Impresiones The Turing Test (PC, Switch, Xbox One, PS4)

Prometedor juego de puzles en primera persona con gran ambientación e historia.
The Turing Test
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, Switch, Xbox One, PS4.

Nunca se valorará lo suficiente la influencia que Portal ha tenido en el panorama independiente. A veces también eso provoca que muchos –y buenos- juegos queden bajo su sombra, pero no se puede negar que los aficionados a los puzles en primera persona tienen multitud de juegos para elegir. Ahora hay uno más: The Turing Test.

Desarrollado por los creadores de Pneuma: Breath of Life –una aventura con importante carga narrativa y rompecabezas-, The Turing Test es una aproximación mucho más tradicional a los puzles, más directo y mejor planteado. El secreto de un buen título de este género se encuentra en simplificar al máximo el número de reglas, que la dificultad no se encuentre tanto en aprender cómo funciona un nuevo artilugio a cada nueva habitación. Si Portal se puede reducir a disparar dos portales, The Witness a trazar una línea en una cuadrícula y The Talos Principle en redirigir rayos, The Turing Test consiste en abrir puertas que requieren una fuente de energía.

En estas impresiones sólo vamos a hablar de los tres primeros capítulos del juego, ya que más adelante la historia empieza a desvelar parte de su misterio. Porque sí, también hay un poco de intriga en un centro de investigación situado en Europa, uno de los satélites de Júpiter. Somos Ava Turing de la agencia espacial ISA, que investiga qué ha sucedido con el personal de este complejo convertido ahora en una especie de prueba para nuestra inteligencia.

PUBLICIDAD
Dentro de la base sucede algo. ¿Pero el qué?
Dentro de la base sucede algo. ¿Pero el qué?

El nombre se debe, naturalmente, al test de Turing, que consiste en entablar una conversación con una máquina y ver si logra ser indistinguible de las reacciones de un humano. El propio juego nos hablará de las dudas que ofrece esta prueba, ya que lo que estaría midiendo en realidad es la capacidad de engaño y no tanto su "humanidad" o inteligencia. En cualquier caso, este es uno de los temas de conversación con nuestro interlocutor, una IA que a diferencia de nosotros, no podría resolver los puzles de esta instalación.

PUBLICIDAD

La jugabilidad se basa en utilizar una pistola de energía para pasar un núcleo de un dispositivo a otro, conectados mediante cables a puertas o mecanismos. Si necesitas hacer funcionar un elevador, debes cerrar una puerta o desactivar otra máquina. La chispa se encuentra en encontrar el orden correcto para ir progresando y no dejar atrás algún núcleo importante, puesto que siempre hay menos de los que necesitas.

La pistola recoge y dispara energía para abrir puertas o hacer funcionar mecanismos.
La pistola recoge y dispara energía para abrir puertas o hacer funcionar mecanismos.

Estos núcleos de los que hablamos se disparan y recogen a distancia con una pistola, pero hay más variantes. Hay núcleos introducidos dentro de cajas que hay que colocar en su conector –es decir, debes colocarte físicamente frente al dispositivo-. Además sólo puedes llevar una caja simultáneamente y no puedes subir por escaleras de mano con él. Es más engorroso que la energía pura, sin embargo tiene sus ventajas, como hacer peso en los paneles –similar a los cubos de acompañamiento de Portal-.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Switch, Xbox One y PS4

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
The Turing Test para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
The Turing Test para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Turing Test para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Turing Test para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir