Impresiones The Talos Principle (PC, Android, Switch, iPhone)

Probamos las primeras horas de esta interesante aventura de puzles filosófica, que pondrá a prueba nuestras neuronas con un sinfín de inteligentes rompecabezas.
The Talos Principle
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, Android, Switch, iPhone.

Los croatas Croteam, responsables de la saga de juegos de acción en primera persona Serious Sam, nos van a ofrecer en las próximas semanas algo bien distinto a lo que nos tenían acostumbrados, prácticamente lo opuesto, un "un juego de puzles filosófico en primera persona". Suena un tanto pretencioso sí, pero cuando lo juegas descubres que es una descripción bastante acertada de lo que ofrece su nuevo proyecto, The Talos Principle.

En la línea de juegos como Portal, una inspiración más que evidente, tenemos una aventura repleta de rompecabezas, en la que además se nos cuenta una interesante historia, escrita por Tom Jubert (FTL: Faster Than Light, The Swapper) y Jonas Kyratzes (Infinite Ocean). Tomas el papel de un robot inmerso en una reconstrucción digital de las mayores ruinas de la humanidad, como las del Imperio romano o Egipto, siguiendo las órdenes de una voz omnipresente mientras resuelves más de 120 puzles y descubres una misteriosa historia, "una parábola metafísica acerca de la inteligencia y el sentido en un mundo inevitablemente condenado", con la literatura Philip K Dick como gran fuente de inspiración, por si os da alguna pista de por dónde pueden ir los tiros.

Es muy atractivo el contraste que se produce entre tecnología futurista y las ruinas romanas.
Es muy atractivo el contraste que se produce entre tecnología futurista y las ruinas romanas.

Sin más preámbulos ni explicaciones, cuando empiezas The Talos Principle te encuentras en unas ruinas romanas que tienes que explorar, y unas barreras de energía te empiezan a cortar el paso, así como unas ametralladoras colocadas en determinados lugares del escenario te disparan y te matan si te ven, y unas esferas flotantes si te acercas demasiado te persiguen hasta explotar contra ti. Estos son los primeros puzles a los que te enfrentas a modo de tutorial, en los que tienes que utilizar los bloqueadores, un dispositivo montado en un trípode que puedes coger y colocar donde quieras, y que desactiva las barreras de energía, las ametralladoras y las esferas explosivas.

PUBLICIDAD

Cogiendo estos inhibidores, colocándolos estratégicamente, vamos solucionando los primeros puzles, mientras descubrimos la estructura de la aventura. Los rompecabezas se encuentran en unas zonas acotadas, tras una puerta con un cartel en la entrada que nos dice la pieza de Tetris que vamos a conseguir solucionando el respectivo puzle. Sí, nuestro objetivo es ir recogiendo las míticas piezas de la obra maestra de Alexey Pajitnov, ya que estas nos abren varios caminos para seguir progresando. Mediante carteles nos indican dónde se encuentran las diferentes piezas, y el color de estas –verde, amarillo, rojo-, nos dice la dificultad del puzle que nos vamos a encontrar.

Con este dispositivo inhibidor resolvemos los primeros puzles, pero poco a poco la cosa se complica, con más dispositivos.
Con este dispositivo inhibidor resolvemos los primeros puzles, pero poco a poco la cosa se complica, con más dispositivos.

Para abrir determinadas puertas o accesos que nos permiten seguir avanzando en la aventura, necesitamos varias de estas piezas, y una vez que las tenemos hay que solucionar un pequeño puzle juntándolas. Un tipo de prueba que podéis probar gratuitamente en Sigils of Elohim, una especie de minijuego o demo gratuita que podéis descargaros ya, y que desbloquea recompensas en la versión final de The Talos Principle. Sin estropearos sorpresas ni haceros spoilers, la estructura del juego consiste en un gran mundo central, dividido en varias zonas, y dentro de estas tenemos unos portales que nos teletransportan a pequeños mundos con los respectivos puzles, todo siempre muy bien indicado, y si necesitamos una pieza en concreto, es fácil conseguirla siguiendo las indicaciones.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Android, Switch y iPhone

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Plataformas:
PC Android PS4
iPhone Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.44

PUNTÚA
The Talos Principle para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Talos Principle para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
The Talos Principle Deluxe Edition para PlayStation 4

17 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Talos Principle para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Talos Principle Deluxe Edition para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Talos Principle para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir