Vandal

Avance El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra (PC, Xbox 360)

La batalla final ya no se librará en una galaxia lejana, muy lejana...
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PC, Xbox 360.

Tras su incursión en el mundo de Lucas, y asombrar a medio mundo en compatibles con su notable juego de estrategia en tiempo real Star Wars: El Imperio en Guerra, los chicos de Petroglyph preparan el lanzamiento de otro título de corte similar, aunque con distinta ambientación. El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra nos situará en el año 2012. La Tierra se verá desbordada por la encarnizada lucha entre tres facciones, entre las cuales, se encontrará una compuesta por seres de otros planetas con ganas de repartir leña y apoderarse de nuestros recursos. Los humanos, por el contrario, se verán obligados a preparar sus defensas para evitar la completa destrucción y aniquilación de la especie.

Comoya os avanzamos anteriormente, en El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra intentará replantear las bases de los juegos de estrategia vistos hasta ahora. Así pues, mediante un impresionante abanico de posibilidades y especialidades, cada jugador, en la facción que elija de las tres disponibles, podrá llevar la partida de una manera diferente según la estrategia empleada. Podremos dedicarnos por ejemplo a fortalecer nuestras posiciones, o por el contrario, a elaborar un planteamiento más ofensivo.

Sin ir más lejos, cuando tuvimos oportunidad de probar el juego hace unos meses al mando de la Jerarquía (la raza alienígena), pudimos comprobar la variedad de máquinas colosales que se puede llegar a desarrollar. Y no hablamos de las típicas máquinas de guerra grandes. Estamos refiriéndonos a auténticas armas de batalla gigantes que pueden arrasar ejércitos enteros si sabemos utilizarlas.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, podríais pensar que estamos ante un título de novedades más o menos corrientes. Pero no es del todo correcto. Petroglyph está haciendo mucho hincapié en la personalización y en el desarrollo. A efectos prácticos, esto quiere decir que cada unidad de nuestra raza podrá ser equipada con mejoras para combatir mejor a según qué tipo de enemigo (aéreo, marítimo o terrestre) y a qué tipo de facción, elevando el nivel de configuración personal. De todas formas, nos encontraremos ante el consabido sistema de recolección de recursos, algo totalmente normal en juegos de estrategia en tiempo real. Aún así, y a riesgos de parecer pesados, queremos haceros saber que cada bando tendrá su propio recurso fundamental, lo que le da una variedad de juego pocas veces vista antes.

Alberto González

Últimos avances de PC y Xbox 360

Half-Life: Alyx - Avance
Avance
2020-01-19 19:13:00
Trece años después de la última entrega vuelve Half-Life, prometiendo una revolución para la realidad virtual y funcionando a modo de precuela.
Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Legends of Runeterra - Anuncio beta abierta
Anuncio beta abierta
2020-01-12 20:54:00
El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Temtem - Impresiones
Impresiones
2020-01-09 12:24:00
Probamos la versión alfa de este curioso MMORPG al más puro estilo Pokémon que está siendo desarrollado en España.
Marvel's Avengers - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-08 17:20:00
Este mayo los jugadores de PC, PS4, Xbox One y Stadia recibirán uno de los juegos de superhéroes más ambiciosos de la historia y aquí repasamos todo lo que se sabe de él.
Zombie Army 4: Dead War - Impresiones
Impresiones
2020-01-07 17:16:00
Probamos la cuarta y divertida entrega de la popular saga de acción cooperativa de Rebellion.
Género/s: Estrategia
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Petroglyph
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Juego Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Petroglyph
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir