciertamente notoria. La gran pregunta que podemos hacernos con respecto al juego de Deep Shadows es si estará al nivel técnico con respecto a títulos como "Crysis" o "Far Cry 2" por poner ejemplos de juegos con un inmenso escenario y fuerte acción. Si cogemos la obra de CryTek, referencia absoluta e indiscutible de poderío gráfico, es bastante probable que la cosa no salga bien parada. Pero aún así, habrá que entender el juego según su género. Género de difícil y complicado encuadre, como ahora veremos.

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Mezclando géneros

Si algo hay que dejar claro es que "White Gold: War in Paradise" no es una continuación directa de

"Boiling Point: Road to Hell". Al menos, argumentalmente. Por que si hablamos de su espíritu jugable, la cosa cambia. El título emprenderá una aventura jugable mezclando dos géneros diferentes: los juegos de rol y los títulos de acción en primera persona. Los más versados reconocerán, que si bien esto no es una novedad (solo hay que recordar ésa obra maestra llamada Deux Ex), es un aliciente interesante teniendo en cuenta lo diferente de ambos géneros y lo llamativo de su localización. Tendremos que ir mejorando las características y habilidades de nuestro personaje, modificando parámetros como la puntería, la defensa o la velocidad. Dichos elementos, irán subiendo y aumentando según la experiencia que consigamos en nuestras aventuras y periplos por el vasto escenario. Básicamente, es lo visto en juegos recientes como "FallOut 3" y "Elders Scrolls IV: Oblivion" (ambos de la compañía Bethesda) con el toque de acción imperante vista y jugada en videojuegos como "Far Cry". La combinación parece interesante, pero aún queda un factor decisivo para una mezcla explosiva: las facciones. La interacción con las diversas facciones dispersadas por el escenario, son la baza principal del juego de Deep Shadows.

"White Gold: War in Paradise" nos promete cierta libertad a la hora de realizar misiones y objetivos secundarios con las siete facciones disponibles (civiles, mafiosos, guerrilleros, gobernadores, CIA, bandidos y nativos). Cada uno de ellos, estará asentado y organizado en una parte del escenario, entablando batallas y guerras entre sí mismos por el control de zonas y recursos. El país es bastante volátil políticamente hablando, con lo cual veremos continuos cambios de poder que podrán afectar a nuestra jugabilidad, de ahí la importancia a la hora de entablar alianzas y amistades con según que grupos o facciones.

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Esperando la hora

"White Gold: War in Paradise" es un título que ha acumulado retrasos y cambios de lanzamiento y desarrollo desde que se anunció hace unos tres años. Actualmente, puede parecer que tras la aparición de algunos pesos pesados del género (como el mismísimo "FallOut 3"), "White Gold: War in Paradise" puede quedar mal parado. En su planteamiento parece fuerte, lleno de buenas y originales ideas, pero falta por ver si todo aquello que se prometió y aquello que se intuye llega a buen puerto. En Vandal Online os informaremos cuando se aproxime la fecha de su lanzamiento, que si todo va bien, será en marzo de este mismo año. Las plataformas elegidas, ambas auspiciadas por el gigante de la informática Microsoft, serán Xbox 360 y PC. Como toca esperar de momento, habría que ir preparando la crema solar y los spray anti mosquitos.

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Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2009
  • Desarrollo: Deep Shadows
  • Producción: Game Factory Interactive
COMUNIDAD
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White Gold: War in Paradise para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2009
  • Desarrollo: Deep Shadows
  • Producción: Game Factory Interactive
COMUNIDAD
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White Gold: War in Paradise para Xbox 360

Sin votos
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