Vandal

Avance Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

·
Asistimos en Barcelona al Games Day 2008, donde GOA presentó Warhammer: Age of Reckoning y pudimos a entrevistar a Rahim Attaba, product manager del título.
Versión PC.

La franquicia de rol Warhammer cuenta con veinticinco años de historia ya, además de una comunidad de fieles seguidores que aumenta día a día y se expande rápidamente por todo el mundo. Este domingo tuvimos la oportunidad de asistir al evento organizado por Games Workshop, compañía creadora de tan famosa franquicia, el Games Day 2008, donde se reunieron muchos seguidores de la misma. En él, pudimos asistir a la magnífica presentación realizada por GOA del esperado juego de rol masivo online Warhammer: Age of Reckoning, conocido comúnmente por sus siglas: W.A.R. Durante la misma, pudimos entrevistar a Rahim Attaba, product manager de Warhammer Online, quien amablemente contestó a todas nuestras preguntas acerca de un título que ya está en boca de toda la comunidad de jugadores.

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en Warhammer: Age of Reckoning? ¿Cuántas personas están implicadas en el proyecto?
El desarrollo de Warhammer Online empezó en el mes de junio del año 2005. Personalmente, yo llevo trabajando en él desde junio del 2006. En el equipo de desarrollo del juego han estado trabajando doscientas quince personas. No obstante, si a éstas les sumamos el resto del equipo, los productores, encargados del management, marketing y demás, el número de personas implicadas en el proyecto asciende, aproximadamente, a cuatrocientas.



¿Qué novedades tiene Warhammer Online que ofrecer frente a otros títulos del género? Porque actualmente parece que el mercado del rol online está muy poblado, con gran cantidad de títulos a disposición del jugador.
Realmente, ¿cuántos juegos realmente buenos de este género pueblan actualmente el mercado? ¿World of Warcraft? Para nosotros no es una cuestión sólo de cantidad, sino de calidad: si sólo contamos con uno o dos juegos que realmente valgan la pena, no podemos decir que el mercado esté saturado de este tipo de títulos. En este sentido, Warhammer Online es el único capaz de competir con World of Warcraft gracias a la profundidad de su contenido: hace veinticinco años que la licencia Warhammer fue creada por la compañía Games Workshop. El contenido básico de Warhammer Online es muy bueno, de una calidad incuestionable, y con veinticinco años de historia a sus espaldas, cosa que nos ha permitido crear un universo muy rico en el cual el jugador puede adentrarse de lleno.

Por otra parte, contamos con EA Mythic en la parte del desarrollo del juego, lo que nos ha dado muy buenos resultados desde el principio. EA Mythic ya tienen experiencia en el género: hicieron un gran juego con Dark Age of Camelot, el cual contaba ya con modalidades de juego PvP (player versus player, jugador contra jugador) y RvR (Realm versus Realm, reino contra reino), ambas también presentes en Warhammer Online.

Acerca del contenido exclusivo del título, contaremos con diferentes modalidades de juego en el mismo: PvP, RvR, misiones públicas, el Tomo del Conocimiento, del cual hablaremos más adelante... Y, por último, también contamos con un importante contenido PvE (Player versus Environment, jugador contra entorno). La variedad de opciones y la calidad de todas ellas es lo que nos hace diferentes del resto.

Primero hablemos del sistema PvP: nadie hasta ahora ha hecho un juego PvP como nosotros, debido a que contamos con el juego RvR, el cual consiste en luchar contra tus oponentes contando con un gran ejército a tus espaldas, con lo cual nunca lucharás solo durante las batallas del juego. Permíteme que te explique cómo funciona el sistema PvP en Warhammer Online: durante el juego, éste funciona como una guerra global. Tenemos a dos facciones luchando una contra la otra, Orden y Destrucción. Contamos con seis razas y tres relaciones de parentesco entre ellas; pero, aún así, si eres un elfo, por ejemplo, puedes luchar al lado de humanos y enanos, aliándote con ellos.



El mapa del juego es como éste (nos enseña el mapa, de considerable tamaño, en la pantalla de juego). En el mapa en el que estoy jugando, sólo se enfrentan la raza del Imperio contra la del Caos. Al final del mapa, tenemos la Ciudad Capital enemiga, que deberemos de derrotar en última instancia. Para acceder a ella, deberemos de cumplir las diferentes tipos de misiones que nos ofrece el PvP en el juego. Contaremos, pues, con cuatro tipos diferentes de misiones: escaramuzas, o combates casuales Pvp; campos de batalla, que son batallas basadas en objetivos determinados en el mundo del juego; escenarios, en los que nos enfrentaremos a personajes controlados por el juego; y, finalmente, las campañas, es decir, la guerra en sí, en las que, como ya hemos dicho, deberemos de invadir las tierras enemigas y, finalmente, derrocar su Ciudad Capital.

Últimos avances de PC

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:00:00
Regresamos al pasado para revivir nuestras fantásticas aventuras en la nostálgica Azeroth de hace 15 años.
Impresiones
2019-05-13 10:34:00
The Farm 51 nos transporta a Chernóbil para un juego con terror, supervivencia y gestión de recursos con ideas interesantes.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Electronic Arts
Distribución: GOA
COMUNIDAD

PUNTÚA
Warhammer Online: Age of Reckoning para Ordenador

Flecha subir