Antes de su lanzamiento definitivo, que significa todo un regreso después del cierre de servidores tras la beta abierta, en Vandal hemos podido probar MultiVersus, el juego de lucha en plataformas de Player First Games y Warner Bros. Games. En estas impresiones os comentaremos qué nos ha parecido esta nueva versión, a la que se le han aplicado mejoras en base a los comentarios de la comunidad que accedió al juego por primera vez.
Ya el hecho de que entre la beta abierta y este relanzamiento como free-to-play haya habido un parón total durante el que MultiVersus no ha estado disponible nos parece significativo: el equipo de Player First Games ha permanecido prácticamente en completo silencio, arreglando las principales quejas de la comunidad y dando forma a lo que parece ser una plataforma a largo plazo más enfocada a los amantes de los juegos de lucha que a los fans de las licencias de Warner.
Enfrentamientos más legibles y luchadores más robustos
Buena parte de esos retoques se centran en dos cosas: hacer más legibles los enfrentamientos y mejorar el código de red, que ha sido rehecho desde cero. Durante nuestras partidas a MultiVersus en este evento en el que hemos podido probarlo nos hemos percatado de que esos cambios se notan, sobre todo en lo que respecta a las cámaras que siguen a los personajes y al tamaño de estos mismos con respecto al escenario.
En general, nos ha parecido que los personajes de MultiVersus se mueven y manejan ahora de forma más contundente, que las animaciones y golpes se ven más claros y que hay pequeños retoques que priorizan la precisión técnica por encima de la estética.
Sigue siendo un juego muy llamativo y visualmente agradable, pero tiene ese toque abruptamente minucioso que tienen los juegos de lucha competitivos.
Nuevos modos no competitivos y plantilla renovada (no sólo con grandes nombres)
Y lo curioso es que este tipo de ajustes llegan cuando también se han integrado nuevos modos no competitivos en MultiVersus. Durante esta prueba también hemos podido jugar a ellos y, aunque se nota que no es la experiencia principal buscada ni el sistema de controles está pensada para ello, es un añadido interesante que nos lleva a combatir contra NPC en niveles temáticos, con posibles giros en las mecánicas e incluso nos desafían a superar secciones de retos y plataformas algo simples pero que sirven bien como aperitivo entre partida y partida, así como para conseguir ítems desbloqueables.
Porque si hay algo que destaca de MultiVersus es la gracia con la que fusiona tantas sagas y licencias a priori sin conexión alguna. Ya no sólo es que la adaptación del diseño de los personajes sea bastante buena y que haya un magnífico trabajo audiovisual detrás de cada uno de ellos, sino que con la inclusión de luchadores como Poli Banana de Hora de Aventuras (al que hemos podido probar y os adelantamos que va a ser el preferido de mucha gente) demuestran que no necesitan apoyarse sólo en nombres como Joker o Superman para ofrecer una plantilla interesante, variada y con carisma.
Conclusiones
Queda muy poco para que MultiVersus llegue a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Su estreno como free-to-play tendrá lugar el próximo 28 de mayo y entonces le tocará demostrar si durante el tiempo que ha estado fuera ha escuchado las peticiones de la comunidad o no. En lo que hemos podido probar antes de su lanzamiento parece que sí: tiene personajes más robustos y de mayor tamaño, los combates son más claros, en las animaciones de los personajes prioriza la técnica… También llega con refrescantes nuevos modos PvE, así como con una plantilla más variada sin necesidad de centrarse sólo en grandes nombres. Tiene las bases de un buen contendiente a juego de lucha de esos que goza de buena salud y comunidad, así que queda por ver cómo evoluciona y qué acogida recibe.
Hemos realizado estas impresiones tras probar el juego en un evento 'hands-on' invitados por Ziran. El PC utilizado cuenta con una Nvidia RTX 2070 Super 8 GB, un AMD Ryzen 5 5600X y 16 GB de RAM.