Los eventos temporales se han convertido en todo un clásico dentro de Overwatch, el FPS de Blizzard que se mantiene fresco y dinámico añadiendo nuevas skins, modos de juego alternativos y contenido extra a través de los mismos.
De todos los eventos de este tipo que pudimos ver el pasado 2017 uno de los que más gustó a la comunidad fue Rebelión, que nos permitía disfrutar de una nueva experiencia cooperativa en King's Row mientras nos contaba una de las misiones más emblemáticas del equipo Overwatch.
Tras el éxito del mismo, Blizzard decidió aumentar su catálogo, trayéndonos, desde hoy y hasta el próximo 30 de abril, un nuevo evento temporal llamado Archivos que, además de traernos esta misión conocida como Rebelión, nos trae una nueva que, como muchos ya sabréis, ha sido bautizada con el nombre de Ajuste de Cuentas.
Cuando todo lo demás falla es hora de llamar a Blackwatch
A través del cómic digital y del tráiler de la historia que hemos podido ver en los últimos días, Blizzard se ha encargado de presentarnos a Blackwatch, la parte oscura de Overwatch, el equipo de héroes y heroínas duros de pelar que aparecen cuando todo lo demás falla, operando en las sombras para realizar misiones de dudosa legalidad.
La misión en sí tratará de dar un golpe de efecto en el enfrentamiento de Overwatch contra Talon realizando una incursión en un pequeño barrio de Venecia para tratar de secuestrar a Antonio, uno de los principales líderes de la facción terrorista, para interrogarlo y obtener jugosa información.
Por desgracia, algo no sale como estaba previsto y el equipo de Blackwatch se ve envuelto en ciertos problemas que darán pie al inicio de la transformación de Gabriel Reyes, el antiguo Soldado 24 que, posteriormente, paso a ser conocido por el nombre de Reaper.
Gabriel, McCree, Genji, Moira y su huida de Rialto
El modo central de esta misión conocida como Ajuste de Cuentas será su modo historia en el que deberemos formar grupo con otros tres jugadores para controlar a Gabriel (Reaper), McCree, Genji y Moira, un conjunto de DPS con gran capacidad de hacer daño acompañados por una de las heroínas de soporte más útiles en la batalla.
Con ellos deberemos huir de Rialto, el nuevo mapa para Overwatch inspirado, como comentamos anteriormente, en un barrio de Venecia, después de que nuestra misión para intentar cazar a Antonio, haya salido realmente mal.
Para lograr sobrevivir deberemos de unir fuerzas con el resto de los integrantes del equipo en una experiencia cooperativa clásica en la que ninguno de nuestros compañeros podrá morir si queremos completar con éxito la ya de por sí maltrecha misión.
En nuestro camino al punto de extracción en el que nos esperará nuestra nave para escapar, deberemos de enfrentarnos a oleadas de enemigos bastante bien controladas por la inteligencia artificial que podrán ponernos en más de un apuro si decidimos separarnos del grupo e intentar hacer las cosas por nuestra cuenta.
Además de los enemigos básicos, minions, o como prefiráis llamarlos, Blizzard ha añadido en esta misión tres enemigos especiales con diferentes habilidades que harán que tengamos que priorizar su muerte y que nos complicarán, y mucho, la vida si no los eliminamos rápidamente del campo de batalla.
Uno de los más molestos será una asesina, realmente ágil, que nos sorprenderá con facilidad aturdiendo y haciendo daño continuo a uno de los integrantes del equipo hasta que la eliminemos o le causemos cierto daño.
Otro de estos enemigos especiales será un francotirador letal a larga distancia y, por último, contaremos con el típico enemigo estilo "tanque" algo más débil en ataque, aunque con poderosas cargas y con una gran cantidad de vida que hará que sea extremadamente difícil de matar si no apuntamos a su punto débil, una especie de cápsulas rojas situadas en su espalda.
Resucita al amigo y acude rápidamente al punto de extracción
Como ya os hemos dicho, para completar la misión con éxito todos los integrantes de Blackwatch deben sobrevivir, aunque, durante la batalla, el enemigo podría acabar con la vida de alguno de ellos.
Para resucitar al compañero caído simplemente deberemos de permanecer unos segundos situados cerca de su cuerpo, pudiendo ver de forma fácil en la interfaz como un círculo de resurrección se va completando hasta que por fin logramos revivir a nuestro aliado.
Además, también queremos daros un consejo que os será útil sobre todo en las primeras partidas. En la última fase de la misión la nave de rescate acudirá al punto de extracción para sacarnos sanos y salvos de Rialto para poner el punto y final a la misma.
Será extremadamente importante que todos los jugadores monten con rapidez en la nave ya que, si alguno se queda atrás cegado por hacer unas bajas más, por hacer un poco más de daño para engordar su marcador, escapar del mapa se nos hará realmente difícil ya que la oleada de enemigos en esta parte final es sinónimo de muerte segura, sobre todo en las dificultades más extremas.
Marcadores, modo para todos los héroes y otros extras interesantes
En líneas generales, la misión es rápida, divertida y bastante asequible en su dificultad normal mientras que se convierte en todo un desafío en las siguientes, siendo la Legendaria todo un reto incluso para los jugadores más habilidosos con el juego.
Para aumentar la vida útil del evento, además de las dificultades, nos encontraremos con los siempre bienvenidos rankings o marcadores que nos permitirán comparar nuestra puntuación con la de nuestros amigos y resto de jugadores del mundo, manteniendo el "pique" para saber quién es mejor en Ajuste de Cuentas.
Además, tal y como sucede con Rebelión, esta nueva misión también contará con un modo "Todos los Héroes" que nos permitirá completar la experiencia cooperativa con cualquier héroe del elenco de Overwatch. Eso sí, hay que aclarar que, si escogemos este modo, la dificultad de la misión en líneas generales baja bastante, por lo que deberemos de escoger, al menos, la dificultad difícil si queremos que sea mínimamente desafiante.
Por último tenemos una nueva caja de loot con diferentes componentes estéticos que siempre suelen ser bien recibidos por los jugadores. El contenido más destacado dentro de las mismas son seis nuevas skins que darán nuevos trajes a Reaper, Mei, Moira, Sombra, Lucio, Hanzo, Doomfist y Winston.
Localizados datos de los archivos de Overwatch.
Sujeto identificado: PIJAMEIEl archivo estará disponible en 1 días. pic.twitter.com/UaK3uSUnAM
— Overwatch (@OverwatchES) 9 de abril de 2018
Rialto llegará próximamente al PVP
Por último, no queremos dejar de mencionar que Rialto, el mapa en el que se desarrolla esta misión con una estética bastante agradable y un diseño, al menos para el cooperativo, bastante acertado, también llegará como mapa PVP próximamente a Overwatch.
Eso sí, en el modo PVP este mapa será a la luz del día en lugar de nocturno y es probable que sufra algunas modificaciones para hacerlo más equilibrado para el combate entre jugadores. De hecho, como podréis imaginar, primero llegará a los servidores de prueba para que los jugadores del FPS lo prueben y hagan test antes de implementarlo en los servidores oficiales.
Una forma divertida de aprender más sobre la historia de Overwatch
Archivos es, al menos para nosotros, un disparo justo en el centro de la diana del equipo de desarrollo de Overwatch, una forma divertida con la que los jugadores pueden aprender más acerca de la historia de este universo mientras disfrutan de una experiencia cooperativa con otros tres compañeros a la que difícilmente se le encuentran peros.
Ajuste de Cuentas, como misión, nos ofrece un aire un tanto más tétrico y maduro gracias a Blackwatch que agradará bastante a los jugadores más veteranos y, a nivel jugable, nos ofrecerá un buen desafío con el que pasar muy buenos ratos tanto con nuestros amigos como con otros desconocidos a través de la red.
Además, tenemos ganas de ver Rialto en la vertiente competitiva del juego. El diseño del mapa nos ha gustado bastante aunque, además del cambio estético que le hará pasar a ser un mapa diurno en la vertiente PVP, seguro que también sufrirá cambios en su diseño para ser más equilibrado para el combate entre jugadores.
Hemos realizado estas impresiones tras jugar a 'Ajuste de Cuentas' en las oficinas de Blizzard en Irvine.