Vandal

Avance Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

·
Descubre todos los secretos del nuevo MMORPG basado en la famosa licencia de Games Workshop.
Versión PC.

Si por algo es conocida Games Workshop en todo el mundo es por ser la creadora de una de las franquicias que más ha dado que hablar en los últimos años: Warhammer. Esta franquicia cuenta con un número impresionante de adeptos adictos a este peculiar juego de rol de tablero donde humanos, elfos, orcos y un sin fin de especies se ven envueltas en una lucha entre las fuerzas del bien y el mal, o como lo cuentan en la historia del juego, la lucha entre el orden y el caos o destrucción. EA Mythic y GOA han decidido que ya era hora de trasladar todo este universo en guerra a la red con Age of Reckoning, sobrenombre con el que se conoce a este prometedor MMORPG (juego de rol multijugador masivo online por sus siglas en inglés) con varios aspectos que le harán destacar entre la (más que dura) competencia.



El pasado martes 25 de marzo tuvimos el placer de asistir a una serie de convenciones preparadas para la prensa por parte de GOA y EA Mythic en el centro de París, donde se presentó de manera excepcional la versión avanzada y casi definitiva del título, haciendo hincapié en los diferentes aspectos y cualidades que presentará el juego. Tres días en los que hemos podido hablar con los máximos responsables del proyecto, varios betatesters y, como no, probar la versión avanzada del juego. La conferencia principal se realizó en Espace Saint Martin, lugar que destacó por la elaborada puesta en escena llevada a cabo incluyendo estatuas de personajes del juego a tamaño real.

La directora del proyecto fue la encargada de abrir la conferencia presentando a los máximos responsables del desarrollo de Warhammer Online, Josh Drescher y Jeff Hickman. La conferencia comenzó con Hickman hablando sobre la historia de Warhammer en el mundo de los juegos de estrategia para tablero, informando sobre los diferentes tipos de juegos que existen, así como las novelas gráficas que se han editado para completar el universo de Warhammer, todo tipo de merchandising aparte de los soldados del juego, etc.

El desarrollo del título ha sido bastante más corto de lo habitual siendo un juego de rol masivo, pues la producción del juego comenzó a lo largo de 2005 y en tan solo un año se lanzó la beta pública para ver cómo respondía la gente ante el producto. Un año más tarde comenzaron las pruebas de la beta cerrada para corregir errores, de ahí los sucesivos retrasos que ha sufrido el juego. Como resaltaron sus desarrolladores, todo con el fin de perfeccionar el producto y lanzar al mercado un juego más completo que no de la sensación de estar acabado con prisas, como ya ocurrió con juegos del género.

En este sentido, Jeff Hickman hizo hincapié en lo que muchas empresas hacen con los betatesters y lo comparó con lo que realmente debería ser. Los betatesters del juego no deben limitarse tan solo a encontrar bugs o errores gráficos en el juego, sino que deben expresar sus opiniones acerca del juego, hablar sobre cómo y de qué manera podría mejorarse el juego, etc. No en vano, muchas han sido las veces que han tenido que posponer el lanzamiento de juego para mejorar determinados detalles que han encontrado dichos betatesters.

Tras estas indicaciones Josh Drescher comienzó a hablar sobre el universo que aparecerá en Age of Reckoning, que irá sobre el modelo de Warhammer Fantasy (saga inicial y principal de la franquicia) y no sobre 40.000, que narra el futuro de este universo. El mundo de Age of Reckoning pondrá en enfrentamiento de nuevo al ejército del Orden contra el del Caos, obligando al jugador a escoger un bando desde el principio del juego. Una vez escogido nuestro bando será hora de escoger una de las tres razas disponibles que aparecerán en el juego que tendrán su alter ego en el bando contrario. Por el lado de los héroes tendremos a los soldados del ejército del orden, los enanos y los altos elfos, mientras que pieles verdes, elfos oscuros y soldados del caos serán los responsables de poblar el bando del mal.



La diferencia entre el linaje escogido está muy asemejado a los diferentes MMORPG que pueblan Internet, siendo los soldados los personajes más nivelados, los elfos personajes que utilizarán la destreza y agilidad como arma principal, mientras que los enanos tirarán más de fuerza bruta siendo un poco más lentos en cuanto a movimientos. Dentro de cada raza podremos escoger entre cuatro clases en función del rol que queramos desempeñar dentro del juego: si queremos ser el típico guerrero que va en primera línea de fuego aprovechándose de su fuerza, o si de lo contrario preferimos estar en la retaguardia del ejército, vigilando que nuestros aliados no pierdan la vida curándoles mientras ellos acaban con los enemigos. Cada raza tendrá su clase de melé (personajes con ataques físicos directos) como por ejemplo los soldados y espadachines, de retaguardia como magos oscuros y acólitos y mixtos, todo perfectamente equilibrado y pensado para que no existan diferencias cruciales y decisorias que hagan que un personaje sea, por norma, superior a otro.

Últimos avances de PC

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:00:00
Regresamos al pasado para revivir nuestras fantásticas aventuras en la nostálgica Azeroth de hace 15 años.
Impresiones
2019-05-13 10:34:00
The Farm 51 nos transporta a Chernóbil para un juego con terror, supervivencia y gestión de recursos con ideas interesantes.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Electronic Arts
Distribución: GOA
COMUNIDAD

PUNTÚA
Warhammer Online: Age of Reckoning para Ordenador

Flecha subir