Avance Crusaders: Thy Kingdom Come (PC)

¿Quieres ser un cruzado? Si la respuesta es sí, entona el Deus Vult y únete a los lobos solitarios que tienen por misión tomar Jerusalén.
Crusaders: Thy Kingdom Come
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.
En formación
La serie Total War ha dado un nuevo barniz y presentación al clásico juego bélico, y parece que éste vive ahora una segunda juventud. De su estela nos viene este Crusaders Thy Kingdom Come, que recrea la cruzada de 1096 a través de diversos caballeros de fortuna. ¿Pero qué es una Cruzada? Para saberlo quizá debamos remontarnos en el tiempo, nada menos que al siglo XI.

La primera cruzada tuvo lugar en año 1095, cuando el Papa Urbano II la proclamó con el objetivo tanto de liberar Jerusalén como proteger y libertar a los súbditos cristianos bajo mandato musulmán. Detrás de las cruzadas, instigadas en principio por el Emperador de Bizancio, se encontraban movimientos económicos más complejos, una lucha entre occidente y oriente y sobre todo una oportunidad para los caballeros más intrépidos. Algunos de ellos son los protagonistas de este Crusaders – Thy Kingdom Come.

En la beta de compatibilidad que hemos podido probar, el juego se divide en una campaña principal, escenarios de combate y el siempre necesario multijugador. El primer modo es el constitutivo del juego, y nos ofrece seguir las aventuras de afamados héroes que buscan redimir su alma y en algunos casos hacer fortuna con la cruzada. Cada uno de ellos tiene contextos diferentes, riqueza variable, y habilidades bélicas heterogéneas. Así tendremos tanto guerrilleros de fortuna como aristocráticos caballeros. Estos cinco héroes son:

Godofredo de Tolosa: Joven aristócrata francés, representa la caballería pesada y el método jerarquizado de hacer la guerra. Su principal virtud es su armada…pero quizás su acaudalado linaje le haga esconder una excesiva confianza.

PUBLICIDAD

Pedro Luis Cativiela de la Provenza: Treinta años después de la toma de Toledo por Alfonso VI, el joven Pedro Luis se ha decidido por el oficio de las armas inspirado por los ejércitos castellanos en el Sur. Unido a un batallón de cruzados en Provenza, su fervor religioso y su técnica guerrillera serán sus principales bazas en la batalla.

Lotario de Aquisgrán: Nacido en una familia burguesa de la Lotaringia, eligió el oficio de las armas al ser segundón. Con su fortuna reclutó a las mejores armadas del Sacro Imperio, aunque quizá sus principales habilidades estén más en la administración que en la lid.

Roger de Hastings: Caído en desgracia luego de la llegada de Guillermo I, Roger es una sombra errante que vaga por la Europa continental buscando fortuna. Comandando hombres normandos ve en la cruzada un método de progresar económicamente. Motivo turbio que le hace mal visto entre el resto de cruzados…

PUBLICIDAD

Roberto de Nápoles: Descendiente de Normandos, la ferocidad de sus ejércitos ponen en relieve sus orígenes vikingos. Interesado en la destrucción, el afán religioso parece ser sólo una excusa para otro saqueo victorioso.

Opciones, desarrollo y facciones
El modo campaña de Crusaders se divide tanto en el campamento como en la batalla en sí. Esta primera sección, el campamento, nos sirve para organizar las tropas, mejorar los rasgos y ver el estado actual de los ejércitos. Está representada en un entorno tridimensional trabajado, y ofrece opciones suficientes como para establecer el ejército a tu gusto. Por otra parte, las distintas unidades están unidas a varias diferencias culturales, y su diversidad lleva a problemas entre ellas. Así, tendremos que tener cuidado en establecer alianzas entre las distintas tropas. Eso sí, una alianza beneficiosa permitirá la victoria en los duelos subsiguientes.

Últimos avances de PC

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Crusaders: Thy Kingdom Come para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir