Novedades Blizzcon Heroes of the Storm

Blizzard premia a los fans de Heroes of The Storm con tres nuevos personajes y el modo Arena, que dará un giro radical al juego. Probamos lo nuevo de este multijugador online en BlizzCon 2015.
Heroes of the Storm
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

El popular MOBA de Blizzard, Heroes of The Storm, no se toma ni un respiro y presentará novedades en los próximos meses. Durante la celebración de BlizzCon 2015 en la ciudad de Anaheim hemos tenido un pequeño adelanto de lo que podremos ver a lo largo del próximo año y, por supuesto, hemos podido probarlo de primera mano.

Tenemos que empezar hablando de los tres nuevos héroes presentados: Lunara (asesina a distancia), Cringis (guerrero cuerpo a cuerpo) y Cho'gall (guerrero asesino), siendo éste último el más interesante y el que más atención ha acaparado durante la celebración de este Blizzcon. Lunara es la primogénita de Cenarius, que presenta ataques con lluvias de lanzas y toxinas que debilitan a los enemigos. Se trata de un personaje un tanto frágil, pero definitivamente es más rápida que el resto de los héroes. Todo es cuestión de mantener las distancias con los enemigos. Por su parte, Cringis, señor de los Huargen, es un personaje versátil que cambia de forma entre humano y huargen y que es mejor para ataques de media distancia.

PUBLICIDAD

Por último, Cho'gall (líder del clan martillo crepuscular) es poderoso, a la vez que peligroso. Se trata de un personaje un tanto curioso que introduce nuevas mecánicas en el juego, ya que dos jugadores podrán aliarse para controlarlo. A su disposición cuenta con hechizos y gran fuerza que lo convertirá en un héroe súper resistente. Lo interesante será ver cómo los dos jugadores se ponen de acuerdo para poder controlar todo el potencial de Cho'gall. La comunicación, en este apartado, será de suma importancia. La cosa se pone más interesante cuando descubrimos que cada mitad de Cho'gall cuenta con una personalidad y habilidades muy distintas. Cho controla los movimientos principales, con las piernas, mientras que Gall está más orientado a producir los hechizos. Un personaje un tanto loco, pero que resultará entretenido para los jugadores más experimentados, tal y como pudimos probar en BlizzCon.

¿Y qué ocurre con el balance del juego al introducir Cho'gall? Desde Blizzard, por supuesto, han pensado en este aspecto. Según nos contaron John Hodgson y Hugh Shelton, diseñadores del juego, el equipo de jugadores que escoja a este personaje contará con un héroe menos (cuatro en total). Por su lado, cuando el equipo contrario consiga acabar con Cho'gall obtendrá el doble de puntos. Blizzard ofrecerá una oferta limitada: podremos escoger a Cho'gall de manera gratuita siempre y cuando un miembro de nuestro equipo cuente con este personaje. "En este sentido el personaje se expandirá de un jugador a otro como si de un virus se tratara", nos comentó Hugh S. durante una conversación privada.

 1

En el pasado hemos visto cómo los creadores de Heroes of the Storm introducían otro concepto con mecánicas de juego curiosas, de la mano de The Lost Vikings, en el que un jugador podía controlar tres personajes a la vez. Pero Cho'gall pone en la mesa un nuevo e interesante planteamiento de jugabilidad. Los asistentes a BlizzCon 2015 han tenido la suerte de conseguir este personaje durante la celebración del evento. Aquellos fans que hayan comprado un ticket virtual, también podrán obtener a Cho'gall de manera gratuita.

El desarrollo de este personaje no fue nada sencillo, tal y como podíamos imaginar. "Supuso muchos retos a nivel de diseño y desarrollo. Había que tener en cuenta las habilidades de cada una de sus partes, la manera de interactuar entre los dos usuarios y el equilibrio en las partidas", explicaba John H. Lo que pudimos observar es que el equipo rival tiene que centrar sus esfuerzos en este personaje primero, si quiere ganar la partida.

 2

Durante la celebración de esta BlizzCon 2015, el foco de atención se ha concentrado también en el nuevo modo Arena, en el que se enfrentarán dos equipos de cinco jugadores. En este modo el mejor de tres rondas ganará. En esta arena nos enfrentaremos a un conjunto de pruebas que pondrán a prueba nuestras habilidades en campos de batalla que estarán en continua evolución. Cuando el jugador acceda a la Arena, tendrá que escoger a uno de los tres héroes que aparecerán de manera aleatoria y en todo momento sabremos qué héroes han escogido el resto de miembros de nuestro equipo. Esta novedad abre la puerta a un sinfín de posibilidades que nos animarán a jugar una y otra vez para probar diferentes combinaciones de héroes.

En algunas ocasiones, el sistema nos forzará a escoger a cierto héroe a la fuerza. "Decidimos hacer esto por pura diversión", nos contaron los creadores del modo Arena, cuando les preguntamos el motivo que les había llevado a introducir esta mecánica. Una vez que nos encontremos dentro de la Arena accederemos a la opción pertinente para escoger las habilidades de los personajes. El objetivo, cómo no, destruir el núcleo enemigo. Una vez alcanzado este objetivo, la acción seguirá sin curso, ya que somos transportados rápidamente a la siguiente prueba. Las rondas suelen durar unos dos o tres minutos, por lo que la acción se produce de manera desenfrenada.

PUBLICIDAD

En cuanto a los campos de batallas, también se han producido novedades en este terreno, con las Torres de fatalidad. Blizzard promete que "será muy diferente a lo visto hasta ahora". En este caso, cada núcleo vendrá acompañado de una barrera que no podrá ser derruida por los héroes. El proceso es curioso, ya que nos veremos obligados a buscar y controlar los altares de los pueblos y una vez hecho, podremos disparar contra el núcleo enemigo.

Heros of The Storm ha venido cargado de novedades en esta Blizzcon 2015. Se introducen modos innovadores a la hora de seleccionar a los personajes, con acción imparable y grandes dosis de diversión. El desarrollo de Cho’gall supuso todo un reto para los creadores, pero también lo será para los jugadores. En un principio puede costar un poco de trabajo habituarse a él, pero después no querrás a otro. En este sentido, los creadores de Heroes of The Storm han roto las normas y la manera que tienen los jugadores de interactuar los unos con los otros.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
Star Ocean: The Divine Force - Impresiones
Star Ocean: The Divine Force - Impresiones
Impresiones
2022-09-20 16:20:00
Siete años después de la última entrega principal, tri-Ace vuelve con un juego de rol con combates en tiempo real que tiene su seña de identidad en el movimiento.
Género/s: MOBA
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 2/6/2015
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Blizzard
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.56

PUNTÚA
Heroes of the Storm para Ordenador

54 votos
Flecha subir